Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 películas muy malas basadas en videojuegos que seguramente no conocías

Postal

Muchos son conscientes de la cantidad de nefastas adaptaciones de videojuegos en pantalla grande, pero puede que pocos recuerden ciertas películas que son la crème de la crème de lo peor. Aquí mostramos 5 películas muy malas basadas en videojuegos que seguramente no conocías.

No son pocos los que se echan a temblar cada vez que conocen que alguno de sus videojuegos favoritos va a ser adaptado al cine, pues a día de hoy pocas películas se libran de formar parte de las peores adaptaciones cinematográficas de videojuegos, algo que esperamos cambie radicalmente con los nuevos proyectos que se están preparando, como la película de Uncharted o las series de televisión de The Last of Us o Fallout.

Si bien son muchas las pésimas adaptaciones realizadas a la gran o pequeña pantalla de los videojuegos más populares, hay ciertos títulos que directamente merecen ser borrados de la faz de la tierra de lo horribles que son, algunos de ellos siendo totalmente desconocidos por buena parte del público.

ttps://www.dailymotion.com/video/k6y4b1AITNs8cJwAcog

Hoy, en Hobby Consolas, recordamos 5 películas muy malas basadas en videojuegos que seguramente no conocías.

EN EL NOMBRE DEL REY

En el nombre del rey
  • Año: 2007
  • Duración: 124 min.
  • Director: Uwe Boll
  • Género: Acción

Desde luego Uwe Boll es de los peores cineastas que nos hemos topado de entre todas las películas basadas en videojuegos, pues en su historial tiene destrozos de adaptaciones como Far Cry, Alone in the Dark o BloodRayne, entre muchas otras. Todas son horribles, pero En el nombre del rey sin duda merece estar entre lo peor del cine de videojuegos.

Protagonizada por, entre otros, Jason Statham, Burt Reynolds y Ray Liotta, la película adapta el popular videojuego Dungeon Siege y su trama sigue a un humilde granjero que, cuando su pueblo sufre el ataque de los bestiales Krugs, tendrá que hacer lo posible para proteger a su familia, convirtiéndose en todo un valeroso guerrero.

Crítica de En el nombre del rey

THE KING OF FIGHTERS

The King of Fighters
  • Año: 2010
  • Duración: 93 min.
  • Director: Gordon Chan
  • Género: Acción

Otra de las peores películas de videojuegos que muy pocos recuerdan es The King of Fighters, una adaptación de imagen real del popular juego de lucha que protagonizan Maggie Q, Sean Faris, Will Yun Lee, Ray Park, Françoise Yip y Hiro Kanagawa, entre otros.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La trama de la película se centra en tres luchadores descendientes de tres clanes legendarios que son enviados a otras dimensiones para probar sus habilidades en las artes marciales contra una fuerza malvada que intenta invadir e infectar el mundo real. Poco más podemos decir de la película sin que nos empiece a salir bilis por la boca.

Crítica de The King of Fighters

POSTAL

Postal
  • Año: 2007
  • Duración: 96 min.
  • Director: Uwe Boll
  • Género: Comedia negra

Otra de las infames adaptaciones de Uwe Boll es Postal, película basada en el videojuego homónimo cuya trama sigue a Postal Dude, un perdedor que no tiene valor para enfrentarse a la vida, hasta que su tío Dave le convence para robar unos muñecos que los harán millonarios. Sin embargo, su intento de robo les hará verse involucrados con el ejército del mismísimo Osama Bin Laden, quien pretende asestar el golpe definitivo a los Estados Unidos.

Protagonizada por, entre otros, Zack Ward, Dave Foley, Chris Coppola, Jackie Tohn, J.K. Simmons y Ralf Moeller, Postal es una película tan pésima que Uwe Boll logró obtener el premio Razzie al Peor director. Lo que nos sorprende es que no se llevase el resto de categorías a las que estaba nominada.

Crítica de Postal

THE HOUSE OF THE DEAD II

The House of the Dead II
  • Año: 2005
  • Duración: 95 min.
  • Director: Michael Hurst
  • Género: Terror

Llegada a España con el título El amanecer de los zombies, The House of the Dead II es otra de las películas muy malas basadas en videojuegos, esta vez basada en la popular saga de juegos de terror, que dirige Michael Hurst y que cuenta en su reparto con los actores Emmanuelle Vaugier, Ed Quinn, Victoria Pratt, Billy Brown y Nadine Velazquez, entre otros.

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

Una universidad de Finlandia ha estudiado la forma en que el cerebro humano reacciona ante el visionado de películas de terror. ¿Qué partes están más activas? Los resultados son realmente curiosos.

Leer más

La película arranca con un letal virus que se apodera de la Universidad de Costa Verde, convirtiendo a todo bicho viviente en hambrientos y peligrosos zombis, por lo que un par de investigadores se unirán a un equipo de asalto con la misión de tratar de extraer una muestra de sangre de las criaturas.

Crítica de The House of the Dead II

TEKKEN

Tekken
  • Año: 2010
  • Duración: 92 min.
  • Director: Dwight H. Little
  • Género: Acción

Basada en la célebre saga de videojuegos de Namco, Tekken es otra de las adaptaciones de videojuegos más nefastas que cuenta en su reparto con los actores Jon Foo, Cary-Hiroyuki Tagawa, Ian Anthony Dale, Kelly Overton, Luke Goss, Cung Le y Gary Daniels, entre otros.

La película nos ubica en el futuro año 2039, donde la corporación Mishima Zaibatsu es una de las facciones que controlan el mundo. Jin Kazama, un experto en artes marciales, es uno de los ciudadanos sometidos y también uno de los participantes en el Torneo del Puño de Hierro, campeonato en el que Kazama no sólo demostrará que es un gran luchador, sino que también tratará de vengar la muerte de su madre a manos de Heihachi Mishima.

Crítica de Tekken

Aquí terminamos nuestro repaso a 5 películas muy malas basadas en videojuegos que seguramente no conocías. Por supuesto, si consideras que hay adaptaciones igual o más nefastas que las aquí citadas, no dudes en compartirlas en nuestro apartado de comentarios para que huyamos de ellas como la Peste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.