Logo Hobbyconsolas.com

IslaBomba se actualiza a la beta 13, que incorpora muchas mejoras

Torito Islabomba beta 13

Hacía tiempo que no teníamos noticias de IslaBomba, pero el motivo estaba más que justificado. Y es que, Sons of a Bit, además de acudir a eventos nacionales como Gamelab o Almerimanga, ha sufrido un proceso de ampliación de equipo, lo que permite no solo que más gente esté trabajando en el videojuego, sino destinar recursos a cambiar de motor gráfico de forma más eficiente.

Como ya os contamos, el equipo estaba en proceso de cambio de motor, de Unity 4 a la nueva versión, Unity 5. El motivo, como explican en su blog, corresponde a la intención de darle un aspecto de AAA. Sin embargo, como ellos mismos declaran, este cambio de motor les ha obligado a rehacer casi toda la parte de programación. El trabajo ha valido la pena ya que, como vemos en la siguiente imagen, ahora IslaBomba tiene una iluminación mucho mejor, además de modelados y animaciones de más calidad.

Eso sí, la ambición no cesa y afirman que, aunque tiene un aspecto genial, aún les queda mucho por hacer para que quede como ellos desean. Además de un mejor apartado visual, el equipo ha trabajado en la optimización para que todo aquel que tenga ordenadores menos potentes puedan disfrutar del juego. 

La beta 13 de IslaBomba ofrece un aspecto mucho mejor gracias a Unity 5.
La beta 13 de IslaBomba ofrece un aspecto mucho mejor gracias a Unity 5.

Muy pronto os informaremos cuando podáis descargar la beta 13 de IslaBomba. Además, el equipo también trabaja para añadir nuevos niveles para que los jugadores más avezados encuentren un reto. Os recordamos que, IslaBomba, que llena su stand en cada evento al que asisten, se dio a conocer en los Premios PlayStation 2014, la primera edición de los premios pertenecientes a la estrategia de desarrollo local PlayStation Talents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.