Logo Hobbyconsolas.com

The Fall of Lazarus, una mezcla de Firewatch y la película Moon

Javier Parrilla

The Fall of Lazarus

The Fall of Lazarus es el primer videojuego para PC desarrollado por No Wand Studios, estudio indie ubicado en Zaragoza. El equipo lo define como un cruce entre Firewatch, juego desarrollado por Campo Santo, y la película Moon, estrenada en el año 2009. De este modo, The Fall of Lazarus es una aventura de ciencia ficción con exploración y puzles en primera persona, además de una gran dosis de misterio. El lanzamiento de The Fall of Lazarus está previsto para comienzos del año 2017 en plataformas como Steam, GOG o Humble Bundle. Además, no se descarta un posible port para consolas. Por otro lado, The Fall of Lazarus será compatible con dispositivos de realidad virtual, ya que No Wand Studios considera que es un juego inmersivo que se puede beneficiar de esta tecnología.

The Fall of Lazarus es un juego con una gran carga narrativa en el que el jugador tendrá que resolver puzles e investigar a fondo para poder avanzar. La historia se ramificará e irá desgranando a través del escenario a la vez que el jugador avance en la trama principal, pudiendo profundizar en el universo creado y en el pasado de los personajes tanto como quiera. Para ello, tendrá que explorar e investigar los restos de los que en algún momento habitaron la Lazarus. Además, conforme el jugador vaya uniendo las piezas, un puzle aún mayor le llevará a descubrir la oscura verdad que le rodea.

The Fall of Lazarus tiene previsto su lanzamiento a comienzos del año 2017.
The Fall of Lazarus tiene previsto su lanzamiento a comienzos del año 2017.

En The Fall of Lazarus encarnamos a un tripulante de la USSC Lazarus en el año 2188. El protagonista despierta de la criogénesis sin nombre ni memoria para encontrarse en un carguero espacial aparentemente abandonado y a la deriva. En este lugar, nada es lo que parece y solo cuenta con la compañía de Hybris, la inteligencia artificial encargada de operar la nave. Su objetivo será averiguar qué hace allí, qué está pasando y recordar su pasado mientras intenta escapar de la nave abandonada.

Por otra parte, The Fall of Lazarus: The First Passenger es la demo jugable del juego. Sin embargo, también funciona como prólogo auto conclusivo. Es una historia completa e independiente con la que No Wand Studios quiere enseñar las mecánicas principales del juego, además de ser un ejemplo de la narrativa con la que se experimenta a lo largo del proyecto. En la demo encarnamos a Caleb Rogers, un funcionario de una empresa de control de cumplimiento de normativas relacionadas con la criogénesis y la alteración genética que despierta en la USSC Lazarus contra su voluntad.

La demo de The Fall of Lazarus es totalmente funcional y jugable. En ella se puede encontrar una porción de todos los niveles del juego final. La estética, la narrativa y las mecánicas jugables que se muestran en la demo serán las mismas, aunque mejoradas, del producto que disfrutaremos el próximo año. En The Fall of Lazarus, este prólogo será jugable y aportará más datos a la historia, por lo que se dará la opción de jugarlo o no al comienzo del videojuego. Podéis descargar la demo de The Fall of Lazarus en este enlace. Por último, aquí tenéis el tráiler de la demo de The Fall of Lazarus con gameplay del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.