Las mejores películas y series de estreno (9 - 15 de marzo): de One Piece a Scarpetta

Las series toman la delantera en una semana tranquilita en la cartelera antes de la fiebre previa a la Semana Santa y a las alergias primaverales.
Última semana (completa) de invierno, consolegas. Ya tenemos la primavera aquí encima y con ella una buena cantidad de películas y series de estreno que irá en aumento a medida que nos vayamos aproximando al veranito.
Esta semana tenemos alguna película destacada, como Torrente presidente, pero en general hay un dominio marcado de las series, y ya te anticipamos que la semana que viene se va a parecer.
Eso sí, tenemos unas cuantas series de emisión semanal para disfrutar mientras tanto, como The Pitt en HBO Max, Monarch: El legado de los monstruos o Terapia sin filtro en Apple TV y Marshals Una historia de Yellowstone en SkyShowtime.
Hoy, en HobbyCine, repasamos algunas de las mejores películas y series de estreno en España durante la semana comprendida entre el 9 y el 15 de marzo de 2026.
El testamento de Ann Lee (viernes 13 de marzo)

Amanda Seyfried acaba de arrasar con La asistenta, pero ya está lista para volver a tomar la cartelera de las salas de cine con El testamento de Ann Lee.
La película de Mona Fastvold se centra en la líder religiosa titular, fundadora de la Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo, más conocida como los Shakers.
Un año de Filmin por solo 70€

Esta plataforma de streaming española tiene un gran catálogo de cine de todo tipo, también de producciones independientes.
El fervor que despertó Lee entre sus seguidores hizo que fuese vista como una nueva reencarnación de Jesucristo y dio lugar a una sociedad cuyo legado aún perdura.
Además de Seyfriend, El testamento de Ann Lee incluye en su reparto a Thomasin McKenzie, Lewis Pullman, Stacy Martin, Tim Blake Nelson, Christopher Abbott, Matthew Beard y Scott Handy.
Águilas de El Cairo (viernes 13 de marzo)

Desde Suecia nos llega un thriller que alarga la tendencia de producciones que abarcan la temática del cine dentro del cine, Águilas de El Cairo.
La película de Tarik Saleh narra la historia de George Fahmy (Fares Fares), que es el actor más querido de todo Egipto. Su popularidad lo convierte en "voluntario" para protagonizar una película encargada por las autoridades.
George Fahmy se convierte en miembro de un selecto grupo que le acerca a las personas más influyentes del país... y también a un amorío con la esposa del general a cargo del proyecto... ¿Qué podría salir mal?
One Piece: Rumbo a la Grand Line (martes 10 de marzo)

Ha tardado, pero el Going Merry vuelve a zarpar en Netflix este martes con la temporada 2 del live-action de One Piece.
Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja vuelven a la carga en una entrega que ha sido retitulada como One Piece: Rumbo a la Grand Line.
La temporada arracará en el arco de Loguetown, con Luffy y compañía recalando en la ciudad del principio y del fin para evocar los últimos momentos de Gold Roger y, ya puestos, hacer nuevos amigos y enemigos.
Porque la alianza de Buggy el payaso y Alvida solo es uno de los problemas a los que deberán enfrentarse, sin contar a Smoker, el capitán de la Marina a cargo de la guarnición de Logetown. Ser el futuro rey de los piratas no es fácil, Luffy.
Day One (viernes 13 de marzo)

Con la resaca del Mobile World Congress 2026, Prime Video usa, en cierto modo, la convención como gancho de su nuevo thriller tecnológico español, Day One.
Un prodigio informático lleva años apartado del mundo de la tecnología tras perder a su hermana, pero reaparece en el Mobile World Congress tras ser convocado por un antiguo amigo que le advierte de un peligro que amenaza al mundo entero.
La serie contará con Álex González, Alba Planas, Asier Etxeandia, Jordi Mollà, Renata Notni, Iván Massagué, Mireia Oriol y Melina Matthews.
Scarpetta (miércoles 11 de marzo)

Y en Prime Video nos quedamos para terminar, pues este miércoles se estrena en la plataforma Scarpetta, la nueva serie procedimental protagonizada por Nicole Kidman.
Scarpetta se basa en las novelas de misterio de Patricia Cornwell y sigue a la célebre médica forense titular que regresa para "una segunda oportunidad" que la lleva a retomar un caso con el que empezó 20 años atrás.
Además de Kidman, la serie cuenta en su reparto con Jamie Lee Curtis, Bobby Cannavale, Simon Baker, Ariana DeBose, Rosy McEwen, Amanda Righetti y Jake Cannavale.
Marzo nos va preparando de cara a su colofón final, que te podemos garantizar que nos va a dejar bastantes cosas para ver en Semana Santa, pero no nos aburriremos mientras llegamos a ese momento.
One Piece (Serie TV)
Plataforma
Netflix
Título original
One Piece
Género
Acción, Aventura, Comedia
Temporada
1 temporada (abierta)
Pais
Estados Unidos

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

