El caballero de los Siete Reinos interrumpe el rodaje en España de su temporada 2 tras inundarse el set

La segunda temporada de la serie se había trasladado a Canarias para filmar buena parte de sus episodios, pero la borrasca Therese ha alterado por completo los planes.
Juego de tronos no es una franquicia ajena a la ironía, y El caballero de los Siete Reinos no se ha escapado de esa tradición, aunque sin duda habrían deseado que así fuera. La adaptación de los Cuentos de Dunk y Egg triunfó en HBO Max en enero tras un inicio irregular, dejando dos de los episodios mejor valorados de toda la franquicia.
A pesar de su reducido presupuesto, la temporada 2 de la serie precuela de Juego de tronos se las ingenió para filmar buena parte de su metraje en España, concretamente en la presa de Las Niñas, en Gran Canaria.
HBO Max

Cómpralo en
HBO Max tiene uno de los mayores y mejores catálogos del mundo del streaming, y además a precios competiivos.
El plan era aprovechar el paisaje árido de la zona para recrear escenarios dornienses. HBO Max tiene experiencia filmando en España en todas las series de Juego de tronos, por lo que conocen bien la geografía y su potencial a la hora de recrear zonas del sur de Poniente y otras regiones.
Ese era el plan para la próxima aventura de sir Duncan el Alto (Peter Claffey) y Egg (Dexter Sol Ansell), pero la borrasca Therese ha convertido un entorno ideal para el rodaje en una pesadilla de producción.
El caballero de los Siete Reinos sigue en España, pero abandona Canarias
Tal y como recoge Atlántico Hoy, el llenado de la presa de Las Niñas tras las lluvias torrenciales dejadas por la borrasca Therese ha sumergido el set de rodaje que había dispuesto HBO Max para el rodaje de la temporada 2 de El caballero de los Siete Reinos.
El rodaje se ha trasladado a la península ibérica, aunque la productora debe presentar un plan de acción para la retirada de los decorados cuando el nivel del agua se reduzca y se pueda acceder a la zona donde se construyó el set.
HBO contribuyó con los esfuerzos de conservación de la zona con el plantado de 50 pinos canarios como parte de la compensación del impacto del rodaje en la zona, aunque al final no haya salido como esperaban.
Hacía lustros que las islas Canarias no experimentaban lluvias tan copiosas como las dejadas por la borrasca Therese. Esto invitó a HBO Max a buscar allí el entorno árido que necesitaban, pero al final han encontrado más agua de la que podían anticipar.
No sabemos si el cambio de localización afectará demasiado a El caballero de los Siete Reinos. Los contratos habían reservado la zona de la presa de Las Niñas durante casi tres meses, del 23 de febrero al 15 de mayo.
El plan es que El caballero de los Siete Reinos estrene su temporada 2 a principios de 2027 en HBO Max. Antes, tendremos la temporada 3 de La casa del dragón, que se estrena el próximo mes de junio.

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
