Logo Hobbyconsolas.com

Etherborn, el juego indie del que todos hablan

Gamelab 2016 Etherborn Cabecera

Destacar entre los 63 juegos que se mostraron en el Indie Hub de Gamelab 2016 no era precisamente sencillo, dado el altísimo nivel de las propuestas, pero los barceloneses Altered Matter lo consiguieron gracias a Etherborn, un surrealista y espectacular proyecto que se alzó con el premio al Mejor Juego del Indie Hub. Sus llamativos gráficos eran un canto de sirena que te arrastraban inmediatamente hasta el monitor en el que Samuel Cohen (arte y diseño) y Carles Triviño (programación y diseño) mostraban su creación, en la que también están trabajando Alexandra Escudero (arte y producción) y Gabriel Garrido (música y efectos de sonido). Samuel, Carles y Alexandra son ex-alumnos del Master en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya), donde Etherborn nació como proyecto final del Master, mientras que Gabriel se formó en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya).

Tras ser quedar entre los finalistas a mejor juego del Master, Etherborn llamó la atención de la incubadora Incubio, seleccionándolo para su programa GameBCN y dando a sus creadores la oportunidad de convertirse en un estudio profesional. El EtherTeam se convirtió en Altered Matter. El proyecto llamó la atención del mismísimo MIX (Media Indie Exchange), que seleccionó a Etherborn entre los 40 juegos que presentaron en el último E3. Ahí es nada.

La gravedad va cambiando dependiendo de la superficie por la que camine el personaje protagonista.
La gravedad va cambiando dependiendo de la superficie por la que camine el personaje protagonista.

¿Pero qué es Etherborn y por qué ha hipnotizado a todo el mundo? Sus creadores nos lo describieron como “un juego de plataformas y exploración ubicado en mundos oníricos, en el que la gravedad cambia dependiendo de la superficie por la que vamos caminando, al estilo de Monument Valley”. El protagonista es un ente sin voz, que debe explorar el Árbol de la Vida en pos de una voz sin cuerpo, resolviendo por el camino una serie de puzles.

Samuel Cohen y Carles Triviño posan para nosotros con el premio al Mejor Juego del Indie Hub, cosechado en el Gamelab 2016.
Samuel Cohen y Carles Triviño posan para nosotros con el premio al Mejor Juego del Indie Hub, cosechado en el Gamelab 2016.

A nivel estético el juego es impresionante. Sus creadores juegan con la cámara, alejándola en los momentos precisos, para dejar patente la inmensidad de unos escenarios tan coloristas como sorprendentes. Etherborn no verá la luz hasta 2017, cuando desembarque en PC y consolas. No le perdáis la pista, porque dará mucho que hablar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.