Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos de PS4 y PS5 para regalar por San Valentín y acertar seguro

Ángela Montañez

Life is Strange

Si quieres aprovechar San Valentín para hacerle un regalo especial a tu pareja y a ésta le encantan los videojuegos, te traemos una propuesta diferente.

Si eres de esas personas que aprovechan San Valentín para hacerle un regalo especial a su pareja y a ésta le encantan los videojuegos, te traemos una propuesta diferente, pero lógica: regalarle un videojuego a tu pareja por el día de los enamorados.

Disfrutar de videojuegos donde el amor tiene un papel muy importante. Ya sea para regalar o simplemente vivir una velada jugona, esta es nuestra selección de videojuegos románticos para San Valentín.

Fortnite San Valentin

Son videojuegos de PS4 y PS5, ya que estas consolas presumen de un amplio catálogo repleto de joyas donde, por supuesto, hay lugar para el romanticismo de todo tipo: el clásico, el íntimo, el caótico, el alocado y el que tiene lugar, incluso, en un mundo postapocalíptico.

Teniendo en cuenta el volumen de videojuegos del mercado en diferentes plataformas a lo largo de la historia y sobre todo, la posibilidad de establecer relaciones amorosas en cierta medida, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Estos son 10 juegos de PS4 y PS5 para regalar por San Valentín y acertar seguro.

  1. It Takes Two
  2. The Last of Us Parte II
  3. Shadow of the Colossus
  4. Catherine: Full Body
  5. Uncharted
  6. KeyWe
  7. Persona 5 Royal
  8. Life is Strange
  9. Puyo Puyo Tetris 2
  10. Overcooked! All You Can Eat

It Takes Two

It Takes Two
It Takes Two para PS4

El título del juego lo dice todo: It Takes Two fue diseñado para ser una experiencia superdivertida de unión entre dos jugadores. Tanto es así que no hay opción para un solo jugador, lo que significa que tienes que tener a alguien más a tu lado para disfrutar de esta experiencia.

It Takes Two es sin duda el mejor juego de PS5 para parejas, porque cuenta una historia muy realista sobre una pareja que atraviesa un momento difícil en su relación, y la jugabilidad tiene la dosis justa de desafío. ¿Quién mejor que tu media naranja para acompañarte en esta colorida aventura?

The Last of Us Parte II

Ellie y Dina
The Last of Us Parte II para PS4

La serie de The Last of Us es el fenómeno televisivo del momento. HBO Max está demostrando que las adaptaciones de videojuegos pueden ser muy buenas, y eso que el listón estaba muy alto: hablamos, ni más ni menos, que de uno de los mejores videojuegos de la historia. Que, por cierto, es sorprendentemente barato.

Un holocausto zombie no es excusa para enamorarse, y sino que se lo digan a Ellie y Riley... O a Ellie y Dina, porque si en nuestro análisis de The Last of Us: Left Behind destacamos la relación como uno de los puntos fuertes del juego, en la segunda parte, uno de los títulos del año, Ellie cambia de pareja. 

Shadow of the Colossus

shadow of the colossus
Shadow of the Colossus para PS4

Toca desempolvar todo un clásico que afortunadamente, pese a haberse lanzado en 2005, todavía puede jugarse en plataformas más actuales gracias al remake para PS4.

Sí, Shadow of the Colossus es un cliché del amor romántico. Y es es un juego que (pese a ser una aventura de lo más entretenida y jugable) cuenta para historia de un enamorado que busca resucitar a al amor de su vida.

Catherine: Full Body

Catherine Full Body
Catherine: Full Body para PS4

Una de las grandes obras de Atlus volvió en 2019 en forma de nueva versión con unas cuantas novedades en exclusiva para PS4. No obstante, la esencia de Catherine: Full Body es la misma: la delgada línea entre la fidelidad y la infidelidad entre Catherine, que tiene claro que se quiere ir a vivir con su chico y el susodicho, que no lo tiene tan claro.

Nuevas tramas y cinemáticas, nuevos tipos de puzzles (bastante difíciles) y una enorme rejugabilidad gracias a los nuevos finales como sus principales bazas respecto al original.

Uncharted

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Otro título AAA donde encontramos el clásico romance de película es Uncharted, donde podremos disfrutar del punch de los personajes con un ritmo que recuerda bastante al cine de aventuras.

El cazador de tesoros Nathan Drake y su pareja Elena protagonizan momentos típicos de cualquier pareja... Aunque también se salvan la vida de vez en cuando. Eso sí, cada uno tiene sus intereses diferenciados, no son la clásica pareja lapa.

KeyWe

KeyWe

En el adorablemente caótico juego cooperativo KeyWe, de ti y de tu media naranja depende que el correo funcione sin problemas en la oficina de correos de Bungalow Basin. Jeff y Debra son los nuevos empleados de la oficina de correos, además de dos de las famosas aves no voladoras de Nueva Zelanda, los kiwis.

El correo depende enteramente de la habilidad de los jugadores para trabajar juntos como Jeff y Debra, picoteando y aleteando por la oficina de correos. Tanto si estás felizmente casado como si tienes una primera cita, KeyWe es uno de los mejores juegos de PS5 para jugar en pareja, porque es simpático y desenfadado a la vez que requiere una buena dosis de trabajo en equipo para ganar.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal, el galardonado JRPG de Atlus, propone aún más contenido y, por primera vez en la saga principal, traducido al español. Si Persona 5 era un diamante, la versión Royal, con sus inabarcables añadidos, cambios y mejoras, es el codiciado tesoro del palacio.

Con una trama cautivadora desde el principio, una traducción completa y un toque de lo más artístico, el RPG Persona 5 Royal tiene su parte de date simulator aderezada con la resolución de misteriosos asesinatos.

Life is Strange

Life is Strange

Life is Strange es un juego veterano pero imprescindible por sus temas, sus personajes y porque nada es lo que parece. Esta aventura gráfica tiene además una bonita historia de amor entre dos chicas.

Otra opción es Life is Strange: True Colors, en el que Alex Chen demuestra su habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño.

Puyo Puyo Tetris 2

Avance Puyo Puyo Tetris 2

Tetris, por supuesto, es uno de los videojuegos más conocidos y queridos de todos los tiempos. Combínalo con el clásico de culto japonés Puyo Puyo y tendrás un juego de puzles adorable, adictivo y muy competitivo. Puyo Puyo Tetris 2 es uno de los mejores juegos de PS5 para parejas porque ofrece una gran variedad de modos de juego a pantalla dividida en el Arcade Multijugador.

Uno de los modos de juego más divertidos cambia automáticamente entre Puyo Puyo y Tetris, lo que te mantiene en vilo. Hay tantas formas diferentes de jugar cara a cara en los desafíos arcade que, antes de que te des cuenta, habrás perdido la cuenta de las horas que habéis pasado juntos.

Overcooked! All You Can Eat

Overcooked 2

La serie Overcooked! os sitúa a ti y a tu pareja en una caótica cocina en la que tenéis que intentar servir el mayor número posible de pedidos de clientes antes de que se acabe el tiempo. Pero la cosa no acaba ahí. En Overcooked!, tendrás que dirigir la cocina de un restaurante en el interior de un volcán, en un barco que se hunde o con portales mágicos que conectan la estación de preparación con los fogones.

Overcooked! All You Can Eat reúne los dos primeros juegos de la serie para que cocines caóticamente a lo largo de más de 200 niveles. Y aunque Overcooked! es un juego cooperativo, esto no significa necesariamente que sea un juego amistoso. Al fin y al cabo, alguien tiene que cargar con la culpa de las patatas fritas quemadas o de la pizza que se ha caído por el pozo de una mina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas