Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience detalla sus propuestas para todos los públicos

Madrid Gaming Experience cabecera

La organización de Madrid Gaming Experience acaba de difundir algunas de las propuestas que podremos disfrutar, del 28 de octubre al 1 de noviembre, en sus 30.000 metros cuadrados de superficie (que ocuparán los pabellones 12 y 14 de IFEMA). En su más 900 puestos de juego podremos probar las últimas novedades del mercado, además de experimentar la Realidad Virtual o vivir la emoción de los eSports. Además, Madrid Gaming Experience contará con espacios dedicados al manga, el cómic, el cine y el cosplay, además de talleres y una amplia zona dedicadas a videojuegos Retro. También albergará eventos especiales para la noche de Halloween. MGE está organizada por IFEMA y GAME y cuenta con la colaboración de Gamelab Academy y Pop Culture España. Veamos todo lo que darán de sí los cinco días de feria…

En el campo de los eSports, Madrid Gaming Experiencie reunirá a los finalistas de las mejores ligas profesionales, que darán buena prueba de su pericia en la Arena de ESL y las competiciones de Call of Duty, Counter Strike, League of Legends o Hearthstore. Los visitantes podrán competir en más de 40 arenas distintas (400 puestos de juego en total), a través de los torneos que organizará GAME eSports, en los que se repartirán más de 60.000 euros en premios.

Los fans de Retro contarán con una enorme área dedicada a los sistemas clásicos, con consolas y ordenadores míticos, pinballs y máquinas recreativas con las que los visitantes podrán darse un banquete de nostalgia.

La escena indie estará muy presente en MGE gracias a la participación de Gamelab, que va a organizar toda una serie de conferencias y charlas enfocadas al desarrollo local y la formación en el diseño de videojuegos. El público podrá conocer la última hornada de lanzamientos independientes de la mano de sus propios creadores.

El manga también irrumpirá con fuerza en la MGE, con el espacio Manga-O-Rama, que incluirá zona comercial, talleres, sala de proyección y un escenario que acogerá desde actuaciones hasta concursos de cosplay. También se espera la participación de autores y cosplayers de prestigio, aunque aún no se ha difundido la lista de invitados.

Madrid Gaming Experience también contará con la participación de algunos de los youtubers más populares de la escena nacional, aunque tampoco se han dado nombres de momento.

Por último, los visitantes podrán disfrutar de dos propuestas realmente novedosas. Por un lado, podrán demostrar su pericia en los FPS, pero en el mundo real, con el e-Combat, un simulador de combate en el que dos equipos, armados con fusiles láser se enfrentarán a cara de perro, sin lags ni cheats de por medio. En cuanto a la víspera de Todos los Santos, MGE va a organizar diversas actividades y proyecciones especiales durante la noche de Halloween para los más valientes. ¿Te atreverás a quedarte en IFEMA cuando ya se haya puesto el Sol?

Hobby Industria estará presente en la MGE para cubrir todo lo que acontezca en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, y prestaremos una especial atención a la zona indie. Hasta que llegue ese día os mantendremos informados sobre las novedades que vayan surgiendo en la agenda del evento.

Madrid Gaming Experience CARTEL

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.