Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 series que han tenido una segunda vida tras ser adquiridas por otra plataforma de streaming

Raised by Wolves

¿Qué series han vivido una segunda vida tras caer en otra plataforma? El mundo del streaming nos ha dejado estos casos tan interesantes.

Durante la denominada "Era del Streaming", muchas series de televisión han tenido una segunda vida. Esto significa que, después de ser canceladas por sus cadenas originales o iniciada su producción en otro lugar, han encontrado una nueva audiencia a través de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y muchas más. 

Gracias a la capacidad que tienen estas plataformas de llegar a una audiencia global y ofrecer contenido para consumir en cualquier momento, las series de televisión que fueron canceladas prematuramente o pasaron desapercibidas en su transmisión original tuvieron una segunda oportunidad de encontrar una audiencia. 

Esta segunda vida puede ha conducido, en algunos casos, a tener nuevas temporadas. Hay muchos ejemplos de series que han tenido una segunda oportunidad en otras plataformas, y eso es lo que vamos a tratar de exponer y recopilar en este post.

Estas son las 5 series que han tenido una segunda vida en otras plataformas gracias a apostar por ellas en servicios distintos al suyo original:

  1. Riverdale
  2. The Expanse
  3. Raised by Wolves
  4. Vota Juan
  5. Black Mirror

Riverdale

Riverdale

Creada por Roberto Aguirre-Sacasa a partir de los cómics de la editorial Archie Comics, Riverdale comenzó su andadura en The CW. De hecho, en Estados Unidos sigue emitiéndose a través de esta cadena, pero ha encontrado una "segunda vida" internacional de la mano de Netflix.

Ese es el motivo por el que Netflix tiene en mercados internacionales el sello "producto original" asociado directamente a Riverdale. Algo que tiene mucho sentido, por cierto, si tenemos en cuenta las conexiones narrativas y artísticas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, serie original de Netflix que comparte universo con Riverdale.

The Expanse

The Expanse

Creada por Mark Fergus y Hawk Ostby, The Expanse es una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años. Sorprendentemente, comenzó su emisión a través de la cadena SYFY. Sin embargo, no cuajó entre los espectadores y estuvo a punto de desaparecer.

Por fortuna, Amazon Prime Video apostó por The Expanse y le dio una segunda vida a la serie, permitiendo que tuviera más temporadas y una audiencia mucho más fiel, amable y apasionado que la que tuvo durante sus primeros compases de emisión en SYFY.

Raised by Wolves

Raised by Wolves temporada 2

HBO Max

Creada por Aaron Guzikowski y el mismísimo Ridley Scott, Raised by Wolves es uno de los casos más interesantes de esta lista. El pedido original de episodios corrió por cuenta de TNT, quien en 2018 solicitó la producción original de la serie. Sin embargo, nunca llegaría a ver la luz allí.

HBO Max anunció a finales de octubre de 2019 que la serie sería emitida en su servicio streaming, no en TNT. Así pudimos disfrutar de dos temporadas de ciencia ficción, drama y robots. Una serie que no terminó de cuajar, pero que pudo ver la luz gracias a esa "segunda vida" que referimos.

Vota Juan

La serie de Vota Juan

Creada por Juan Cavestany y Diego San José y protagonizada por Javier Cámara, Vota Juan es un caso muy similar al anterior. Producida por 100 Balas, la serie español se emitió primero en TNT, pero no alcanzó el grado de satisfacción de los espectadores en esta cadena de televisión.

Sorprendentemente, la misma serie, estrenada en HBO Max y Movistar+, ha tenido una segunda vida completamente inesperada. Ahora, Vota Juan está considerada como una de las series españolas más divertidas y aclamadas de los últimos años. Y todo gracias a apostar por ella de nuevo.

Black Mirror

Black Mirror

Creada por el admirado Charlie Brooker, Black Mirror es uno de los mejores ejemplos de series que han vivido una segunda vida. Y no precisamente porque fuera cancelada, sino porque logró esa segunda vida gracias a su éxito y su fama.

Black Mirror fue emitida en primer lugar en las cadenas británicas Channel 4 y BBC. Sin embargo, su fama se extendió rápidamente por todo el mundo, lo que hizo que Netflix apostara por su adquisición y pudiera darle una ventana internacional que las otras emisoras no lograron. A día de hoy, prácticamente se considera una serie original de Netflix.

BONUS TRACK: Orphan Black

Orphan Black comic

Creada por John Fawcett y Graeme Manson y protagonizada por Tatiana Maslany, Orphan Black es el caso más raro de esta lista y por eso lo colocamos en el bonus track. Esta serie vio la vida en BBC y terminó su trayectoria en esa misma cadena de televisión tras cinco fascinantes temporadas y un total de 50 episodios.

 

Sin embargo, actualmente se encuentra en Estados Unidos vendida como "serie original de Netflix". Esto fue porque, como en el caso de Black Mirror, el gigante del streaming apostó por adquirir los derechos de Orphan Black y le dieron una cobertura mayor, ofreciendo la serie completa en su catálogo para que todos pudieran disfrutarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.