Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de Netflix que han pasado desapercibidas en 2022 y no debes perderte

BigBug

¿Qué películas de Netflix han pasado sin pena ni gloria por la plataforma streaming, pero merecen mucho la pena? ¡Aquí van 10 recomendaciones cinéfilas!

Las películas de Netflix en 2022 han demostrado ser un gran aliciente para sus suscriptores, pero su extenso catálogo las ha ido menoscabando poco a poco con el paso de los meses. Esto sucede mucho más a menudo con series, aunque los proyectos cinematográficos del gigante norteamericano también adolecen de dicha modernidad líquida.

A excepción de los grandes estrenos de Netflix en 2022, hay muchas películas que no han obtenido tanta repercusión. O, mejor dicho, han tenido una "repercusión pasajera", si es que este eufemismo contradictorio se puede emplear. Son filmes que han tenido su fin de semana de gloria y poco. Después, olvido, ostracismo y a otra cosa.

 

Así es el mundo en el que vivimos a día de hoy. La oferta no es amplia, es desmedida. El tiempo es limitado. Lo era antes de las plataformas streaming y cada vez sigue provocando más estrés, ansiedad y preocupación en los consumidores. Algunos lo han llamado "FOMO" y ya lo describen como una patología psiquiátrica. Quizás sea excesivo hablar en esos términos.

Sea como sea, es una evidencia que no podemos abarcar el abismal espectro de posibilidades de ocio y entretenimiento. Es abrumador. Por ese motivo, dejamos tantas cosas pendientes o sueltas. No podemos llegar a todo. Es frustrante, pero hay que aceptar esta realidad. De esa forma podremos seguir disfrutando de nuestros hobbies sin sentirnos insatisfechos.

Dado que el eterno y constante despliegue de estrenos de series, películas, videojuegos, libros, discos, etcétera, está lejos de acabar, hoy queremos poner el foco en aquellas películas de Netflix que han sido olvidadas este año, pero que merecen mucho la pena. Quizás alguna se te haya pasado y puedes darle una oportunidad.

¡Estas son las 10 películas de Netflix en 2022 que han pasado desapercibidas en el catálogo!

1) Garra (Hustle)

Garra

Netflix

Dirigida por Jeremiah Zagar y protagonizada por Adam Sandler, Garra (Hustle) cuenta la historia de un cazatalentos del básquet que descubre un jugador extranjero con un enorme talento. 

Sin embargo, el muchacho tiene un pasado difícil. Sin la aprobación del equipo, decide llevárselo a Estados Unidos para brindarle la oportunidad de su vida.

2) Spiderhead

Spiderhead

Netflix

Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Chris Hemsworth, Spiderhead es un thriller de ciencia ficción que trata de emular la compleja narrativa de productos como Black Mirror. 

La historia cuenta la vida de unos condenados que tienen la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Spoiler: sale mal.

3) Turno de día (Day Shift)

Turno de día

Netflix

Dirigida por J.J. Perry y protagonizada por Jamie Foxx, Dave Franco y Snoop Dogg, Turno de día (Day Shift) es una película de acción, fantasía y comedia con la excusa de los vampiros de fondo. 

Un tipo que dice ser quien no es y que, en realidad, es una especie de Van Helsing que va cazando monstruos. Bastante divertida y eficaz para un finde aburrido.

4) Código Emperador

Código Emperador
AContracorrriente Films

Dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar, Código Emperador es una película española de Netflix sobre espionaje

Basada en hechos reales, este thriller narra la vida de Juan, un trabajador de los Servicios Secretos que hace todo lo posible por tapar los destrozos que ocasionan las élites financieras y políticas del país.

5) BigBug

BigBug (Netflix)

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Elsa Zylberstein, Isabelle Nanty y Claude Perron, BigBug es una película verdaderamente extraña e inquietante. 

Un filme de ciencia ficción y comedia negra con robots donde la humanidad debe enfrentarse a una revolución de inteligencias artificiales y sobrevivir en un universo extraordinariamente artificial.

6) Carter

Carter (2022)

Dirigida por Jung Byung-gil y protagonizada por Won Joo y Lee Sung-jae, Carter es una película de producción coreana que trata de emular el estilo del thriller de acción norteamericano. 

Cuenta la historia de un hombre que se despierta sin recordar nada y, guiado una misteriosa voz, emprende una aventura plagada de peligros para rescatar a una rehén.

7) Cangrejo Negro (Black Crab)

Cangrejo negro

Netflix

Dirigida por Adam Berg y protagonizada por Noomi Rapace, Cangrejo Negro (Black Crab) es una película sueca de Netflix estrenada en 2022. 

Una cinta de acción, aventuras y espionaje en un futuro postapocalíptico donde seis soldados son enviados a través de un mar helado para poner fin a la guerra que está acabando con nuestro mundo.

8) Golpe de suerte (Windfall)

Golpe de suerte (2022)

Dirigida por Charlie McDowell y protagonizada por Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons, Golpe de suerte (Windfall) es un thriller dramático sobre un tipo que irrumpe en la casa de vacaciones vacía de un multimillonario. 

Su plan se va a pique cuando el millonario y su esposa regresan a última hora porque han tenido que cambiar sus planes.

9) Secretos, mentiras, pasiones y jazz (A Jazzman's Blues)

Secretos, mentiras, pasiones y jazz (A Jazzman's Blues) - Netflix

Dirigida por Tyler Perry y protagonizada por Joshua Boone y Solea Pfeiffer, Secretos, mentiras, pasiones y jazz (A Jazzman's Blues) es un drama con el componente musical como telón de fondo.

Una fascinante historia de amor prohibido y secretos familiares extendida a lo largo de cuatro décadas.

10) RRR

RRR

Netflix

Dirigida por S.S. Rajamouli y protagonizada por Ram Charan y Junior N.T.R., RRR es una de las mejores películas de Netflix en 2022

De producción india, este drama de acción narra el viaje de dos revolucionarios lejos de su hogar para luchar por su país en la década de los años 20. Realmente, una de las cintas más imprescindibles de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix