Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de comedia poco conocidas de los últimos años

Kung Fu Sion
A la sombra de las producciones americanas y su maquinaria publicitaria existen un montón de películas de risa y humor muy buenas que pasan desapercibidas. Repasamos las mejores películas de comedia relativamente poco conocidas de los últimos años.

El cine de comedia es un género indispensable del séptimo arte. Películas como La cena de los idiotas, Dos tontos muy tontos o El príncipe de Zamunda son referentes de este género que cuenta con muchas, muchísimas películas destacadas.

Otras películas, sin embargo, pasan más desapercibidas, y no por tener mala calidad, si no por tratar temas más punzantes o por tener poco presupuesto para marketing. Hoy en Hobbyconsolas, repasamos 10 de las mejores películas de comedia de los últimos años que la gente normalmente desconoce.

¡Ave César!

Comenzamos nuestra lista de comedias poco conocidas de los últimos años con esta hilarante comedia que podéis encontrar en Netflix. ¡Ave, César! nos mete de lleno en la producción de una película de época en la edad de oro de Hollywood. El reparto de ¡Ave, César! no tiene desperdicio: George Clooney, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Josh Brolin, Scarlett Johansson y muchos más se han metido de lleno en la película. Échale un vistazo al tráiler de ¡Ave, César! justo encima de estas líneas.

Kiss kiss, bang bang

Kiss kiss, bang bang

Antes de enfundarse en la armadura de Iron Man, Robert Downey Jr protagonizó junto a Val Kilmer esta divertidísima comedia con tintes policíacos y de thriller que les llevaba al Los Ángeles más sórdido. Kiss kiss, bang bang es sin duda una de las comedias más conocidas de esta lista, pero no deja de estar bajo el polvo en muchas de las filmotecas de la gente.

Finales de películas que nadie entiende a la primera

Idiocracia

Idiocracia

Idiocracia es una de las mejores comedias de nuestra lista, y una de las menos conocidas por el gran público en muchos sectores. Esta divertida película es una sagaz crítica social en la que muchos momentos de la sociedad actual se ven atacados sin miramientos debido a lo "idiotas" que nos estamos volviendo.

Ambientada en un futuro disóptico (o no) Idiocraciahace ver cómo sería el mundo si la selección natural se dejase de aplicar y los seres más estúpidos fueran ahora quienes llevasen la batuta (Claro que quizás vivamos en una idiocracia ya...)

Ha vuelto

¿Os imagináis que Adolf Hitler terminase viviendo en nuestros días? ¿Volvería a hacerse con el poder mediante el miedo, la opresión y su peculiar carisma? Ha vueltoes una de las películas de comedia buenas pero muy poco conocidas que más hará que os devanéis los sesos.

Con algunas funciones de falso documental, Ha Vuelto nos hace seguir a Hitler, que extrañamente acaba viajando en el tiempo hasta 2015 y empieza a vivir y a adaptarse a nuestra sociedad, mientras ve como se han devaluado "los valores".

Hermanos por pelotas

Hermanos por pelotas

Will Ferrell y John C. Reilly protagonizan otra de las comedias poco conocidas de los últimos años. Se trata de Hermanos por pelotas,una tronchante comedia en la que los dos actores se "enfrentarán" en una pugna de lo más alocada.

Sus personajes son dos "parásitos" que a sus 40 años viven todavía con sus padres sin buscarse la vida, cuando su padre y su madre se casan, se convierten en hermanastros condenados a convivir en una batalla de egos y narcisismo aderezada con pereza máxima por ser de provecho.

Películas que cambiaron de nombre en España de forma absurda

Zombies Party

Zombies Party

En 2004, Simon Pegg nos presentó la vida de Shaun, un pasota que desatendía todas sus relaciones, ya fueran familiares o de pareja, para pasar el tiempo en una taberna. Pero Zombies Party le pondrá a prueba cuando los muertos vuelven a la vida justo cuando Shaun iba a enderezarse. Zombies Party es una divertida comedia de zombies en la que Simon Pegg tendrá que demostrar lo que vale a base de palos con una pala y un palo de cricket (si, es un trabalenguas con tanta pala y palo).

El reportero

El reportero

También en 2004 encontramos otra de las comedias poco conocidas de nuestra lista. Se trata de El Reportero (Anchorman) protagonizada por Will Ferrell y que nos propone un viaje hacia los misóginos años 70, donde la mujer era un adorno en la televisión por norma general.

Ron Burgundy (Ferrell) es el presentador más famoso de San Diego cuando la cadena le pone de compañera a Veronica Corningstone, una feminista empedernida que no tardará en convertirse en un problema para Ron y su ansia de protagonismo.

Las mejores películas de Ciencia Ficción

La muerte de Stalin

La muerte de Stalin

¿Qué sucede cuando muere un dictador o un líder que es además quien mantenía  todos juntos? La muerte de Stalines una tronchante parodia que nos transporta a los días previos al funeral de Josef Stalin, el padre de la URSS. Un popurrí de conspiraciones, maquinaciones e intrigas se sucederán a lo largo de esta comedia bastante poco conocida.

Y de hecho es una películas de comedia desconocida a pesar de contar con actores como Jason Isaacs, o Steve Buscemi entre otros en el reparto de La muerte de Stalin.

Supersalidos

Supersalidos

A pesar de que vivió un boom cuando se estrenó en 2007, Supersalidos se ha convertido en una comedia que pasa sin pena ni gloria en el repertorio de la gente a la hora de hablar de películas de risa y humor. Y no será por que el subgénero teen de las comedias yankies esté de capa caída. Supersalidos nos mete de lleno en la búsqueda de bebidas alcohólicas para una fiesta por parte de los estudiantes inadaptados más desesperados que uno se pueda echar a la cara. 

Kung Fu Sion

Kung Fu Sion

Y dejamos una de vuestras favoritas par el colofón final. A pesar de que aquí en Hobbyconsolas tenemos mucho cariño a Kung Fu Sion, en general es una de esas grandes comedias poco conocidas por el gran público. La película de Stephen Chow nos mete de lleno en la China pre-revolucionaria de los años 40 y en una confrontación apoteósica entre los vecinos de un bloque de viviendas y un clan mafioso. Luego caso a parte es el doblaje que le dieron en España...

Aprovéchate de un mes gratis de Amazon Prime Vídeo y disfruta de grandes películas y series.

Y hasta aquí nuestra lista de películas de humor y comedia poco conocidas de los últimos años. ¿Alguna más que queráis añadir? Dejad vuestras candidatas en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.