Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla, anunciado oficialmente para PlayStation 4

Maldita Castilla EX Locomalito Abylight Cabecera

Abylight Studios acaba de anunciar que Maldita Castilla llegará próximamente a PlayStation 4 tanto en Europa como en Estados Unidos y Japón (dónde será distribuído por FlyHight Works). La versión remasterizada del clásico de Locomalito y Gryzor87 se comercializó en Xbox One el pasado 20 de julio, con un enorme éxito de crítica, como lo demuestra la nota de 82 que luce en Metacritic. En este enlace podéis encontrar la crítica que firmaron nuestros compañeros de Hobby Consolas.

Maldita Castilla nos devuelve a la edad de oro de los salones recreativos con un arcade que rinde homenaje a clásicos como Ghosts ’n Goblins a través de las andanzas del bravo Don Ramiro, un caballero castellano enfrentado a todo tipo de criaturas diábolicas, basadas en el folklore del medievo español. Demonios, mouras, ojáncanos y otros repelentes bichos nos esperan en esta remasterización del clásico de PC, al que se han añadido nuevas fases y enemigos, además de una mejorada jugabilidad. Hace un par de meses pudimos entrevistar a sus creadores, Locomalito y el músico Gryzor87, que tienen en su haber otras joyazas indies del calibre de Gaurodan, Hyrodah o The Curse of Issyos, que esperamos ver en consola próximamente.

No podemos esperar a ver a Don Ramiro repartiendo estopa en nuestras PS4.
No podemos esperar a ver a Don Ramiro repartiendo estopa en nuestras PS4.

Los asistentes al inminente Tokyo Game Show 2016 (que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre) serán los primeros en poder probar la versión PlayStation 4, que será distribuida en Japón por FlyHigh Works, una compañía especializada en localizar videojuegos occidentales y chinos para el mercado japonés. Abylight Studios anunciará próximamente la fecha de lanzamiento de Maldita Castilla en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.