Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

Juegos de lucha
El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. ¿A quién no le gusta una buena pelea de píxeles? Es por ello por lo que nos hemos preguntado cuáles son los mejores juegos de lucha de la historia según la crítica.

El juego que abrió las puertas a miles de fans de las tortas fue Street Fighter II. Desde mucho antes, la lucha en los videojuegos se había ido convirtiendo en una modalidad a seguir. El primer título data de 1976 y se trata de Heavyweight Champ.

Desde entonces, la lucha se ha ido desarrollando más y más y ha conseguido crear algunas de las sagas y franquicias más reconocidas de la industria. Pero, ¿cuáles son los juegos de lucha que más han gustado a la crítica? ¿Qué juegos tienen las mejores notas?

10. DEAD OR ALIVE 2: HARDCORE (91/100)

Mejores juegos de lucha

Dead or Alive 2 será recordado como uno de los juegos de lucha más característicos. Dentro del título se podía llegara a controlar las físicas de ciertas partes del cuerpo de los personajes. Tratándose de DoA, ya podéis imaginaros cuales...Por supuesto, esta opción se combinaba con un vestuario bastante escaso, para la mayoría de personajes femeninos. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pese a este aspecto, el juego en cuanto a mecánicas es realmente bueno. Cuenta con unos controles pulidos y un sistema de combos realmente notable. Digamos que esta versión Hardcore supuso la revisión y la mejora de todo lo que vimos en la entrega original.

 

9. SUPER SMASH BROS - WII U (92/100)

Mejores juegos de lucha

Os vamos avisando, la saga Super Smash Bros está aquí para quedarse en la lista de mejores vidoejuegos de lucha. La primera entrega que encontramos en este top se trata de la versión que salió para Wii U. La otra edición fue para Nintendo 3DS, un port más que aceptable que vendió una gran cantidad de copias.

En esencia, este título se mantiene en los mismos cánones que ha tenido la saga a lo largo de sus historia. Nintendo se encargó de crear un nuevo juego con unas cuantas novedades, pero que sigue recordando a los mejores títulos de la saga

8. SUPER SMASH BROS. MELEE (92/100)

Mejores juegos de lucha

Con Melee, Super Smash Bros vivió su salto a la escena competitiva. Podría decirse que los eSports para Nintendo vieron la luz con este juego. El título supuso un buen cambio en la dirección de la saga y añadió elementos que todavía siguen vigentes

Personajes como Roy o Marth se añadieron en este título y aún a día de hoy Super Smash Bros Melee goza de una increíble salud. En EVO, el gran evento de eSports para los juegos de lucha, sigue teniendo su espacio reservado como el padre de todos. 

7. SOULCALIBUR II (93/100)

Mejores juegos de lucha

La segunda entrega de Soulcalibur tuvo que luchar contra viento y marea para hacerse un hueco en la escena de los mejores juegos de lucha. Con sagas mucho más conocidas y una competencia brutal, Soulcalibur se ganó su buen nombre a base de calidad.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Este juego de lucha de temática más medieval nos trajo un roster de luchadores completo y atractivo. SoulCalibur II introdujo varios personajes que se convertirían en iconos dentro de la franquicia, como Sophitia, Talim y Raphael. Los personajes invitados exclusivos de cada consola incluyeron The Legend of Zelda 's Link en GameCube y Spawn en la versión de Xbox.

6 STREET FIGHTER ALPHA 3 (93/100)

Mejores juegos de lucha

Como habíamos dicho, la que es posiblemente la franquicia que puso a este género en el radar fue Street Fighter. Este juego contó con varias diferencias de peso en cuanto a las entregas principales de la saga. Una de ellas era la historia, aunque esto no es lo que más se valora en los juegos de lucha.

Lo importante es darse de tortas y en Street Fighter Alpha 3 podíamos hacerlo de diferentes maneras. La ya de por si larga y exigente lista de combos se amplió con hasta tres estilos de lucha que variaban el modo de jugar, aportando más profundidad a este juego.

5. SUPER SMASH BROS. BRAWL (93/100)

Mejores juegos de lucha

El título de 2008 está considerado como el mejor de la saga de Nintendo. Brawl vuelve a ser esa mezcla de elementos fieles a la mercancía original y a a una serie de novedades que resultaron un gran añadido a la formula ya de sobra conocida. SSB incluyó a Pit de Kid Icarus y Lucas de Earthbound. Además, aquí la saga comenzó a abrazar a personajes de compañías third party que encantaron a los fans como Solid Snake de Metal Gear y Sonic the Hedgehog.

4. VIRTUA FIGHTER 4 (94/100)

Mejores juegos de lucha

Virtua Fighter es otra de esas franquicias que no lo ha tenido nada fácil para poder triunfar dentro de la industria pese a su buena calidad. Sin embargo, esta cuarta entrega si lo consiguió asi se ha podido reflejar en Metacritic y en sus notas.

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Descubre los trucos menos conocidos de las recreativas, secretos de algunos juegos y otras anécdotas para los fans del retro.

La calidad gráfica de este título de 2001 es apabullante y uno de los grandes puntos a valorar. Como dato curioso, la versión arcade japonesa fue la primera que introdujo funciones en línea como tal dentro de una máquina Arcade convencional.

3. STREET FIGHTER IV (94/100)

Mejores juegos de lucha

El mejor juego de Street Fighter según la crítica es su cuarta entrega. Pese a que el más famoso fue Street Fighter II, este juego lanzado en 2009 devolvió a la vida  una franquicia que ya empezaba a acusar el cansancio. Como ya hemos podido comprobar en más de una ocasión, a los jugadores nos gusta una mezcla entre lo nuevo y lo viejo. Street Fighter IV supo fusionar ambas e introdujo el sistema "Focus Attack", un sistema de contraataques, así como el "Ultra Combo", poderosos y cinematográficos ataques unidos a un "Medidor de venganza" que se carga ya que el luchador sufre daños.

2. TEKKEN 3 (96/100)

Mejores juegos de lucha

El único título de la saga que se encuentra en esta lista, pero en nada más y nada menos que en la segunda posición. Originalmente lanzado en recreativas durante 1997 y en consolas domésticas al año siguiente, el plantel Tekken 3 presentaba a nuevos luchadores que ahora se han vuelto icónicos, como uno de los favoritos, Bryan Fury. En cuanto a innovación Tekken 3 fue el primero en abrazar las tres dimensiones, algo que no fue una revolución, pero que nos encantó a todos por esa dosis de profundidad extra que aportó.

1. SOULCALIBUR (98/100)

Mejores juegos de lucha

Puede que te sorprenda que el Soulcalibur original se encuentre en lo alto de la tabla de los mejores videojuegos de lucha, pero los números no mienten. Esta entrega cuenta con un pedazo de 98 en Metacritic. Se podría decir que Soulcalibur sí fue una revolución en cuanto a lo técnico y en cuento a lo jugable. Primero porque introdujo el combate en 3D y nos hizo alucinar con sus posibilidades y segundo porque añadió un perfeccionamiento en el sistema de combos que hasta ahora no habíamos podido ver en ningún título del género.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

¿Qué os ha parecido la lista de los mejores juegos de lucha para la crítica? ¿Os ha sorprendido el contenido de esta? ¿Echáis de menos la presencia de Mortal Kombat o de alguna otra saga? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.