Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agujeros de guión y fallos en la trama de The Big Bang Theory de los que seguro no te has dado cuenta

The Big Bang Theory
Siendo The Big Bang Theory una serie tan larga es normal que tenga ciertos errores en el desarrollo de su argumento. Sin embargo, estos fallos no siempre están a plena vista, pasando estos por alto. Estos son algunos agujeros de guión y fallos en la trama de The Big Bang Thery de los que seguro no te has dado cuenta.

Dentro de las series de comedia recientes, una de las más apreciadas por el público ha sido The Big Bang Theory, serie que a lo largo de sus 12 temporadas narraba las hilarantes situaciones protagonizadas por un grupo de científicos bastante frikis, haciendo bastante referencia a la cultura friki mencionando diversas series, películas, videojuegos, juegos de mesa y cómics que más de un entendido conoce al dedillo.

Desde luego 12 años dan para mucho en una sitcom, tanto que a veces se pueden llegar a dar ciertos errores argumentales, algunos de ellos tan imperceptibles que habría que darle un revisionado a la serie y fijarse con detenimiento para poder percatarse.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos agujeros de guión y fallos en la trama de The Big Bang Theory de los que seguro no te has dado cuenta.

Sheldon y su error con Super Mario 64

Sheldon Cooper

En un momento dado del capítulo 2x02 La topología de la coquilla, la madre de Sheldon envía a su hijo la Nintendo 64 para que Sheldon celebre su noche de juegos antiguos, alegando que podrá continuar con su partida de 1999 porque su madre le ha mandado también la tarjeta de memoria. Sin embargo, el juego Super Mario 64 grababa las partidas directamente desde el cartucho. Muy mal no saber eso, Sheldon.

El error histórico de Sheldon

TBBT 2x02

Para ser todo un cerebrito, parece que Sheldon se equivoca como todo hijo de vecino, no solo en lo friki, sino también en lo histórico, algo que también se puede apreciar en el capítulo 2x02 de The Big Bang Theory desde el comienzo del episodio, donde Sheldon se queja porque la feria del Renacimiento estaba plagada de inexactitudes históricas, alegando que en 1487 las leyes para la pureza bávara o Reinheitsgebot limitaron seriamente la disponibilidad de aguamiel.

10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción

10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción

Seguro que no sabías que la intro de The Big Bang Theory y, sobre todo su canción, está llenas de curiosidades....That all started with the big bang!

Leer más

Sin embargo, varios fans entendidos del tema señalaron que la versión más conocida de esa ley no se introdujo hasta 1516, la cual solo definía el precio y los ingredientes de la cerveza, por lo que no tenía nada que ver con otras bebidas como el aguamiel. Así pues, parece que Sheldon estaba equivocado y la feria era más exacta históricamente de lo que creía.

El poco conocimiento de Sheldon con las aves

The Big Bang Theory - Sheldon y el pájaro

En el capítulo 5x09 La difusión de la ornitofobia Sheldon se asusta porque un pájaro se ha posado en la ventana de su apartamento y no se mueve de ahí, refiriéndose a él como un azulejo. Sin embargo, a pesar de su color, el pájaro no es un azulejo, sino una urraca de garganta negra, un error de The Big Bang Theory bastante imperceptible para la mayoría.

Amy y el patinaje sobre hielo

The Big Bang Theory - Amy

No solo Sheldon comete errores, también ha habido situaciones con otros personajes que, por una u otra razón, han llegado a desencadenar algunos de los errores en la trama de The Big Bang Theory de los que solo los más avispados se han percatado. Tal es el caso de Amy en relación a un detalle del capítulo 9x03 La corrosión de la despedida de soltero en el que dice que cuando ella estaba patinando sobre hielo, Sheldon buscaba en Google los síntomas de la hiportemia.

Las reglas más surrealistas del contrato de relación de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory

Las reglas más surrealistas del contrato de relación de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory

No hay nada mejor que tener una relación con las cosas claras. Pero hacer un contrato de relación como el de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory igual es pasarse.

Descúbrelas

Esto no tendría mucho inconveniente si no fuera porque justo una temporada atrás, en el episodio 8x12 La desintegración de la sonda espacialAmy afirma que no puede patinar sobre hielo debido a que sus tobillos son anormalmente frágiles.

Howard y el error de continuidad con la serie de Batman

The Big Bang Theory - Howard

En el capítulo 10x06 El Catalizador de la patada fetal, Bernadette y Raj se llevan a Howard a Urgencias para que le atiendan el dolor de espalda por el que tanto está sufriendo. Por el camino, para distraerle del dolor, Raj le pone a Howard en el DVD la serie de animación de los 90 de Batman, a lo que Howard señala emocionado que este episodio es bueno.

Sin embargo, cuando lo dice todavía sigue sonando el tema de apertura de los créditos, por lo que es imposible que sepa qué episodio es el que va a ver.

El error de Raj y Sheldon con las actrices indias

The Big Bang Theory - Raj y Sheldon

Otro error imperceptible de The Big Bang Theory lo tenemos en el capítulo 2x01 El paradigma del pescado malo, donde Sheldon y Raj tienen un debate sobre Aishwarya Rai y Madhuri Dixit, dos actrices muy conocidas dentro del cine indio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si bien la discusión de los amigos acerca de las actrices indias podrían hacerles ver como buenos entendidos del cine indio, un fan se percató de un fallo muy curioso. Y es que la canción que sonaba en la televisión era de Kaho Naa Pyaar Hai, una película de Bollywood en la que ninguna de las actrices mencionadas participaban.

El error de los bolos

The Big Bang Theory - Sheldon y Will Wheaton

En el episodio 3x19 La recurrencia Wheaton, Sheldon organiza un equipo de bolos con sus amigos para competir y derrotar a Will Wheaton, su por aquel entonces archienemigo. Lo que parecía una competición de bolos de lo más natural en realidad albergaba un error que pasó bastante desapercibido salvo para algunos expertos en el tema, quienes señalaron que en los partidos de liga de bolos se tiene que jugar en los carriles que comienzan con un número impar, mientras que Sheldon y Will Wheaton competían en los carriles 2 y 3.

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Nos metemos de lleno en las 12 temporadas de The Big Bang Theory para reunir las gracias más "nerd". Estos son los chistes más frikis de Big Bang Theory.

Descúbrelos

Aquí terminamos nuestro repaso a algunos de los agujeros de guión y fallos en la trama de The Big Bang Theory de los que seguro no te has dado cuenta. Si quieres saber más cosas sobre esta divertida sitcom, entonces presta atención a estas curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.