Ir al contenido principal

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

Comparativa plataformas digitales
La emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 aconseja que nos quedemos en casa, así que es hora de comparar: ¿Cuál es la mejor plataforma para suscribirte durante el encierro?

Afortunadamente, a pesar de que las recomendaciones en determinados territorios en los que ha aumentado de forma significativa la incidencia del coronavirus COVID-19, nos quedan las plataformas digitales para aliviarnos el encierro. Si eres de los que ha decidido hacer un ejercicio de responsabilidad y atrincherarte unos cuantos días en casa, es un buen momento para ponerte al día con tus series y películas favoritas.

Puede que ya seas usuario de alguna, incluso, y te estés planteando contratar nuevos servicios. En este reportaje vamos a realizar una comparativa entre plataformas digitales para ayudarte a decidir, en función de tus necesidades, cuáles son las que más se ajustan a tu perfil.

Disney+

Disney Plus en España

Disney+ está a punto de aterrizar en el panorama televisivo y va a hacerlo con un socio preferente: Movistar+, lo que ha suscitado hasta ciertas dudas en operadores como Vodafone... Controversias aparte, viene jugosas novedades.

  • Precio: Hay dos tipos de tarifas diferentes: mensual y anual. Aquellos que quieran suscribirse con una periodicidad mensual podrán hacerlo por 6,99 euros al mes, mientras que los que se decanten por la suscripción anual deberán abonar la cantidad de 69,99 euros cada año, teniendo de esta manera un ahorro de 13,89 euros. Sin embargo, aquellos que quieran darse de alta de forma anticipada en Disney Plus deberán hacerlo por la tarifa anual, teniendo para ello la oferta que hemos mencionado anteriormente, en la que el primer año te sale a 59,99 euros.
  • Dispositivos: Se podrá disfrutar en navegadores web, dispositivos móviles y tabletas (Android e iOS), decodificadores de TV, Smart TVs, Chromecast, Chromebook, Apple TV (4ª generación y posterior), Apple AirPlay y las videoconsolas Xbox One y PlayStation 4. Precio compartiendo cuenta con otros cuatro usuarios de 5 euros/mes.
  • Descargas: También podrán descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, todas las tarifas contarán con un servicio de prueba gratuito de 7 días para poder testear todo el contenido de la plataforma y, en caso de no estar satisfechos, darse de baja sin que se cobre ni un solo céntimo.
  • Especialmente recomendado si: te interesa el sello Fox con series como Los Simpson, la franquicia Star Wars, el universo seriéfilo que se derivará del UCM y, por supuesto, las películas originales de Disney y sus derivaciones en live-action. Dentro de todo el contenido que albergará Disney Plus también incluirá ciertos documentales antiguos narrados por el propio Walt Disney, en el que se contarán algunos de los secretos de la compañía del ratón que probablemente muchos no sepan.

La llegada de Disney+ a España es uno de los grandes acontecimientos que pueden cambiar por completo el actual liderazgo del mercado y que, sin lugar a dudas, hará que la competencia se ponga las pilas... 

Movistar+ Lite

Movistar+

Movistar+ Lite es la versión ligera de Movistar+ que cuenta con todo el paquete de series tanto originales como foráneas y no precisa que el usuario esté dado de alta en ninguno de los planes de Fusión.

Es decir, que puede contratarse de forma independiente.

  • Precio: 8 euros al mes.
  • Dispositivos: 2 dispositivos de forma simultánea.
  • Descargas: También pueden descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, de un mes y sin permanencia.
  • Especialmente recomendado si: te interesa la producción propia de series de Movistar con comedias atípicas como Mira lo que has hecho, Vergüenza o Justo antes de Cristo o dramas como Hierro, El día de mañana, Félix, El embarcadero, La peste, etc. Además da acceso a la programación de #0 con los shows de humor Ilustres ignorantes, Dar cera, pulir #0 o Cero en Historia además del late night Late Motiv. Hasta el 30 de abril amplían la oferta de contenidos infantiles con nuevos canales: Nickelodeon, Nickelodeon Junior, Disney, Disney XD, Panda, Baby TV y Cartoon Network.

Netflix

Netflix

Netflix es una de las plataformas de streaming más influyentes y mejor posicionadas en el mercado gracias a un amplísimo catálogo de series y películas, muchas de ellas de producción propia. 

  • Precio: Existen distintas tarifas en función de la calidad de la imagen y los dispositivos en los que puede reproducirse el contenido de forma simultánea. El básico sale por 7,99 euros, la tarifa standard por 11,99 euros (calidad HD y dos dispostivos simultáneos) y la premium 15,99 euros. (el cual permite ver el catálogo de Netflix con la calidad más alta, 4K, y en cuatro dispositivos simultáneos). 
  • Descargas: También pueden descargarse las películas y series para verlas sin conexión.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, de un mes y sin permanencia.
  • Especialmente recomendado si: le das mucha importancia a un catálogo amplio, variado y en constante movimiento. Ya está plenamente instaurada en España y cuenta también con bastantes series de producción propia entre las que destacan Las chicas del cable, Hache, La casa de papel o Élite. Además acaba de incorporar el grueso de las producciones de los Estudios Ghibli, lo que se une a su nutrida sección de anime.

HBO

Trucos HBO

Si hay una plataforma que cuenta con un marchamo de calidad extra, esa es HBO, "la casa de las series" entre cuyas producciones originales se encuentran algunas de las series mejor valoradas de todos los tiempos: Los Soprano, The Wire o la polémica Juego de tronos, entre otras. 

  • Precio: 8.99 euros al mes. 
  • Dispositivos: 
  • Descargas: También pueden descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, de 14 días sin coste.
  • Especialmente recomendado si: eres un amante de las series de gran calidad y buscas productos muy acabados, generalmente dirigidos a un público adulto. Ojo, también cuenta con su apartado Kids con mucho contenido especial para niños entre los que destaca el cine en familia y series preescolares y para peques como Barrio Sésamo, Bob Esponja, El asombroso mundo de Gumdall o la Patrulla canina

Tradicionalmente, HBO se ha centrado más en la calidad que en la cantidad de sus producciones, y suele estrenar un episodio por semana en casi todas sus series propias.

Prime Video

Trucos Prime Video
  • Precio: La oferta de ocio de Amazon va de la mano con Amazon Prime Video, incluido en la cuota por ser beneficiario de su programa Prime, con un precio de 3,99 euros mensual o de 36 euros anuales.
  • Catálogo: Miles de populares películas y programas de televisión así como los próximos estrenos entre los que destacan El desafío: ETA, El CidLa templanza y Un asunto privado. También se une a las series Amazon Original aclamadas por la crítica y ganadoras del Emmy las comedias Fleabag The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy’s Jack Ryan, The Boys, Homecoming, Hanna, Good Omens, Carnival Row, Mindy Kaling’s Late Night, Guava Island con Donald Gloverla ganadora del Oscar Manchester by the Sea El viajante, las nominadas al Oscar La gran enfermedad del amor Cold War, otras series y películas exclusivas y contenido en licencia y disponible en más de 200 países y territorios.
  • Dispositivos: La aplicación Prime Video se puede usar en Smart TV, dispositivos móviles, Fire TV, Fire tablet, Apple TV, Chromecast, videoconsola, Vodafone TV o en la propia web. 
  • Experiencias mejoradas: Aprovecha al máximo cada visualización con contenido compatible con 4K Ultra HD y High Dynamic Range (HDR). Disfruta de una mirada detrás de las cámaras de tus películas y series de TV favoritas con acceso exclusivo a X-Ray, con tecnología de IMDb. 
  • Descargas: También pueden descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin conexión.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, un mes de prueba gratuito.
  • Especialmente recomendado si: eres usuario frecuente de Amazon, para beneficiarte de sus ventajas Prime y si te interesa el acuerdo entre Mediaset y Prime Video, en virtud del cual podrás acceder a sus producciones antes de que se emitan en abierto.

Entre las grandes ventajas que ofrece está evidentemente la de no incrementar su precio a pesar de ir renovando su catálogo frecuentemente. Las últimas incorporaciones han sido de lo más interesantes: la tercera temporada de La maravillosa señor Maisel, Hunters, ZeroZeroZero o series de producción propia españolas como El pueblo, Pequeñas coincidencias o Caronte.

 

 

Sky

Sky tv
Sky tv

Sky pone a disposición de sus usuarios un interesante catálogo de canales de pago, contando con los más vistos: Fox, AXN, TNT, Fox Life, AXN White, Comedy Central, SyFy, MTV, Calle 13, TCM, Historia, National Geographic, Nickelodeon y Disney Jr.

  • Precio: 6,99 euros al mes. 
  • Dispositivos: Hasta tres simultáneamente.
  • Descargas: También pueden descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, de un mes sin coste ni permanencia.
  • Especialmente recomendado si: quieres tener acceso a algunas de las series más consumidas vía los canales especificados. La producción propia que ha llegado a España de momento es poca pero muy buena e incluye series tan interesantes como Chernobyl, Cobra, Catalina la grande, Gomorra, Patrick Melrose, El descubrimiento de las brujas, El milagro Drácula o The Last Panthers.

StarzPlay

STARZPLAY

StarzPlay es la recién llegada al panorama de las plataformas digitales: hasta la semana pasada era un servicio de streaming disponible a través de Orange o de Vodafone, pero ya es posible darse de alta en el servicio sin tener un plan asociado ninguna de las compañías mencionadas.

  • Precio y catálogo: Por 4,99 euros al mes, se puede acceder a los cientos de películas y series que dispone la plataforma, con títulos como Tropic Thunder, Django Desencadenado, Pennyworth, The Girlfriend Experience, Now Apocalypse, MotherFatherSon, Ash vs Evil Dead, Power, Trampa 22, The Capture, The Act, The White Princess, Vida o Seabiscuit, entre muchos otros.
  • Dispositivos: Permite la visualización de su contenido hasta en cuatro dispositivos simultáneos, pudiendo crear un máximo de cuatro perfiles. Precio compartiendo cuenta con otros cuatro usuarios de 1,25 euros/mes.
  • Descargas: También podrán descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, de un mes, aunque para disfrutarlo será necesario hacerlo a través de Apple TV o mediante Orange TV.
  • Especialmente recomendado si: tienes cuenta de Apple TV o plan en Orange para poder aprovechar el periodo de prueba gratuita y si tu perfil es el de un joven/adulto con especial interés en cine reciente pero no muy actual.

A través de la página oficial de Starz se puede contratar StarzPlay, pudiendo ver su contenido en plataformas como Windows, Android, iOS o en Smart TV

Apple TV+

Apple TV + Logo

Quién quiera morder la manzana, también tendrá ocasión de hacerlo... 

  • Precio: El coste es de 4,99 euros mensuales. Es posible suscribirse tanto de forma mensual como de forma anual. En caso de suscribirse anualmente son un total de 49,99 euros, por lo que hay un descuento de dos meses de la suscripción.
  • Dispositivos: iPhone y iPad mediante la app para iOS, Apple TV (el dispositivo) donde viene presintala, Mac donde viene con macOS Catalina preinstalada, Amazon Fire TV, Roku, Smart-TV como los de Samsung, Sony o LG y desde la web tv.apple.com. Disponible el modo "en familia" para acceder hasta 6 cuentas de Apple que formen parte de la misma familia. 12 meses gratuitos si se adquiere un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV.
  • Descargas: También pueden descargarse las películas y series para que las disfruten en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados.
  • Periodo de prueba gratuito: Sí, de 7 días sin coste.
  • Especialmente recomendado si: eres usuario de Apple y te interesa un catálogo reducido, pero interesante: cuenta con See, For All Mankind, Servant o la recién estrenada Amazing Stories

Como decíamos, la oferta es variadísima, así que no hay excusa para pasar unos días alejados del mundanal ruido, evitando riesgos innecesarios y disfrutando de buenos planes indoor.

Existe la opción de acceder de forma gratuita a la mayoría de las plataformas durante un periodo que oscila entre los 14 y los 30 días, por lo que podríamos disfrutar de todos su contenido de forma gratuita en estos días de cuarentena. ¡Feliz encierro y a cuidarse mucho para poder cuidar a los demás! 

Y además