Kevin Costner deja atrás Yellowstone y el western para regresar a la Casa Blanca en una nueva serie

Trece días (2000)
Trece días (2000)

El actor de 70 años no es ajeno a los thrillers políticos, y se embarca en una nueva serie como candidato a interpretar al 42º presidente de Estados Unidos.

Los últimos años han sido algo caóticos para Kevin Costner. El abandono de Yellowstone por parte del actor llevó a la serie de Taylor Sheridan a su prematuro final. Costner tomó la decisión tras diferencias creativas y porque quería centrarse en su ambicioso proyecto de Horizon: An American Saga.

Por desgracia, la tetralogía western de Costner no fue el éxito que deseaba, y su destino parece pender de un hilo en el momento de redactar este artículo.

SkyShowtime por 4,99 euros al mes

SkyShowtime

Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.

Pero Kevin Costner sigue trabajando: lo hemos visto como narrador en El Lejano Oeste por Kevin Costner, y esta Navidad presentará un especial para la ABC. Sin embargo, su verdadero regreso en televisión a través de una serie será más adelante, y no tendrá nada que ver con el western, aunque sí con uno de sus otros géneros predilectos: el thriller político.

Tal y como informa Deadline, la estrella de Yellowstone cuelga el sombrero vaquero en su acercamiento al papel de Bill Clinton, el 42º presidente de Estados Unidos, en la serie United, que también quiere producir, junto con Leonardo DiCaprio.

​Kevin Costner regresa a la Casa Blanca

Si bien todavía no se ha cerrado ningún acuerdo para que Costner encarne a Bill Clinton, la serie parece encaminada a ello, al igual que sucede con Chukwudi Iwuji (Guardianes de la galaxia vol. 3), que está en conversaciones para interpretar al exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

La serie no ha revelado su sinopsis, pero viendo los personajes que están buscándose en el proceso de selección, muchos consideran que girará en torno a la crisis de Timor Oriental en 1999.

Kevin Costner no es nada ajeno a este tipo de thrillers políticos: en 1993 protagonizó J.F.K.: Caso abierto, y en 2000 Trece días, sobre la crisis de los misiles de Cuba. Tampoco es nuevo interpretando a personajes reales, con casos como Wyatt Earp, Eliot Ness o el fiscal de distrito Jim Garrison.

Lo que sí hará será interpretar por primera vez a un presidente estadounidense, aunque estuvo a punto de hacerlo en Air Force One, pero rechazó el papel en favor de Harrison Ford porque el rodaje coincidía con el de Mensajero del futuro.

United se filmará en 2026 en Atlanta, pero también vendrá a tierras españolas. De momento, quedamos pendientes de confirmar si Kevin Costner protagoniza la serie como Bill Clinton o si se busca a otros actores.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios