Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3: 15 trucos y consejos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar en Nintendo Switch

The Witcher 3

Te ofrecemos trucos y consejos para empezar a jugar a The Witcher 3 en Switch, una edición completa que llega a la consola híbrida de Nintendo.

Los usuarios de Nintendo Switch también tienen derecho a disfrutar de The Witcher 3 y lo harán bajo una edición completa que ha quedado muy chula técnicamente, y que te va a apetecer jugar. The Witcher 3 es un título que no es sencillo de jugar, y es por ello que te van a venir bien una serie de consejos para que sepas lo que te vas a encontrar.

Así que a través de estos trucos iniciales para jugar a The Witcher 3 en Nintendo Switch, tienes los ingredientes necesarios para que no se te atragante la experiencia.

Amplía la capacidad de almacenamiento con uno de los discos duros más populares de Amazon

The Witcher 3: 15 trucos y consejos que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar en Nintendo Switch

Presta atención a la alquimia

The Witcher 3

Como brujo, la alquimia es muy importante en el juego y dominarla será tu principal preocupación. Debes dedicar bastante tiempo a la pestaña de alquimia en el perfil del personaje, y verificar las recetas disponibles. Aquí podrás crear todo tipo de aceites y cosas para tus armas y pociones. Deberías echar un ojo también a las recetas disponibles que puedas comprar a los comerciantes y las que recibas de botín.

El caballo es tu mejor amigo

No confíes en nadie más, solo en tu caballo. Te acompañará durante la aventura, y manejarlo será fundamental. Dedica unos minutos a entender cómo se mueve y cómo puede llevarte mucho más rápido. Debes echar un ojo a su resistencia para que no te deje tirado en los momentos clave de la batalla.

The Witcher 3

Actualiza tu magia

Como buen brujo, debe siempre prestas atención a tu magia y actualizarla. Hay algunos signos como Axii o Quen que vas a tener que actualizar bastante en la aventura dado que se usan en multitud de ocasiones. Intenta aprender las diferencias entre estos dos signos para utilizarlos adecuadamente.

La importancia de los aceites

Se tratan de actualizaciones que puedes aplicar a las armas para aumentar su efectividad hacia un tipo de enemigo concreto, y así aprovechar esta ventaja en los combates. Debes tener siempre unos cuantos aceites en el inventario, porque nunca se sabe cuándo los vas a necesitar.

Consulta los tablones en los pueblos

The Witcher 3

Una vez que llegues a un pueblo debes consultar los tablones porque te ayudan para seguir prosperando en la historia principal, pero también para descubrir misiones secundarias que guardan muchas sorpresas. Gracias a ellos también desbloquearas “?” en el mapa con misiones específicas.

Esquiva y rueda

Además de darle a la espada, también debes saber esquivar y rodar. Aprende su diferencia y utilízalas adecuadamente en combate. Desde un principio vas a tener que saber esquivar y rodar si quieres avanzar en la aventura, incluso bien pronto vas a enfrentarte ya a enemigos poderosos donde vas a necesitar realizar estos movimientos si quieres salir vivo.

Revisa las mesas y las piedras de afilar de los Herreros

Si visitas estas dos pequeñas estaciones, las podrás activar de manera gratuita y te otorgarán un aumento del 20 % de la armadura y armas durante 15 minutos, ideal antes de enfrentarte a algún enemigo.

The Witcher 3

Aumenta la capacidad de inventario del caballo

Esto se hace mediante las alforjas o sillas, y te van a salvar en más de una ocasión al poder llevar más objetos contigo. Al principio del juego podrás participar en una misión sobre carreras de caballos donde obtendrás como recompensa una de estas sillas, así que no te la saltes.

Cambia el estilo del personaje

The Witcher 3

En cuanto llegues a las ciudades importantes del juego, debes localizar una tienda que tiene unas tijeras gigantes en la puerta principal. Pagando una pequeña cantidad económica, el barbero podrá cambiar el estilo de cabello y también la barba del personaje con estilos independientes y únicos.

Salva y salva

Date cuenta que si nuestro progreso se guarda automáticamente después de cada objetivo completado, también debido a la imprevisibilidad del juego es aconsejable que lo hagas de manera natural también al menos cada 15 minutos para no llevarte una desagradable sorpresa.

Cuidado con tu vitalidad

La vitalidad solo se regenera automáticamente cuando no estás en combate, con lo que podrías caer en la trampa de creer que cuando está luchando se te va a rellenar sola. Intenta siempre llevar alimentos equipados en la ranura de consumibles para que los puedas utilizar en los combates y no pierdas salud. Date cuenta que también existe la opción de escapar de los combates donde creas que vas a morir.

Saquea todo lo que puedas

The Witcher 3

En un juego de estas características el saqueo es muy importante, y déjate de éticas. Debes saquear todo lo que puedas, pero lo debes hacer cuando nadie te vea o te vas a meter en grandes problemas. Así que siempre que veas algún lugar o cosa que puedas saquear no pierdas la oportunidad siempre y cuando nadie te esté mirando.

Evita grandes grupos de enemigos

The Witcher 3

El juego no es nada sencillo, y los superhéroes no tienen cabida. Si ves que tienes un grupo de enemigos enfrente de ti, no vayas de listo e intenta evitarlos. En la mayoría de las ocasiones vamos a perder la vida a no ser que tengamos ya un nivel alto de personaje o gran experiencia en el juego.

Las acciones tienen consecuencias

Uno de los puntos claves del juego es que todo lo que hagamos puede tener una consecuencia. Así que antes de molestar a alguien o cargarte a un personaje en particular, debes saber que quizás pierdas algún tipo de misión secundaria.

The Witcher 3

Utiliza los sentidos para resaltar cofres ocultos

Hay multitud de cofres y tesoros ocultos a lo largo de la aventura, y debes utilizar los sentidos del personaje para descubrirlos. También lo podrás hacer debajo del agua, así que no se te olvide utilizar estos sentidos en cualquier entorno.

Con estos consejos para empezar a jugar a The Witcher 3 en Nintendo switch, empezarás siendo un héroe de verdad desde el principio. No olvides revisar nuestro análisis de The Witcher 3 para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.