Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis 2016 se celebrará del 22 al 24 de julio en Málaga

Javier Parrilla

Gamepolis 2016

Gamepolis 2016, cuarta edición del festival de videojuegos de Málaga, se celebrará del 22 al 24 de julio en la ciudad andaluza. El Palacio de Ferias y Congresos reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector durante esos tres días. Esta edición espera superar los 30.000 asistentes y alcanzar un impacto económico de 4,5 millones de euros en Málaga.

Gamepolis 2016 contará con un programa de conferencias variado en el que se tratará la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación, el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life. También se presentará el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y hay programadas varias ponencias sobre la plataforma de ordenador Amiga, la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por el tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura, el trabajo de la multinacional Nordic Games y la relación entre la música y los videojuegos, entre otras.

Por su parte, el director de Gamepolis ha indicado que el festival va más allá este año y que volverá a convertirse en el epicentro de las competiciones eSports de videojuegos de España “reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país”. Así, G2 Vodafone, el equipo número uno de League of Legends de España, visitará por primera vez el festival para encontrarse con todos sus fans. Además, uno de los mayores atractivos de esta edición es la visita del jugador internacional Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial del popular videojuego League of Legends.

Cartel Gamepolis 2016

Gamepolis 2016 contará con hasta seis pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y en total se repartirán más de 12.000 euros en premios en metálico en los torneos. Asimismo, todos los jugones que asistan al festival disfrutarán de forma gratuita de decenas de títulos como Overwatch, Street Fighter V, NBA 2K16, Monster Hunter Generations, Smite, Pokemon y muchos más.

Por otor lado, la Zona Indie de Gamepolis 2016 será un espacio rediseñado en el que se pretende tomar el pulso y apoyar al desarrollo de videojuegos en España. Esta área otorgará el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros), mientras que todos los visitantes podrán participar y votar al Premio del Público (también 1.000 euros). Por su parte, la Zona Retro de Gamepolis 2016 tendrá una exposición de más de 200 consolas desde los años 70 hasta la actualidad, además de la inclusión de un espacio con más de 40 arcades originales.

Tras el éxito de la pasada edición con más de 27.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales de videojuegos más importantes de nuestro país. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector. Las entradas anticipadas (bono de tres días) y los pases para competir en los distintos torneos de deportes electrónicos están disponibles en la web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.