Spider-Man: Brand New Day tiene una de las mejores preventas de entradas de la historia

La nueva aventura del trepamuros en el UCM arrasa en sus primeras horas de preventa de entradas, consolidándose como una de las películas más esperadas del año.
Los visionados de los tráileres o las publicaciones en redes sociales pueden ser buenos medidores del interés en algo, pero nada como una reserva desmedida para saber si la gente tiene ganas de ver una película. La semana que viene lo veremos en el sector de los videojuegos con las reservas de GTA 6, pero esta semana le ha tocado a Spider-Man: Brand New Day.
La nueva aventura de Tom Holland como el trepamuros del Universo Cinematográfico de Marvel iniciaba esta semana su venta anticipada de entradas en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que Spider-Man: Brand New Day se estrena en una de las épocas más calentitas del año (no pretende ser un chiste), en lo que a estrenos se refiere.
Disney Plus desde 6,99€ al mes

Cómpralo en
Esta plataforma cuenta con uno de los mayores y más variados catálogos del mundo del streaming, con clásicos y estrenos constantes.
Bueno, pues en Sony Pictures y en Marvel Studios pueden respirar tranquilos. Spider-Man: Brand New Day está arrasando en preventa de entradas en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde se ha convertido en la cuarta película con mejor preventa de entradas de la historia (vía Discussing Film).
Deadline destaca que la película de Tom Holland ya ha batido el récord de venta anticipada de entradas de 2026, sobrepasando a Proyecto Salvación, The Mandalorian and Grogu y, más importante, La Odisea. Curiosamente, la película de Christopher Nolan también cuenta con Tom Holland, Zendaya y Jon Bernthal, y se estrena solo dos semanas antes.
Spider-Man es el caballo ganador en taquilla
Cabe destacar que Spider-Man es la subfranquicia más valiosa del Universo Cinematográfico de Marvel después de Los Vengadores. Las aventuras en solitario de Tom Holland como el trepamuros ya han recaudado más de 3.800 millones de dólares en taquilla hasta la fecha.
Spider-Man: No Way Home es, junto a Deadpool y Lobezno, la única entrega de la Saga del Multiverso que ha roto la barrera de los 1.000 millones de recaudación. La preventa de entradas de la película de 2021 también fue un pelotazo, a pesar de la reticencia general a ir al cine por la pandemia.
Ese temor apenas existe en 2026, por lo que Sony y Marvel podrían dar la campanada este verano si la cosa sigue yendo igual de bien. Han pasado cinco años desde que Tom Holland lanzó sus telarañas por Nueva York y se acerca el momento de su regreso. Aunque el mundo ya no recuerde a Peter Parker, él no ha olvidado su misión de proteger a la gente.
Spider-Man: Brand New Day se estrenará en cines el próximo 29 de julio y, viendo la preventa, hay pocas dudas de que Tom Holland y Zendaya van a ser los actores más taquilleros del verano, y quizás del año.

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
