Los 10 mejores juegos de Batman en consola

Batman Arkham

Batman es uno de los superhéroes más adaptados a diferentes plataformas en el mundo de la cultura popular. Desde películas, a series e incluso videojuegos que nos han permitido vivir las aventuras del Caballero Oscuro de DC a través de las calles de Gotham. Te contamos cuáles son los 10 mejores juegos sobre Batman para consolas en este reportaje.

Por si habéis estado escondidos durante los últimos 80 años, Batman es un superhéroe que fue creado por Bob Zane y Bill Finger, en el año 1939. Hasta hoy ha tenido más de 600 cómics y muchas historias diversas sobre su combate con el crimen, sus peleas contra temibles villanos o incluso sus relaciones amorosas, entre otras muchas historias.

batman vr

En el mundo de los videojuegos hemos visto muchos juegos relacionados con el murciélago. Desde sandbox de mundo abierto como los famosos juegos desarrollados por RockSteady, a títulos más retro o que no tuvieron tanto impacto en su día. Estos son los 10 mejores juegos de Batman para consola:

  • Batman Arkhan Knight
  • Batman The Telltale Series
  • Batman Arkham Asylum
  • LEGO Batman 3
  • Batman
  • Batman Arkham City
  • Batman VR
  • Batman The Video Game
  • Batman Arkham Origins
  • The Adventures of Batman & Robin

¿Quieres saber el motivo por el que hemos seleccionado estos juegos de Batman y no otros? Sigue leyendo:

Batman Arkham Knight

Empezamos esta lista curiosamente con el último gran título que se lanzó sobre el Caballero Oscuro. Rocksteady puso el broche de oro a esta saga que desarrollaron durante más de 8 años con Batman Arkham Knight. Tras varias suplicas por parte de los fans de toda la saga, se incluyó en este juego el batmóvil, el mítico vehículo que conduce Batman.

Análisis de Batman Arkham Knight

El uso de este batmóvil le añadía una nueva dimensión el juego que ya contaba con elementos que funcionaban muy bien como un amplio mundo abierto, combates contra muchos enemigos, los planeos por la ciudad, puzzles y mucho contenido endgame hacían de este título un imprescindible para todos los usuarios de la generación actual.

Batman: The Telltale Series

Batman Telltale Catwoman

El estudio de Telltale nos dejó una preciosa aventura del murciélago de Gotham. Ya se habían encargado de otras grandes franquicias anteriormente como la adaptación de The Walking Dead, pero aquí se atrevieron con uno de los superhéroes más queridos por los fans.

Análisis de Batman: The Telltale Series - Episodio 1

A lo largo de cinco episodios podíamos descubrir otras facetas de Bruce Wayne que no solían tratarse. Para ello Batman The Telltale Series un estilo artístico único y con mucha personalidad. Después tuvo una segunda parte llamada Batman: The Enemy Within.

Batman Arkham Asylum

Batman Arkham Asylum

Este fue el primer juego de la maravillosa saga Arkham desarrollada por Rocksteady. Batman Arkham Asylum destacaba por su genial tratamiento del personaje, un sistema de combate que fue copiado por muchísimos juegos después, buenos puzzles y una gran sensación de hacer lo que queríamos.

Como curiosidad mencionar que fue el juego que popularizó el famoso modo detective, que después ha sido copiado hasta la saciedad por muchísimos títulos posteriores e incluso sigue siendo una mecánica muy aprovechable a día de hoy, cuando el juego tiene ya 10 años.

LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

Mejores Batman

Como ocurre con la franquicia Star Wars, los creadores de LEGO siempre nos traen unas entregas fantásticas llenas de humor y una jugabilidad accesible para todos los públicos.

LEGO Batman 3 cuenta con todos los elementos presentes en las entregas anteriores y los amplía aún más. El mundo abierto es uno de sus grandes atractivos, además de la gran cantidad de personajes que llegan hasta 150.

Análisis de LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

Los de Traveler's Tale nos trajeron también otras dos entregas sobre Batman que también son muy disfrutables y entretenidas: LEGO Batman 2: DC Super Heroes y LEGO Batman. Además, esta anunciada una película sobre el juego, por lo que es el momento perfecto para probarlo.

Batman

Mejores Batman

No podíamos realizar una lista con los mejores juegos de Batman sin olvidarnos de su primera adaptación para consolas. Este juego fue lanzado por Ocean Software en 1989 y estaba basado en la película de Tim Burton con Michael Keaton como Bruce Wayne.

Heredaba la perspectiva isométrica de los míticos juego de Ultimate, pero la aprovechaba en un desarrollo aún más perfecto, en el que la habilidad para esquivar peligros se combinaba con puzzles de lo más ingeniosos. La trama nos llevaba a vivir varios episodios, donde teníamos que hacer diferentes fases como explorar la batcueva, encontrar a Robin o perseguir al villano Jack Napier.

Batman Arkham City

El famoso Arkham Asylum tuvo en Batman Arkham City una gran secuela que mantenía todo lo que hizo grande al título original e incluso lo llevó un paso más allá.

Análisis de Batman Arkham City

En esta segunda parte teníamos una gran parte del mapa a modo de mundo abierto y contaba con grandes enemigos conocidos por todos los fans como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino. Además podíamos utilizar una gran cantidad de gadgets y el combate era tan bueno como su predecesor.

Batman VR

Mejores Batman

El superhéroe de DC tuvo su propia adaptación a la realidad virtual de Playstation con este Batman VR. Rocksteady volvía para desarrollar este juego que nos permitía visitar una Gotham más gótica y oscura. Era una experiencia breve que no aprovechaba del todo la licencia, pero aún así sigue siendo uno de los mejores juegos para Playstation VR.

Batman: The Video Game

Mejores Batman

Aunque estaba basado en la película de Tim Burton del mismo nombre, Batman: The Video Game se tomaba ciertas libertades, tanto en lo referente a la historia como al propio personaje. Eso no impidió, sin embargo, que este juego sea recordado como uno de los mejores, gracias a un desarrollo que incluía plataformas, acción y una banda sonora inolvidable. El juego se puso a la venta en 1990 para NES y Game Boy.

Batman Arkham Origins

Batman Arkham Origins fue desarrollado por Warner Bros Montreal después de que Rocksteady pusiese el listón muy alto con sus dos entregas anteriores. No era demasiado novedoso comparado con las anteriores entregas pero si que tenía una gran narrativa que lo convertían en uno de los imprescindibles del momento.

Análisis de Batman Arkham Origins

La historia principal del juego se desarrolla varios años antes que Arkham Asylum y sigue a un Bruce Wayne mucho más joven y con un estilo menos refinado. Después la franquicia volvería a las manos del estudio británico.

The Adventures of Batman & Robin

The Adventures of Batman and Robin Mega Drive

Este juego desarrollado para Megadrive tuvo un gran éxito en su día. Era una adaptación de la serie de dibujos animados y se caracterizaba por los saltos y la gran acción. La trama nos llevaba a un momento en el que Mr. Freeze libera de Arkham al Joker, el Sombrerero Loco y Dos Caras. Batman y Robin han de detener uno a uno a estos villanos. Además, el juego estaba disponible para dos jugadores.

Estos han sido los mejores juegos de Batman para consola que se han hecho hasta hoy para nosotros. ¿Qué os parecen? ¿Hubieseis incluido algún otro título en la lista? Si os habéis quedado con ganas de más aquí os dejamos algunos títulos extra por si queréis seguir explorando las aventuras del murciélago de DC.

Y además