Prime Video mejora su plan sin anuncios con mayor calidad y opciones, pero también sube el precio

La plataforma de streaming de Amazon potencia su opción sin publicidad, pero con un sobrecoste importante para los suscriptores que elijan ese plan.
La publicidad en las principales plataformas de streaming era algo impensable hace unos años, aunque sí estaba presente en servicios gratuitos o con precios muy bajos. Pero eso cambió cuando Netflix abrió la lata y plataformas como Disney+ o Prime Video siguieron la estela.
Los planes con anuncios han permitido que nos rasquemos menos el bolsillo a la hora de ver películas como Los hermanos demolición o series como Fallout o The Boys, pero también han abierto un melón para que los planes sin anuncios se vuelvan más caros.
Movistar Plus+ por 9,99€ con fútbol, series y cine

Cómpralo en
Seas de la operadora que seas, puedes ver series, películas y fútbol en Movistar Plus+ por 9,99€ al mes y sin permanencia.
Y eso es, precisamente, lo que está sucediendo en Amazon Prime Video, que implementa una mejora sustancial en su plan sin anuncios, aunque esta viene acompañada de un incremento en la tarifa mensual.
El nuevo plan se llama Prime Video Ultra y viene a reemplazar la opción sin anuncios en la plataforma, al menos en Estados Unidos. Todavía no sabemos si se expandirá a otros mercados y, de ser así, cuándo.
¿Qué cambia en Prime Video Ultra?
La mejora del plan sin anuncios incluye un aumento considerable en la calidad, pues ahora admite Ultra HD y 4k como resolución máxima y compatibilidad con sonido Dolby Atmos. También aumenta el número de descargas para ver sin conexión, de 25 a 100, así como el número de visionados simultáneos que se pueden hacer, de 3 a 5.
¿Y la trampa? En Estados Unidos, el plan sin anuncios de Prime Video tenía un precio de 14,99 dólares, pero ahora pasa a ser de 19,99 dólares; 5 dólares más al mes. En caso de que tengas una suscripción anual, el aumento es de 50 dólares.
Como esta opción reemplaza a la actual, si no quieres rascarte el bolsillo, te tocará pasarte al plan con anuncios, con los inconvenientes que implica.
Insistimos en que no sabemos si este modelo se aplicará en mercados como España, donde todavía tenemos las tarifas tradicionales de Prime Video (y precios bastante más asequibles).

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

