Logo Hobbyconsolas.com

Wonder Boy: The Dragon's Trap: dónde encontrar las 6 piedras secretas para desbloquear el mejor arma

Wonder Boy the dragon's trap

En esta guía de Wonder Boy: The Dragon's Trap te explicamos cómo encontrar las seis piedras secretas de cada transformación para conseguir la mejor arma del juego.

Wonder Boy: The Dragon's Trap puede parecer engañoso: su aspecto de dibujo animado le hace parecer un juego sencillo, pero en realidad es un juego considerablemente difícil. ¡Al fin y al cabo, es el remake de un juego de Sega Master System de 1989!

Afortunadamente, hay varias formas de hacer que tu viaje por Wonder Boy 3 sea más sencillo. Una es usando los cheat codes, contraseñas que te permiten conseguir todos los objetos, dinero y saltarte zonas del juego.

Pero si quieres jugar limpio, en esta guía de Wonder Boy The Dragon's Trap te explicamos cómo conseguir todas las piedras de las transformaciones que te permiten comprar la mejor espada del juego.

Wonder Boy: The Dragon's Trap: ubicación de las 6 piedras secretas

Lagarto

Aunque la forma del lagarto es la primera que obtienes en el juego, para conseguir la piedra debes esperar casi al final, porque necesitas tener la forma del león, que te permite acceder al desierto.

En el desierto, camina hacia la izquierda y tírate por el pozo hacia el agua. En el agua, camina a la derecha y en la siguiente pantalla encontrarás la puerta (necesitas el anillo de trueno para romper los bloques).

Ratón

Para conseguir esta piedra debes meterte en el mundo subterráneo. Para acceder al desafío debes meterte por dos huecos invisibles que es muy probable que pases por alto. En este vídeo (minuto 1:45) verás el camino.

Piraña

Vete a la playa y tírate al agua. Con la transformación de piraña podrás nadar hacia la izquierda del todo, donde verás una puerta detrás de una columna de bloques... Pero la verdadera puerta para entrar en el desafío está invisible, encima de dos bloques suspendidos en el agua (el de la derecha tiene una vieira dibujada).

León

Vete y avanza saltando entre las plataformas hacia la derecha. En la segunda pantalla, tírate al agua. Verás una columnas de bloques con pulpos encima. Salta por encima de la primera columna, de 2x2 bloques, y golpea el suelo para abrir un camino secreto. Después, entra en la puerta de la izquierda.

Halcón

Usando el halcón, vete al desierto y vuela hacia la derecha. Cuando llegues al cañón, sigue volando hacia la derecha y pasa por encima de una columna de bloques para llegar al desafío.

Humano

Para la última piedra debes haberte pasado el juego, y cargar la partida tras habértelo pasado. A la izquierda del pueblo, verás que una casa que antes no tenía puerta ahora sí tiene. Dentro está el desafío final, lleno de salas con enemigos y saltos dificilísimos.

Aquí te dejamos el análisis de Wonder Boy: The Dragon's Trap, un precioso remake con gráficos 2D de un clásico de Sega y Westone, y la lista de contraseñas para desbloquear todas las transformaciones o ir directamente al final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.