Logo Hobbyconsolas.com

De MicroHobby a Youtube, el libro que repasa la prensa de videojuegos en nuestro país

De microhobby a Youtube

El sábado, al contaros que ya estaba disponible un nuevo libro sobre videojuegos, mencionamos que, si hay algo mejor que jugar a videojuegos eso es leer sobre ellos. No hay duda, nos encanta este mundillo y toda la información complementaria que podamos obtener sobre nuestro hobby favorito, mejor que mejor.

Ahora, sin embargo, os traemos un libro, también de videojuegos pero con una temática diferente, centrado en la evolución de la prensa de videojuegos en nuestro país llamado De MicroHobby a Youtube: Prensa de videojuegos en España. El libro ya está a la venta por 19,95€ y ha sido publicado por Dolmen Editorial. Si estáis interesados, podéis comprarlo desde este enlace.

De microhobby a Youtube, portada

Desde casi el comienzo de los videojuegos ha habido libros que hablaban sobre ellos, pero también publicaciones en prensa escrita, ahora digital, que informaban sobre lo que se cocía en cuanto a videojuegos se refiere, primero con los ordenadores y después con la consola.

Los tiempos han cambiado mucho desde la mítica MicroHobby, a la vigente HobbyConsolas (revista que cumplió 300 números el pasado mes de junio, coincidiendo con el E3 de este año) pasando por otras revistas como Micromanía y otras publicaciones, tanto oficiales como no oficiales, que llegan cada mes a los kioscos fieles a su cita con los lectores, pese a la revolución que supuso internet en lo que a periodismo sobre videojuegos se refiere.

David Martinez, Redactor Jefe de HobbyConsolas, acaba de lanzar su nuevo libro De MicroHobby a Youtube: Prensa de videojuegos en España en el que repasa la evolución de la prensa bajo su punto de vista dentro del sector desde hace más de 18 años. El libro está cargado de anécdotas, tanto personales como de otros profesionales del medio de diversas editoriales, y un prólogo escrito por Bruno Sol, el legendario 'Nemesis' y compañero aquí, en HobbyIndustria.

Entrevistas, opiniones, nostalgia... un completo repaso a la prensa de videojuegos en nuestro país.
Entrevistas, opiniones, nostalgia... un completo repaso a la prensa de videojuegos en nuestro país.

¿Qué le depara el futuro a la prensa de videojuegos? Desde HobbyConsolas seguiremos tratando con pasión todo lo referente a los videojuegos, ya que amamos lo que hacemos y, sobre todo, nos encanta compartir las novedades y nuestras opiniones sobre dichas novedades con todo aquel que tenga a bien leernos.

Tras De Super Mario a Lara Croft, el anterior libro de David, toca sumergirse este verano en las páginas de De MicroHobby a Youtube. Quien sabe, a lo mejor más de un jugón descubre su vocación gracias a este libro, yo me sé de uno que les debe bastante a los periodistas de videojuegos de este país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.