Logo Hobbyconsolas.com

TemTem: cómo criar TemTem en el juego, fertilidad, versiones Luma (Shiny) y todo lo que debes saber

TemTem

El acceso anticipado de TemTem ya es oficial. El juego desarrollado por el estudio Crema Games ha sido catalogado rápidamente como el Pokémon español por su similar estilo con la popular franquicia de Nintendo y Game Freak. Ya lo puedes encontrar en Steam para PC.

Sin embargo, Temtem quiere ir un paso más allá y se lanza a la aventura del MMO mostrando una versión mucho más amplia de lo visto en el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo, por ejemplo. Al ser un nuevo juego, va a ser necesario introducir una serie de conceptos para poder entenderlo mejor y sacarle más partido.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

En esta guía vamos a hablar de algunas de sus mecánicas, que seguro sonarán  a los fans de pokémon, como por ejemplo, cómo criar a estas nuevas criaturas, qué es la fertilidad, cómo dar con sus versiones "shiny" y muchas otros aspectos.

Temtem: cómo criar TemTem en el juego, fertilidad, versiones Luma (Shiny) y todo lo que debes saber

Qué es la cría en TemTem

Tras haber comenzado nuestra aventura y avanzar un poco en la historia, podremos criar a nuevos TemTem, que es otra vía para obtener nuevas criaturas. Los TemTem se pueden reproducir su comparten tipo. Por tanto, una vez tengas dos, puedes llevarlos al centro de cría de TemTem.

Uno de los aspectos más importantes sobre la cría y la reproducción en Temtem es que se tardarán 15 minutos en que los padres engendren un huevo Temtem. No obstante, si no son de la misma especie, el tiempo se demorará hasta los 25 minutos. 

TemTem

Fertilidad y diferentes estadísticas

En cuanto al material genético heredado por las crías: la descendencia tiene un 40% de posibilidades de heredar mejores estadísticas que sus padres, un 40% de probabilidades de obtener un promedio de las estadísticas de ambos y un 20% de posibilidades de obtener estadísticas más bajas que las de sus progenitores. 

Temtem

Aquí es donde entra en juego la fertilidad: esta se trata de una estadística que revela al jugador cuántos huevos podrá poner un TemTem antes de que se vuelva estéril. Ha de quedar claro, que la descendencia resultante de la crianza tendrá un valor de fertilidad influenciado por el progenitor de nivel más bajo. Los TemTem pierden fertilidad cuando se reproducen. Por lo tanto, si el padre de nivel más bajo tiene un valor de fertilidad de seis, entonces la cría resultante eclosionará con una fertilidad de cuatro.

Además, esto no es lo único que los Temtems pueden heredar, puesto que también pueden obtener movimientos de sus padres. Al igual que en Pokémon, esto se puede utilizar para enseñar movimientos a Temtems que normalmente no serían capaces de aprender, al menos de manera natural.

TemTem Luma o versión "shiny"

La versión Luma es un Temtem de diferente color, similar a la opción shiny de la saga Pokémon. Son unas criaturas muy bellas, pero muy difíciles de encontrar. La probabilidad de obtener un TemTem Luma rondan aproximadamente una de cada 6.000.

Aunque si los jugadores buscan criar un TemTem Luma, la posibilidad de que nazca de esta manera aumenta al 10%, lo cual es más que relevante. Si los jugadores tienen la suerte de encontrarse con dos TemTems Luma y deciden criarlos, las probabilidades de que del huevo salga un Temtem Luma se disparan al 100%. Sin duda, un valor seguro, pero muy raro de conseguir.

TemTem

Hasta aquí esta guía donde te mostramos algunos aspectos muy útiles dentro del juego. Si acabas de empezar a disfrutar de tu aventura o te estás planteando acceder al juego, tal vez quieras echar una buena ojeada a 10 cosas de TemTem, uno de los mejores juegos estilo pokémon que vas a poder encontrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.