Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 películas que hablan sobre la infancia y la amistad y que reflejan de forma sincera aquella época

Sean Astin en Los Goonies

¿Cuáles son las mejores películas sobre la infancia y la amistad? Aquí van 5 recomendaciones que no podéis dejar escapar su visionado.

La infancia es uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Es capaz de establecer las inquietudes, los gustos e incluso el propio destino que más tarde forjaremos. Una etapa de nuestro viaje por el mundo donde la inocencia y el descubrimiento se abrazan a la velocidad del tiempo mientras creemos que todo será siempre así, debería ser siempre así.

Uno de los conceptos más asociados a la infancia es la amistad. El amor por aquellos individuos que no forman parte de nuestro núcleo familiar va creando vínculos en nuestra psique y marca el devenir de quiénes seremos en el futuro. Esos amigos quizás no estarán mañana, pero estuvieron ayer y estarán siempre, en lo más profundo de tu personalidad.

 

El cine ha retratado muy bien ambas cuestiones. Hay muchas películas sobre la infancia y la amistad que han reproducido de manera fidedigna todos los sentimientos, las vivencias, las aventuras y las experiencias que se viven durante esta época tan rápida de nuestras vidas, en las que el mundo se reduce a tu vista y el futuro no tiene todavía nombre.

Estas son las 5 mejores películas sobre la infancia y la amistad que tenéis que ver sí o sí:

  1. Los Goonies
  2. Cuenta conmigo
  3. Una pandilla de pillos
  4. E.T. el extraterrestre
  5. El club de los cinco

Los Goonies (1985)

Los Goonies

Dirigida por Richard Donner a partir de una historia de Steven Spielberg y protagonizada por Sean Astin, Corey Feldman y Josh Brolin, entre muchos otros, Los Goonies es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Una historia sobre la amistad que representa en la gran pantalla la aventura que todos habríamos querido vivir alguna vez con nuestros amigos durante la infancia. Un canto a esa parte de nuestra vida que ya hemos perdido con el sonido de Cyndi Lauper.

Cuenta conmigo (1986)

Cuenta conmigo (1986)

Dirigida por Rob Reiner a partir de la novela de Stephen King y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell y Kiefer Sutherland, entre muchos otros, Cuenta conmigo es una de las mejores películas sobre la infancia y la amistad.

Una cinta que está a medio camino entre la historia rural norteamericana y el cine de aventuras, pero que tiene una serie de elementos emblemáticos en lo más profundo de su alma. Para siempre recordaremos ese plano de la vía del tren, el significado que esconde: el misterio de seguir viajando por este mundo lleno de sorpresas.

Una pandilla de pillos (1994)

Una pandilla de pillos (1994)

Dirigida y escrita por Penelope Spheeris y protagonizada por Travis Tedford, Bug Hall, Brittany Ashton Holmes y Kevin Jamal Woods, entre muchos otros, Una pandilla de pillas es una de las mejores comedias infantiles que hemos visto jamás.

Quizás no parezca gran cosa a día de hoy, observándola y analizándola con los ojos de un adulto; pero, cuando la vimos en su día, descubrimos en la historia de Spanky y compañía toda la magia que contiene la infancia y esa imprescindible inocencia que perdemos al llegar a la adolescencia y no recuperaremos jamás.

E.T. el extraterrestre (1982)

E.T. el extraterrestre

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore, entre muchos otros, E.T. el extraterrestre es de unas películas más famosas de los años 80. Uno de esos clásicos del cine moderno verdaderamente inolvidables.

A pesar de ser una cinta de ciencia ficción con un adorable alienígena, este filme trata acerca de la amistad y los importantes valores que conlleva la misma. Una adorable (aunque dura y un poco triste, a veces) fábula de Spielberg que supuso un hito para la generación ochentera.

El club de los cinco (1985)

El club de los cinco (1985)

Dirigida por el gran John Hughes y protagonizada por Molly Ringwald, Emilio Estevez, Judd Nelson, Anthony Michael Hall y Ally Sheedy, El club de de los cinco es una de las películas de culto más recordadas y aclamadas de su década.

Es cierto que hacemos trampas para incluirla en la lista, ya que es más de adolescentes que de infantes. Sin embargo, la forma en que representa la amistad como algo flexible, voluble, nada firme y resistente, capaz de unir a personas tan diferentes entre sí... Es tan extraordinaria que no hemos podido evitar meterla en el top.

 

Y tú, ¿qué películas legendarias sobre la infancia y la amistad recuerdas? Déjanos un comentario con tu recomendación para que la gente pueda descubrir más filmes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.