Taylor Sheridan da por cancelado un spin-off de Yellowstone anunciado hace 5 años: "Jamás podría hacerlo"

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Uno de los spin-offs de Yellowstone que llevan años en el limbo ha sido cancelado oficialmente por Taylor Sheridan, quien explica sus razones para no seguir adelante.
El rotundo éxito de Yellowstone dio alas a Paramount+ (SkyShowtime en España) para encargar a su cocreador, Taylor Sheridan, varias series derivadas con las que expandir la historia de la familia Dutton y sus allegados.
Hasta la fecha, hemos tenido cuatro: dos precuelas y dos secuelas de la serie original. 1883 y 1923 exploran la historia de los Dutton desde su viaje al oeste, que terminó abruptamente en Montana; mientras, Rancho Dutton y Marshals: Una historia de Yellowstone sirven como continuación para varios personajes de la serie original.
SkyShowtime por 4,99 euros al mes

Cómpralo en
Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.
Pero el furor por Yellowstone llevó a anuncios como 1944, otra precuela, o 6666, un spin-off que iba a nacer de la historia de Jimmy Hurdstrom (Jefferson White), el peón del Yellowstone que es enviado al rancho texano para curtirse como vaquero en la temporada 3 de la serie.
6666 iba a ampliar esa historia, ambientada en el rancho real que Taylor Sheridan y sus inversores adquirieron en 2020. Paramount anunció el spin-off en 2021 y, desde entonces, nada. De vez en cuando había rumores, pero la producción no arrancaba formalmente. Ni arrancará.
6666 no se sumará al Universo Yellowstone como spin-off
Taylor Sheridan se ha dejado caer por el pódcast Rodeo Time, donde le han preguntado por su exitosa franquicia western y, concretamente, por esa serie ambientada en el Four Sixes. Sin embargo, Sheridan ha arrojado un jarro de agua fría a los fans al confirmar que 6666 no se hará realidad:
"La gente pensaba que eso iba a convertirse en algo, pero yo jamás lo haría. [...] Tengo en mi ordenador todas las escenas de Jimmy en el Four Sixes, recopiladas y unidas, y se convierte en una pequeña película perfecta. Lo ves llegar allí como un inadaptado y marcharse como un hombre y un vaquero respetado.
Para la gente que está en el mundo de los vaqueros, es Heath Ellerby quien entra allí. No es un actor, es el gerente general del Wagon Ranch, y para quienes lo conocen, suena muy auténtico.
Si intentara hacer algún tipo de serie sobre el Four Sixes, estaría inventando vidas. Tendría que inventar un drama. No podemos simplemente ver a un crío aprendiendo a echar el lazo en cada episodio. Estaría trivializando y ficcionalizando algo donde personas reales trabajan y crían a sus familias, y jamás podría hacerles eso. Jamás podría hacerles eso a los vaqueros que se dedicaron a ello, ni a todos los que trabajan en ese rancho.
Soy muy protector con el rancho Four Sixes, y es una gran responsabilidad, así que debo ser muy, muy cuidadoso".

Como hemos dicho, el rancho 6666 real es propiedad de Taylor Sheridan y, aunque lo ha incluido varias veces en Yellowstone, parece que la idea de crear historias ambientadas allí ya no está entre sus planes.
Por otro lado, tiene sentido en el plano logístico. Taylor Sheridan tiene muchísimos proyectos por cerrar con Paramount antes de empezar a trabajar con NBCUniversal en 2028. Añadir más madera no sería buena idea.
Si aún albergabas la esperanza de que Yellowstone lanzase su spin-off del 6666, Taylor Sheridan lo ha dicho alto y claro: no habrá serie.
Yellowstone (Serie TV)
Plataforma
SkyShowtime
Título original
Yellowstone
Género
Drama, Western
Duración
60 min.
Temporada
5 temporadas (cerrada)


Comentarios