Logo Hobbyconsolas.com

Until Dawn - El final malo: todos mueren

Until Dawn

Until Dawn es una especie de aventura interactiva más propia de ordenadores que de consolas que ha llegado a PS4 exponiendo una interesante historia donde un grupo de jóvenes quedan a merced de un loco asesino. Al más puro estilo de películas de los años 80 y 90 de adolescentes perseguidos por un temible asesino (Viernes 13 o Scream), se erige una aventura interactiva donde el uso del DualShock 3 y nuestra valentía deben ir siempre de la mano.

La historia da forma a una pandilla de amigos que regresa al lugar donde durante las pasadas vacaciones uno del grupo falleció en un misterioso accidente. Lo que parecía una simple reunión de adolescentes para recordar la muerte de su amigo se convierte en una pesadilla donde ahora serán sus propias vidas las que estén en juego.

Esta aventura de Supermassive Games para PS4 se ampara en las decisiones del jugador para tejer una trama donde todos o nadie sobrevivirán al final del juego. Eso dependerá del llamado efecto mariposa, donde las acciones que hagamos tendrán una repercusión posterior. Es por ello que si lo que te interesa es conseguir el final malo en Until Dawn sólo vas a tener que hacer una cosa: ser muy malo y tomar las peores decisiones.

Consigue las PlayStation VR al mejor precio en Amazon

Entonces, ¿cómo conseguir el final malo en Until Dawn?

Básicamente debes tomar, con sentido común, las peores decisiones durante el juego como puede ser no ayudar a tus amigos, meterte con ellos, hacer que se lleven entre todos mal e incluso, en los momentos clave, salir huyendo y no ayudarles.

Until Dawn no está descartado para la realidad virtual

Esto se realiza eligiendo opciones en los diálogos, aunque a veces la opción más mala no es siempre la correcta para hacerles caer en la aventura. Lo que sí suele funcionar bastante es fallar en los QTE dado que, si los haces mal, lo más seguro es que desencadenes una muerte, sea la del personaje que estés controlando en ese momento o la de cualquier otro que esté cerca.

A nosotros también nos dio miedo hacer el análisis de Until Dawn

Es por ello que a final del artículo tienes un vídeo donde puedes ver cómo hacer que salga el final malo de Until Dawn, y qué debe hacerse para que así sea. Sólo de esta manera podrás conseguir el final malo, que no es otro que aquel en el que mueren todos los personajes.

Until Dawn

Conviene aclarar de que tanto Sam como Mike llegarán a la última escena del juego y para que mueran debes tomar las peores decisiones y elegir sacrificarte con Mike al final.

A continuación tienes el vídeo donde se muestran cómo hacer motor a todos los personajes de Until Dawn.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.