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Entrevistamos a David y Jorge, desarrolladores de Way of Redemption

Entrevista a Pixel Cream en Gamelab 2016

Uno de los juegos españoles que debemos seguir de cerca es Way of Redemption, el divertidísimo MOSA (multiplayer online sport arena) que está desarrollando el estudio Pixel Cream. El motivo está claro, entre un montón de juegos muy prometedores, la creación de Pixel Cream consiguió hacerse con el galardón de 'Mejor Videojuego' en los Premios PlayStation 2015, unos premios que se encuadran dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para fomentar los desarrollos locales.

El equipo, como el resto de estudios de PS Talents, ha tenido un verano bastante movido, ya que han ido de la mano de PlayStation España al E3 2016, donde los equipos Talents mostraron su potencial al otro lado del charco, y también han ido a Gamelab, además de otros eventos como Gamepolis, TLP de Tenerife o la Euskal Encounter. Vamos, que los chicos de Pixel Cream no han parado y, precisamente, en Gamelab 2016 pudieron atendernos para hablar sobre su videojuego y la experiencia que han tenido en el E3 de Los Angeles.

No os perdáis nuestra entrevista a David García (CEO y diseñador de Pixel Cream) y Jorge Pedraza (programador del estudio) en Gamelab:

¿Podéis describir en pocas palabras Way of Redemption?

Jorge ''Pues Way of Redemtion es un juego enfocado a los eSports, mezcla el género de deportes y de acción en un genero definido por nosotros como MOSA. El juego consiste en coger un balón y marcar un gol en el portal enemigo, cuando haces esto le bajas la vida al contrincante. El primero que llegue a cero, pierde. Todo esto con toques de MOBA mezclando habilidades de personajes, progresión de talento del personaje, etc. Buscamos mucho la competición, el juego esta enfocado 100% a eso. Todo lo que puedes tener en un juego como League of Leyends o DOTA es lo que estamos intentando buscar.''

¿Cuál es el mejor feedback que recibís?

Jorge ''Realmente, el mundo de los videojuegos es por pasión y quieras que no, aunque trabajas muchas horas es muy gratificante, sobretodo en este tipo de eventos, o por ejemplo también en Gamergy o Games Week, y una inyección de motivación ver a gente jugando al juego y ver que lo disfrutan, sus sonrisas y sus piques jugando. Da igual que echemos 15 horas de trabajo al día, ya que estas cosas nos lo compensan.'' 

Este stand corresponde a TLP Tenerife, pero Pixel Cream consigue el mismo resultado allá donde van: el lleno.
Este stand corresponde a TLP Tenerife, pero Pixel Cream consigue el mismo resultado allá donde van: el lleno.

¿Qué se siente al ir al E3?

David ''La verdad es que la experiencia en E3 ha sido inolvidable por el tema de que hace un año nosotros no éramos nadie, no estábamos desarrollando, e ir al evento internacional más grande del mundo y poder estar viendo los productos que van a salir ahora, ver los AAA de primera mano y poder hacer contactos muy útiles... pues ha sido inolvidable para mi.''

¿Qué os han comentado los jugadores?

David ''En cuanto al E3, el feedback que hemos recibido ha sido bastante bueno. Tuvimos un evento que hizo PlayStation después del E3 en el que invitó a más prensa, invitó a gente de EE.UU. para probar el juego y, la verdad, salimos sorprendidos del trabajo que habíamos hecho. Dentro del E3 tuvimos la oportunidad de poder hablar con más prensa, con algún publisher, y con algún desarrollador a los que pudimos enseñarles el juego y decirles ''mira estamos haciendo esto actualmente, cómo lo ves'', y la verdad es que han quedado encantados.

Gustó mucho. Nosotros íbamos con el miedo de decir ''vamos a un E3 con un juego que a lo mejor no tiene la calidad del resto de juegos del E3, qué nos puede pasar o que nos van a decir''. Pero, la verdad es que salimos super sorprendidos. Y aquí, en el Gamelab, el feedback que nos están dando es muy profesional, es de otros estudios que están haciendo juegos similares y nos dan esa vista no tan contaminada que tenemos nosotros de nuestro juego, ayudándonos así a mejorarlo. Siempre viene bien antes de un lanzamiento para pulir los detalles y que salga más perfecto.''

El vídeo tiene unos cuantos meses, pero es una muestra del éxito de Way of Redemption en los eventos.

¿Qué tal la experiencia dentro de PS Talents?

David ''La verdad es que con Talents esta yendo bastante bien porque ahora nos están moviendo por Barcelona, nos llevan a Madrid para que Shahid haga de mentor, nos han llevado al E3 y hay más eventos planeados para este año. Todo esto gratis, por el simple apoyo a los estudios indies. La verdad que, sin todo este apoyo estaríamos perdidos, la experiencia que ellos tienen nos sirve para no ir por los caminos que no debemos, así nos dirigen un poco hacia donde ir.''

¿Le habéis echado un ojo a alguno de los juegos de Gamelab o el E3?

Jorge ''Realmente nosotros ahora mismo estamos centrados en el desarrollo de Way of Redemption. Sí que tenemos muchas ideas para futuros juegos y, de hecho, todos nacerán como nació este juego, que es poniendo todas las ideas en común, debatiéndolas y eligiendo la mejor, pero hoy por hoy, este juego tiene que salir, estamos centrados en él y esperemos que salga lo mejor posible.''

¿Qué fecha de lanzamiento manejáis?

Jorge ''En octubre o noviembre es cuando queremos que salga el juego.''

Como vemos, los chicos de Pixel Cream están muy centrados en el desarrollo de Way of Redemption y, aunque tienen ideas para el futuro, están poniendo toda la carne en el asador para que el MOSA de PC y PS4 salga lo mejor posible. Si queréis ayudar a que el estudio incluya novedades en el juego y, además, conseguir algunos premios exclusivos, no dudéis en echarle un vistazo al PlayStarter de Way of Redemption.

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