Paramount prorroga la telenovela por la compra de Warner con una moratoria de última hora

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Una moción de última hora pone en entredicho lo que parecía un trámite legal menor tras el acuerdo que puso fin a las demandas antimonopolio.

Ya te lo hemos dicho: la compra de Warner Bros. Discovery por parte de Paramount Skydance Corporation es un culebrón. Estas operaciones nunca son fáciles, pero este caso en concreto está dando giros propios de serie de sobremesa; de esas que piensas que está acabando y luego tienes 683 episodios más.

El pasado lunes se anunciaba el acuerdo entre Paramount y los 12 fiscales generales de sendos estados que habían presentado una demanda antimonopolio para bloquear la operación. También se saldaba la demanda del Sindicato de Guionistas de América (WGA).

HBO Max

HBO Max Logo

Cómpralo en

HBO Max tiene uno de los mayores y mejores catálogos del mundo del streaming, y además a precios competiivos.

Esos eran los dos principales escollos que afrontaba la compañía de David Ellison para poder hacerse con franquicias como El señor de los anillos, Harry Potter o DC, amén de plataformas como HBO Max o canales como la CNN.

El propio hijo de Larry Ellison, fundador de Oracle y aliado de Donald Trump, celebraba el acuerdo el lunes anticipando que la operación "podría cerrarse en unas dos semanas". No era una cifra aleatoria: Paramount necesita finiquitar esto antes del 1 de octubre o tendrá que pagar 7 millones de dólares a los accionistas de Warner por cada día que se demore la fusión. Son más de 630 millones al trimestre.

La agonía de los 111.000 millones de dólares

Pero esto es un culebrón, así que tocaba algún girito de última hora: un muerto que vuelve a la vida, un cónyuge que se revela hermano... lo que sea. En el caso de Paramount, ha sido el tribunal.

Tal y como informa Deadline, la jueza del caso, Araceli Martínez-Olguín, ha retrasado ligeramente la aprobación del acuerdo por parte del tribunal, concediendo una moratoria de 11 horas a Block the Merger, un bloque de opositores a la fusión, para presentar escritos amicus curiae.

La concesión de esta breve moratoria (que ya ha tocado a su fin al ser hasta las 12:01 AM PT, puede influir en la decisión de la jueza, incluso llegando desde un bloque que, en realidad, no formaba parte del acuerdo alcanzado con fiscales y sindicato.

Esto ha molestado a Paramount, que, como hemos dicho, no tiene mucho tiempo que perder. Necesita que el tribunal ratifique el acuerdo para poder proceder con la compra y cerrarla con las menores pérdidas posibles.

Es de noche en California mientras escribimos esto, pero en cuestión de horas se conocerá la posición del tribunal y sabremos si esta moratoria es una pequeña molestia o se convierte en un golpe contra la fusión que trae de cabeza a Hollywood desde que Paramount empezó a cortejar a Warner.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Comentarios