Studio Ghibli huye de las secuelas, y Goro Miyazaki confirma que nunca veremos Mi vecino Totoro 2

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Goro Miyazaki comparte los planes futuros de la compañía, confirmando que Studio Ghibli nunca se ha interesado por este modelo de negocio tan industrial que predomina.
El futuro de Studio Ghibli siempre se mantiene incierto a pesar de su inestimable reputación, pero si algo ha hecho popular a la compañía ha sido la calidad y originalidad de sus producciones. Una filosofía que parece seguir queriendo manteniendo.
Aunque no sepamos todavía cuál será el próximo largometraje de Studio Ghibli que verá la luz tras El chico y la garza (2023), tenemos una única certeza: sea lo que sea, no se tratará de una secuela.
Este mes, el medio Bloomberg ha compartido unas declaraciones de Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, donde hablaba sobre los planes de la compañía y dejaba claro que nunca veríamos una secuela de ninguna de sus películas, por populares que fueran.
Goro Miyazaki confirma que Mi vecino Totoro nuca tendrá secuela
Si bien en algún momento consideraron hacer segundas partes de cintas como Ponyo en el acantilado (2008), lo cierto es que las secuelas no les resultan atractivas a Ghibli, y por eso no están planteándose lanzar ninguna clase de segunda entrega al estilo de Mi vecino Totoro 2.
Según Goro Miyazaki, “cuando haces una película, no es un proceso divertido, alegre y emocionante. Es muy laborioso, muy tedioso”. Lo que demuestra la gran dedicación y esfuerzo que se vuelca a la hora de realizar algo con un propósito claro.
Algunos factores que influyen en la creación de un largometraje de anime en la actualidad, que pueda llegar a las salas y ser rentable, implican que se base "en un manga", “que luego se convierte en una serie de televisión”, y después una discográfica cree “una canción principal”.
El cine de animación japonés se ha convertido en “un modelo de negocio muy elaborado, casi una plantilla”, si quiere asegurarse algún beneficio. No obstante, Studio Ghibli siempre ha querido huir de esta maquinaria que se antoja tan industrial: “Como estudio, nunca hemos hecho eso”.
Mi vecino Totoro (1988)
Compañía
Studio Ghibli
Título original
となりのトトロ
Género
Animación, Familia, Fantasía
Lenguage original
Japonés

Comentarios