Logo Hobbyconsolas.com

World War Z: 20 trucos y consejos que te ayudarán a sobrevivir

Manuel Pérez

World War Z Análisis 2

World War Z es el nuevo juego desarrollado por Saber Interactive, en el que viviremos desde dentro un Apocalipsis zombie (o zetas como los llaman en el juego) y en el que nos enfrentamos a hordas de zombis. Aquí os vamos a contar los mejores trucos y consejos para sobrevivir en World War Z.

En el juego, encarnamos a distintos personajes que se ven obligados a sobrevivir con un gran arsenal a su servicio y muchas trampas para acabar con las grandes hordas que nos persiguen. Si vas a probar el juego, te recomendamos que antes te leas esta guía, donde te contamos 20 trucos para empezar a jugar a World War Z.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

20 trucos para empezar a jugar a World War Z

Empieza con la clase Pistolero

Lo primero que hagamos antes de empezar a jugar a World War Z es elegir nuestra clase, que podremos elegir entre 6 posibles: Pistolero, Médico, Manitas, Destructor, Rebanador y Exterminador. Cada una de ellas tiene diferentes habilidad y ventajas.

La mejor clase para empezar a jugar es la de Pistolero, esta clase nos permitirá empezar con un arma con granadas de fragmentación. Algo que resultará muy útil contra las grandes hordas de zombis. El resto de clases están más destinadas a dar apoyo al resto del grupo o a ir a loco a por los zeta, por lo que son más complicadas.

World War Z Análisis 3

Juega offline para empezar

Recuerda que aunque el juego es online, puedes jugar a la campaña individual sin estar en línea. Además, nos será muy útil ya que nuestros compañeros consiguen matar a muchos zombis y nos protegen constantemente. Dependiendo del nivel en el que juguemos, claro.

Marca objetivos

Puedes marcar objetivos en el mapa, en consolas solo tienes que pulsar la flecha para arriba en la cruceta del mando y marcaremos lo que queramos. Esto es especialmente cómodo para conseguir localizar y acabar con los zombis más poderosos del juego.

World War Z Análisis 5

Protege a tus compañeros

Intenta proteger siempre al resto de personajes, ya que nos serán de mucha ayuda. Mantén a tus aliados en pie, y si les ves con poca salud cúrales con un botiquín. Además, esto nos dará experiencia para nuestras clases.

Disparad en equipo

Si estáis todos tus compañeros en una misma línea, agáchate para que tus aliados puedan disparar por encima tuya. Hay que tener cuidado ya que existe el fuego amigo, a no ser que juguemos en la dificultad más fácil, y disparar a nuestros camaradas puede ser un gran error que nos cueste la partida.

World War Z

Busca los mejores objetos 

A lo largo de World War Z nos encontraremos todo tipo de trampas como torretas o vallas electrificadas para proteger las ubicaciones donde nos atrincheremos y nos serán muy útiles en la batalla. Además las mejores armas también suelen estar ocultas, por lo que pararnos un momento a mirar el escenario es esencial.

Utiliza las ventajas de tu clase

Cada clase tiene unas habilidades especiales, intenta aprovecharlas al máximo y planificar tus misiones teniendo en cuenta este aspecto. Además, una vez que desbloquees todo un árbol de ventajas, podrás seleccionar una habilidad por cada columna.

World War Z Análisis 1

Usa las torretas automáticas

Las torretas son una de las mejores armas defensivas que te encuentras en el juego. Hay dos tipos, automáticas y manuales. Usar las torretas automáticas harán que se encarguen de muchos zombis sin tener que preocuparnos en absoluto. Aseguraros de ponerla en un sitio donde pueda disparar al máximo número de zombis posible.

Ataca a los Toro por la espalda

Los zombis más peligrosos del juego sin duda son los zeta Toro, unos policías convertidos que solo pueden recibir daño por la espalda. Si los tienes cerca lo más útil es atacarlos cuerpo a cuerpo, si estás a larga distancia apunta a la parte inferior de su columna para acabar con ellos.

world war z 2

Dispara a la cabeza

Intenta disparar a todos los zombis siempre a la cabeza. Esto les hará caer de un solo golpe y ahorraréis mucha munición, además de ser devastador. También tienes que tenerlo en cuenta cuando uses sigilo, ya que en caso contrario llamarás la atención de los zetas.

Cuidado con el envenenamiento

Los zombis tóxicos, son muy peligrosos y sueltan un gas que nos envenenará al morir. Si no queremos que ocurra esto, disparales a la cabeza. De esta manera cuando caigan no soltarán el gas tóxico y no caeremos envenenados.

World War Z

Dispara a la base de las pirámides

Cuando nos encontremos con hordas de zombis y éstos empiecen a escalar, lo mejor es disparar a la base de las pirámides que forman para que todos caigan. Si nos encargamos de los zeta del inferior la horda se extinguirá antes de que llegue a acercarse, un buen método para cuando estemos completamente rodeados, que suele ser muy a menudo.

World War Z Análisis 7

Mejores misiones para subir de nivel

Las mejores misiones para subir nuestro nivel son las del episodio de Jerusalén. Además, las tres misiones son las más cortas de superar y solo nos llevarán cerca de una hora. Por lo que podemos subir muchos niveles en ellas.

Utiliza la ventaja para aturdir

La clase Rebanador, tiene una ventaja especial que puede aturdir a todos los enemigos. Incluidos los especiales como los Toro, los Gritones o los Acechadores. Es especialmente útil contra los toro, ya que podemos aturdirles y luego acabar con ellos por la espalda.

world war z 5

Usa las armas pesadas

Con las armas pesadas podrás causar muchos daños en las hordas zombi, el problema es que se consiguen aleatoriamente en el mapa, por lo que si consigues una, no dudes en cogerla. La clase Exterminador tiene una habilidad con la que puedes llevar un arma pesada desde el principio de la partida.

Debes tener un médico en tu equipo

Si juegas con amigos, asegúrate antes de empezar una partida de que tenéis un médico en el equipo. El médico se ocupará de curarnos cuando estemos heridos. Es especialmente útil si jugamos en dificultades elevadas.

World War Z Análisis 4

Usa las granas de fragmentación.

Las granadas son un objeto especialmente efectivo contra las pirámides de zombis. La clase Pistolero, trae una incorporada desde el primer nivel y encontraremos muchas zonas donde poder recargarlas.

Destruye las puertas donde puedas lootear

Durante la partida, nos encontraremos puertas que no podemos abrir a no ser que tengamos un objeto concreto. Este objeto te lo puedes encontrar por el escenario y algunas clase lo tendrán equipado desde el principio si desbloqueas una habilidad. Los Manitas la desbloquean en el nivel 7 y los Destructores en el nivel 27.

World War Z Análisis 6

Ametralladora con silenciador

En el nivel 4 de clase médico puedes conseguir una ametralladora con silenciador, con lo que podrás mantener el sigilo con tu arma principal, además de la secundaria.

Juega en dificultades bajas al principio

Y por último, no intentes jugar en las dificultades más altas desde el principio. Completando el juego en dificultad Normal ya te llevará hasta el nivel 16, con lo que podrás equiparte con tres ventajas para las dificultades más altas del juego.

world war z 4

Hasta aquí nuestra Guía sobre cómo empezar a jugar a World War Z. Si quieres saber cómo subir de nivel rápidamente puedes leer estos trucos y consejos que te lo dejamos aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.