Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y estrategias para los tanques de War Thunder

War Thunder
War Thunder es uno de los juegos online gratis más completos a día de hoy. Este videojuego de guerra con tanques y aviones está disponible en Steam para todo el mundo. Te resumimos en esta guía los conceptos básicos de los tanques, con algunos trucos y consejos útiles para tu estrategia.

Los juegos de guerra para ordenador y videoconsola siempre han sido de los más demandados. Jugarlos online añade aún más diversión, y si ya es gratis, tenemos el juego casi perfecto. Hoy por hoy, el juego online de guerra más popular es War Thunder, disponible en Steam y con miles de jugadores en todo el mundo. En él puedes elegir un país de la Segunda Guerra Mundial para unirte al combate.

Se puede hacer la guerra con aviones y con tanques. Hoy nos vamos a centrar en los carros de combate, una modalidad especialmente divertida. En esta guía para los tanques de War Thunder incluimos trucos y estrategias que te ayudarán a ganar más puntos y partidas, sobre todo en el Modo Arcade.

La curva de aprendizaje de este juego es muy prolongada, como en prácticamente todos los juegos online a día de hoy. Constantemente se van introduciendo nuevas unidades y mejoras para que el equilibrio entre las distintas naciones se mantenga. Por eso es difícil decidir qué país o qué tanque es mejor en War Thunder. Todos tienen sus puntos débiles y fuertes, así que es mejor centrarte en tu táctica de combate. 

En qué es mejor cada país de War Thunder

Nada más empezar, debes inclinarte por uno de los contendientes en la Segunda Guerra Mundial. Piénsatelo bien pues cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, especialmente marcadas en los primeros carros de combate a tu disposición. Posteriormente, a medida que ganas puntos, puedes desbloquear nuevas habilidades y tanques, limando los puntos débiles que hayas ido encontrando.

No obstante, hay características que se mantienen y que hacen mejor o peor a cada país en el juego. La idoneidad de cada uno depende de tu estilo de juego, si prefieres una estrategia más meditada o si eres de los que se lanzan en plan kamikaze nada más comenzar la partida.

La influencia de la táctica sobre tu primera elección es clave: jamás elijas un país con poca defensa si eres de los que sale a campo abierto a combatir. Aquí va una guía con consejos para elegir el mejor país en War Thunder:

Este es el pack de teclado + ratón gaming mejor valorado en Amazon España

Estados Unidos

Los tanques estadounidenses son con diferencia los más equilibrados, ideales para tu primera partida. Con ellos puedes aprender y practicar diversas formas de juego sin que haya debilidades muy marcadas.

Tienen muy buena movilidad y defensa, aunque quizás podrían tener más pegada. Con ellos puedes desplazarte rápidamente de un punto a otro del campo de batalla sin que esto signifique exponerte de forma demasiado comprometedora.

Es la elección por defecto de muchos novatos en el juego, aunque es peor que otros países en algunas estadísticas en concreto.

War Thunder

Alemania

Los Panzer alemanes tienen mucho ataque y defensa, pero sólo de forma frontal. Una vez que te das la vuelta o giras estás muerto. Son buenos cuando van juntos cubriéndose constantemente de ataques laterales, lo que los convierte en presa fácil para los blindados de Estados Unidos.

No es especialmente recomendable empezar a jugar con Alemania, a no ser que quieras hacer volar por los aires la estrategia de tus oponentes con un ataque frontal.

War Thunder

Unión Soviética

La URSS tiene tanques cuya estrategia es aún más suicida que la Alemana. En este caso no sólo son débiles por los laterales, sino que lo son por absolutamente todos sus flancos. Eso sí, tienen un ataque realmente demoledor. Son los más ofensivos del juego con mucha diferencia.

Si seleccionas a los soviéticos como tu país, al principio lo pasarás mal pero como estrategia a largo plazo te saldrá bien. Con algunas mejoras y nuevas unidades puedes ser un rival temible en campo abierto.

War Thunder

Reino Unido

Los primeros blindados británicos son muy muy rápidos. Por movilidad superan incluso a los de Estados Unidos, aunque carecen de sus fortalezas en otros aspectos.

Si vas a moverte de un punto a otro a toda velocidad, puede que sea un buen país para ti. Al igual que la URSS, pide mejoras a gritos nada más empezar la partida.

War Thunder

Japón

Las unidades terrestres de Japón fueron las últimas en incorporarse al juego. Haciendo gala de fidelidad histórica, sus tanques dejan bastante que desear, y es que el país nipón no destacó especialmente por tener los mejores blindados de la Segunda Guerra Mundial.

Son relativamente parecidos a los carros de combate de la URSS, con buen ataque y una defensa mediocre. Si eres aventurero puedes probar a explorar tu árbol tecnológico, aunque sus tanques no son tan buenos como sus aviones.

War Thunder

Consejos para tu estrategia de tanques en War Thunder

A medida que vas jugando partidas y probando cosas nuevas, tu forma de jugar irá cambiando y mejorando. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos para War Thunder que son inamovibles. Más que formas de elaborar una estrategia perfecta son el antídoto para evitar que te eliminen nada más empezar la partida, imprudencias a evitar.

Antes de nada, hay que aclarar que la forma de ganar tu partida es capturar los puntos enemigos que aparecen en el mapa señalados con letras. Son círculos en los que debes entrar y eliminar a todos los tanques enemigos. Cuando hayas conseguido "limpiarlos" todos, habrás ganado.

La dificultad reside en capturar todos los puntos simultáneamente, y es que tus rivales intentarán desalojarte de todos ellos, seguramente de todos a la vez. Si conoces el llamado modo de "captura la bandera" sabrás de lo que hablamos, y es que si capturar una bandera ya es difícil, capturar cuatro a la vez lo es aún más.

¿Conoces los ordenadores gaming preconfigurados por PCComponentes? Los hay para todos los gustos y presupuestos

Cómo ganar más puntos en War Thunder

Durante tu partida vas acumulando puntos a medida que destruyes tanques rivales y capturas sus distintas zonas. Al final de cada una obtienes una puntuación que te sirve para comprar nuevos tanques y mejoras para tu árbol de tecnologías.

No debes volverte loco tratando de reducir los blindados enemigos a cenizas para conseguir más puntuación en War Thunder. La estrategia no es esa, pues consigues menos puntos matando a rivales que capturando zonas.

Digámoslo así: el premio gordo es borrar a tu rival de todas sus zonas de influencia, no destruir todos sus tanques. Así que evita enfrentamientos directos innecesarios y céntrate en destruir sólo los carros de combate que estén en las zonas señaladas. Si te matan antes de que termine la partida no habrá merecido la pena por muchos enemigos a los que hayas matado tú.

War Thunder

Cómo destruir más tanques

Estos trucos de War Thunder destruir más tanques funcionan especialmente bien al principio, contra rivales novatos y que están experimentando con sus carros, sobre todo con aquellos que siguen una estrategia que no concuerda con las características del país que han seleccionado.

Tienes que intentar aprovecharte de sus debilidades y errores sin caer tú en los mismos. Por ejemplo, no debes desplazarte de un punto a otro por el camino más rápido y en línea recta, ya que eso puede suponer exponerte al fuego enemigo de forma innecesaria. Si hay colinas o árboles y tienes que hacer zigzag para esconderte, hazlo. Puede que te tome más tiempo pero evitar que te destruyan fácilmente desde lejos.

Sólo tienes que aplicar este consejo a la inversa para matar a más enemigos. Colócate en una zona alta u otra desde la que controles una buena parte del mapa. Desde allí vigila y espera a que los blindados de otros usuarios salgan a campo abierto y ¡fuego! Si tienes buena puntería vas a llevarte una buena cantidad de puntos gracias a la inexperiencia de tus rivales.

Visita la tienda gaming de Amazon y encuentra todas las ofertas

Lo mismo ocurre cuando tengas que defender una zona. Si te quedas expuesto serás presa fácil. La mayoría de las veces es mejor alejarte de la zona y esperar a que otros usuarios se acerquen creyendo que no hay tanques defensores en las inmediaciones.

Estos son otros consejos para tu estrategia de tanques de War Thunder que debes tener en cuenta:

  • No te expongas en campo abierto
  • Intenta atacar al enemigo por los laterales
  • Rodea a la formación rival si es posible
  • En el cuerpo a cuerpo lo importante es disparar primero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.