Xenoblade Chronicles Definitive Edition: trucos y consejos que te ayudarán al empezar a jugar

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
Gracias a estos consejos para empezar a jugar a Xenoblade Chronicles Definitive Edition podrás conocer la mejor forma de subir de nivel, afrontar las misiones y secretos de combate que te harán casi invencible.

Si estás pensando en empezar a jugar a Xenoblade Chronicles Definitive Edition, uno de los títulos de rol más profundos que puedes encontrar en Switch, te van a venir bien conocer los siguientes trucos y consejos.

Ya está entre nosotros el remake de Xenoblade Chronicles original con una edición definitiva que va a engatusar a todos los usuarios de la consola híbrida de Nintendo en un título que no se hace especialmente sencillo de empezarlo a jugar si no tienes mucha experiencia en el género, y por eso te va a ayudar nuestra guía.

A través de esta guía para empezar a jugar a Xenoblade Chronicles Definitive Edition vamos a dar un paseo por aspectos importantes como la experiencia, la subida de nivel, las misiones que podremos encontrarnos, las afinidades o las artes, entre otras cosas.

VIDEO

Análisis de Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Aprovecha ahora para hacerte con este precioso Pro Controller para Nintendo Switch en un precioso color morado

Xenoblade Chronicles Definitive Edition: trucos y consejos que te ayudarán al empezar a jugar

En términos generales, si quieres prosperar de manera adecuada en el juego debes leer todos los tutoriales que se te vayan presentando, nivelar de manera adecuada a cada uno de los personajes, explorar cada una de las áreas que se nos presenten, y realizar todas las misiones principales pero también las secundarias.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

No te saltes los tutoriales

Aunque parezca que el tutorial que se te va a ofrecer es bastante sencillo, es imprescindible que lo hagas. Si realizas los tutoriales, memoriza bien los movimientos y las acciones para no tener que volver atrás en ningún momento de la aventura.

Sube de nivel de forma inteligente

No abuses solo subiendo de nivel a un personaje en particular, sino a todo el grupo. Igualmente, cuando llegues a un punto de la aventura donde veas que tu nivel está por debajo de los enemigos es momento de que te pauses y empieces a farmear experiencia.

Explora para descubrir

Es algo que deberías hacer de manera natural, y es explorar todos los recovecos que hay en el mapa para descubrir nuevos lugares, enemigos, y también más misiones secundarias.

Además, el hecho de que descubras nuevos lugares hará que participes mucho más en combates y puedas nivelar de manera más adecuada a tus personajes.

Haz todas las misiones

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Y con esto no nos referimos solo a las principales, sino también a las secundarias. No te dejes a ningún personaje que te ofrezca las misiones, y sobre todo habla con aquellos que llevan un signo de exclamación sobre su cabeza.

Incluso algunos personajes pueden ofrecerte hasta distintas misiones secundarias, así que no dudes en volver a hablar con ellos.

Además al hacer estas misiones secundarias vas a obtener dinero para comprar más equipo, y mucha más experiencia para nivelar a los personajes.

Aprende el sistema de combate

Debes entender que el sistema de combate es un sistema de batalla único donde todos nuestros personajes están luchando de manera automática en tiempo real, y pueden estar utilizando también ataques especiales conocidos como artes para hacer un daño adicional y también embutir distintos efectos.

Pelearemos con tres miembros al mismo tiempo y debemos intentar que cada uno de los personajes sea heterogéneo respecto al resto para no llevarte una desgracia en los grandes enfrentamientos.

Aprende las artes de cada personaje

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Las artes son los distintos ataques, acciones y movimientos que pueden realizar los personajes en las batallas y debes ser consciente de los tipos que tienen cada uno de los héroes que participan en la batalla.

Esto te permitirá trazar distintas estrategias según el enemigo al que te estés enfrentando, con lo que es fundamental que vayas a la sección de personajes del menú y aprendas todos los artes que tienen cada uno de ellos.

Además debes echar un vistazo a la mecánica llamada Aggro que irá aumentando en los personajes mientras vayan realizando ataques y que se muestra como un anillo rojo alrededor de nuestro personaje.

Date cuenta que los enemigos atacarán a ese personaje y será el objetivo, así que debes tener cuidado.

De esta manera intenta que sean los personajes de tipo tanque los que absorban los ataques de los enemigos para luego aguantar estas embestidas.

Por otra parte, no dudes en ir realizando ataques en cadena, aunque es algo más avanzado que podrás empezar a sacar partido cuando lleves unas cuantas horas de juego.

Una vez que el indicador del grupo se llene por completo, tu equipo podrá desencadenar un ataque combinado devastador.

Consejos fundamentales

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
  • Mantén a Shulk en el grupo, sobre todo porque es un personaje fundamental para luchar contra los jefazos.
  • También debes tener un tanque en tu equipo como Reyn y Dunban
  • Debes crear afinidad entre los personajes para potenciar los ataques en cadena
  • No se te olviden visitar las distintas tiendas que te vas encontrando para actualizar los artes y tener cada vez mejor equipo.
  • Como un tercer miembro del equipo debería ser variable entre un sanador, alguien que otorgue efectos secundarios a los enemigos o un buen mago de ataque

Por qué es importante la afinidad

La afinidad es muy importante en el juego porque cuenta con muchísimas ventajas en los combates. Por ejemplo, si los personajes tienen una gran afinidad hará que los ataques en cadena sean más largos de lo normal. Además, también contarás con enlaces de habilidad adicional y más escenas de corte opcionales que seguro vas a querer desbloquear.

Para potenciar esta afinidad entre los personajes debes hacer que participen juntos en las batallas, sobre todo en las misiones secundarias que es donde se guardan muchos secretos que no te dice la narrativa principal.

Evidentemente también según el desempeño que se haga en una batalla, al salvar a otro personaje o al curarlo, también aumentará la afinidad.

Por otra parte, no se te olvide entregar los distintos regalos al resto de los personajes para que esta afinidad suba de manera mucho más rápida.

La espada que puede con todo

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

El Monado es el arma protagonista del juego que lleva el personaje principal, y que es especialmente útil contra los enemigos mecánicos. En todo caso también tiene una serie de habilidades adicionales como el encantamiento o la destrucción que otorgan un montón de poder en los combates. Eso sí, date cuenta que esta espada no hace mucho contra los enemigos humanos y lo debes tener en cuenta para trazar tus estrategias de combate.

Aprovecha cuando tengas a Sharla

Es un personaje de curación que vas a tener en el capítulo tres, y que es especialmente útil para las misiones secundarias debido a sus encantamientos de restauración de salud.

También contará con hechizos de apoyo que vas a querer utilizar frente a esas misiones menos comunes.

Con estos consejos para empezar a jugar a Xenoblade Chronicles Definitive Edition tienes ya todo lo necesario para abordar las primeras horas de juego y empezar con paso firme.

Y además

Más artículos de esta guía