Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chistes que Cómo conocí vuestra madre copió descaradamente de Friends

Cómo conocí a vuestra madre. Friends

Encontrar similitudes entre dos series como Friends y Cómo conocí a vuestra madre no es difícil. Hoy destacaremos algunas bromas y situaciones que fueron copiadas de forma bastante descarada.

Con mucha frecuencia se habla de Cómo conocí a vuestra madre como la "heredera espiritual" de Friends. La sitcom llegaba un par de años después de que la exitosa serie de David Crane y Marta Kauffman se despidiera de los fans, y su argumento era de lo más parecido en más de un aspecto.

Hace un tiempo hicimos una primera parte de cosas que Cómo conocí a vuestra madre había copiado de Friends. Pasado un tiempo hemos decidido sacar una nueva entrega, algo más corta, con algunos otros aspectos que la serie creada por Carter Bays y Craig Thomas cogió prestados de Friends.

Hoy en HobbyConsolas, chistes y situaciones que Cómo conocí a vuestra madre copió de Friends con bastante descaro. Por supuesto, sentíos libres de añadir algunas de las que sin duda nos habremos dejado en el tintero.

Lugar reservado

Cómo conocí a vuestra madre

El McLarens y el Central Perk son dos de los escenarios principales en ambas series, y ambos establecimientos tienen un aspecto en común muy peculiar que a muchos no os habrá pasado desapercibido: los dos tienen un espacio reservado casi de forma permanente para los protagonistas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Mientras que el Central Perk tenía ese conjunto de sofás y mesa de café reservado de forma permanente para el grupo, el pub irlandés de Cómo conocí a vuestra madre dispone de una mesa que debe de tener los nombres de los protagonistas grabados de forma permanente. Incluso se permitieron jugar con el tema en algunos episodios.

Oldies goldies

Friends 2x14

Las dos series juegan con frecuencia con el pasado de los protagonistas mediante flashbacks que exploran la adolescencia más vergonzosa de todos los personajes principales. Ya sea el pasado de Monica Geller con unos cuantos kilos de más o la época gótica de Lily Aldrin y el coqueteo con la fama de Robin.

Una de las cosas que ambas series comparten dentro de esta mecánica es el hecho de que los dos programas juegan de forma hilarante con el aspecto, especialmente los peinados, de sus protagonistas, dándoles aspectos exagerados de la moda de la época.

Negadas para la cocina

Friends - Rachel trabajando en el Central Perk

En otras ocasiones hemos comentado las enormes similitudes que hay entre los protagonistas de Friends y Cómo conocí a vuestra madre. Prácticamente podemos definir un estereotipo con todos los personajes de la serie y que coincidan con los de la otra.

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Has visto sus episodios mil veces, pese a ello estamos seguros de que has pasado por alto muchos de estos errores de Friends.

Descúbrelos

Dentro de algunas características compartidas están las nulas habilidades para la cocina que comparten Rachel Green (Jennifer Aniston) y Robin Scherbatsky (Cobie Smulders). Si se queda con ellas, mejor comer fuera de casa o pedir comida.

¿Fotogénicos o "fotohigiénicos"?

Chandler Bing

Siguiendo con las similitudes entre personajes, nos encontramos con otra que podemos apreciar entre Chandler Bing (Matthew Perry) y Marshall Eriksen (Jason Segel), y es que precisamente no son la mejor elección a la hora de salir en una fotografía.

Ambas series jugarán en sus respectivos episodios con una trama en la que sendos personajes se quejarán de salir siempre mal en las fotografías. Si bien es cierto que el caso de Marshall es eclipsado por la capacidad de Barney de salir siempre bien en las fotos... o casi.

Relaciones profe-alumna

Ted Mosby - Cómo conocí a vuestra madre

En determinado momento de ambas series de televisión, dos de sus protagonistas terminan dedicándose en cuerpo y alma a la enseñanza como profesores de la universidad. Ross y Ted serán quienes formen a las brillantes mentes del mañana, cuando no están poniendo a prueba el límite de las relaciones entre profesores y alumnos.

Las mejores tácticas para ligar de Barney en Cómo conocí a vuestra madre

Las mejores tácticas para ligar de Barney en Cómo conocí a vuestra madre

Las técnicas de ligar más disparatadas imaginables llevan siempre el sello de calidad de Barney Stinson. Estas son algunas de las más locas y absurdas vista en la serie.

Leer más

Los dos personajes terminarán teniendo una relación sentimental temporal con sus alumnas de la universidad, con los conflictos laborales, morales y por supuesto sentimentales con sus "parejas destinadas" conllevan.

Romance por el romance del mejor amigo

Barney Stinson - Cómo conocía vuestra madre

Siguiendo con la línea romántica llegamos a otra trama calcada entre Friends y Cómo conocí a vuestra madre. Se trata de aquella trama en el que uno de los protagonistas termina liado con la amiga por la que bebe los vientos su mejor amigo.

En Friends, Joey y Rachel tendrán un breve coqueteo que pondrá a prueba su amistad. Saltando a Cómo conocí a vuestra madre, la relación entre Barney y Robin se desarrollará mucho más, aunque estaba avocada al fracaso antes de empezar.

El empleo misterioso

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Volviendo a las similitudes entre personajes, y aunque las dos series terminan más o menos despejando la duda al final de sus carreras, el tema del empleo de dos de sus protagonistas es un chascarrillo recurrente.

Tanto Chandler Bing como Barney Stinson tienen empleos envueltos en misterio. Ambos tienen un tren de vida relativamente estable y próspero, pero ni siquiera sus amigos tienen claro a qué se dedican cuando van a la oficina.

Casando a sus amigos

Friends - Boda Phoebe y Mike

Para terminar, ambas series contarán con un momento boda entre sus protagonistas. De hecho son de los momentos más especiales que encontramos en las dos series. Y ambos tienen en común un aspecto de lo más pintoresco.

De un modo u otro, ambas bodas terminan siendo oficiadas por uno de los miembros del grupo. Joey termina casando a Phoebe con Mike, mientras que Barney Stinson hace lo propio al casar de forma informal a Lily y Marshall.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

Con esto finalizamos nuestro pequeño repaso a las bromas y situaciones que Cómo conocí a vuestra madre copió a Friends. Como os hemos indicado antes, sentíos libres de comentar cualquier aspecto común que recordéis de ambas sitcom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max