Logo Hobbyconsolas.com

Dawn of the Devs se presenta en Kickstarter

Dawn of the Devs Cabecera

Tres gurús de la industria del videojuego, perfectamente reconocibles, aunque sus nombres hayan cambiado “un poquito”, protagonizan el primer juego de Underdog Studios, Dawn of the Devs. Los dos fundadores de este estudio madrileño, Alfredo González-Barros y Álvaro González, cuentan con más de diez años de experiencia en el desarrollo para PC, móviles y consolas y acaban de presentar su primera producción en Kickstarter. La mecánica de Dawn of the Devs recuerda bastante al mítico The Lost Vikings, ya que deberemos combinar las habilidades del trío protagonista para liberar el Retorcido Mundo del Videojuego de las garras de trolls, fanáticos de Metacritic, piratas y otros coyotes. Aquí tenéis el primer tráiler del juego.

Como habéis podido ver en el tráiler, las habilidades de cada gurú estarán relacionadas con sus principales creaciones. Tom Schiffer es capaz de recoger y utilizar objetos, al estilo de las aventuras de LucasArts, mientras que Biff Klozinski dará buen uso del gigantesco Lancer, perdón, Blazer, para destruir enemigos y accionar trampas. Por su parte, Hiro Komiya nos deslumbrará con su habilidad para la infiltración (con la cajita de marras, por supuesto).

"Los clones" de Hideo, Cliff y Tim: un dream team para Dawn of the Devs.
"Los clones" de Hideo, Cliff y Tim: un dream team para Dawn of the Devs.

Los guiños hacia la industria del videojuego irán mas allá del trío protagonista y sus enemigos, como lo demuestran las vidrieras que decoran el C3 (Console and Computer Church), con motivos inspirados en Sonic, Tetris o God of War. Si se alcanza unas determinadas metas en la recaudación de kickstarter, el repertorio de personajes podría aumentar para incluir a titanes del calibre de Gabe Newell, Shigeru Miyamoto o Peter Molyneux.

Como en The Lost Vikings, tendremos que combinar las habilidades del trío para superar obstáculos.
Como en The Lost Vikings, tendremos que combinar las habilidades del trío para superar obstáculos.

La campaña de Kickstarter ha arrancado hoy y finalizará el próximo 7 de octubre. La intención de sus creadores es llevar el juego a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.