Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas de Sheldon Cooper en The Big bang Theory que no tienen ningún sentido

Sheldon Cooper
Algunas curiosidades que hacen especial a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, a pesar de que nos encantan, no tienen demasiado sentido. Hoy conoceremos algunas de esas curiosidades.

The Big Bang Theory terminó en 2019 tras doce exitosas temporadas que nos hicieron coger un cariño especial a sus protagonistas. Este grupo dispar de genios frikis consiguieron popularizar la "Cultura Friki" al tiempo en que la sociedad comenzaba a ver con otro prisma la cultura generada por los cómics, películas y videojuegos.

Sin duda, The Big Bang Theory le debe un gran porcentaje de su éxito a Sheldon Cooper, el personaje interpretado de forma magistral por Jim Parsons y que se convirtió en el eje de la serie durante sus 12 temporadas. Pero no todo cuadraba demasiado siempre con Sheldon Cooper.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas curiosidades de Sheldon que nos encanta pero que no tienen mucho sentido.

Su nula comprensión de los sarcasmos

The Big Bang Theory - El cartel de Sarcasmo

Siendo Sheldon Cooper uno de los científicos más destacados de Estados Unidos y el ganador del Premio Nobel, es complicado concebir que sus carencias sociales sean tan básicas como para no captar el sarcasmo más sencillo (y ni mentar los más elaborados).

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Al concebir las carencias sociales de Sheldon, los showrunner de The Big Bang Theory no esperaban que con el tiempo tuvieran que profundizar y evolucionar tanto al personaje de Sheldon, algo para lo que esas deficiencias al pillar los sarcasmos de los demás se convirtieron en un problema, divertidísimo, pero un problema a la hora de narrar al fin y al cabo.

Sus finanzas

The Big Bang Theory - Sheldon Cooper

Sheldon dijo en un capítulo de The Big Bang Theory que tenía mucho dinero ahorrado porque la mayoría de cosas que quería todavía no habían sido inventadas. Hasta aquí bien, si obviamos el considerable desembolso en cómics y artículos de coleccionista que Shelly tiene en casa.

Pero la falla de esta explicación la encontramos en la necesidad que tiene Sheldon de compartir piso. En otro episodio, el personaje de Jim Parsons dice que "si pudiera pagar el apartamento en solitario, no necesitaría tener compañero de piso". Cada uno ahorra como quiere, pero en este punto  la cosa es algo confusa, ¿encontráis vosotros alguna otra explicación?

La evolución en su relación con Amy

Mayim Bialik, como Amy Farrah Fowler, y Jim Parsons, como Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory.
Mayim Bialik, como Amy Farrah Fowler, y Jim Parsons, como Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory.Imdb

La llegada de Amy a la vida de Sheldon constituye un antes y un después en The Big Bang Theory. A partir de ese momento, la vida de Sheldon comienza a evolucionar a pesar de las serias complicaciones sociales que ya hemos comentado.

¿Hay un significado oculto en el título del último episodio de The Big Bang Theory?

¿Hay un significado oculto en el título del último episodio de The Big Bang Theory?

Aunque The Big Bang Theory llegó a su final, todavía se siguen encontrando ciertos detalles y curiosidades incluso un posible significado oculto que se le puede sacar al título del capítulo final de la serie...

Leer más

Sin embargo, muchos fans de la serie criticaron el hecho de que Sheldon abandonase con tanta rapidez muchos de sus límites personales autoimpuestos. Si bien esto se puede explicar con el hecho de que Sheldon quería tanto a Amy que no le importaba cambiar, es algo que choca con la propia personalidad inflexible del personaje.

Demasiados hobbies y demasiado tiempo libre

Raj y Sheldon jugando a Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock en The Big Bang Theory

A pesar de que los múltiples hobbies de Sheldon y del grupo en general es uno de los factores más atractivos de The Big Bang Theory, es algo que entre en conflicto con la naturaleza profesional del personaje. Sheldon es un físico teórico trabajando en una universidad para publicar trabajos que revolucionen el paradigma científico.

Teniendo ese detalle en cuenta, es difícil concebir que alguien con la presión profesional de Sheldon tenga tanto tiempo para jugar a videojuegos, ir a tiendas de cómics, salir con sus amigos, etc, etc. Es una situación inverosímil, aunque comprensible dada la naturaleza de The Big Bang Theory.

Sus conclusiones en el Polo Norte

The Big Bang Theory - El polo norte

Como recordaréis, el grupo, salvo Penny, viajó al Ártico para hacer un estudio de los polos magnéticos terrestres que podría haberle valido a Sheldon el Premio Nobel mucho antes. Sin embargo, Leonard, Howard y Raj falsean los resultados para poder regresar antes a la civilización.

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

Hoy en día nos cuesta imaginarnos a otro que no sea Jim Parsons como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, pero otro actor estuvo a punto de interpretarlo.

Leer más

Es muy poco probable que un científico como Sheldon, perfeccionista y meticuloso a más no poder, no repitiera los experimentos para corroborar los datos varias veces y se fiara a primera vista de las conclusiones. Por no hablar de que se dejase engañar de forma tan flagrante por sus compañeros.

La Misofobia de Sheldon

Kaley Cuoco como Penny, junto a Jim Parsons como Sheldon en 'The Big Bang Theory'.
Kaley Cuoco como Penny, junto a Jim Parsons como Sheldon en 'The Big Bang Theory'.Imdb

Uno de los aspectos más característicos y convenientes de Sheldon es su Misofobia (fobia a los gérmenes). Este aspecto hace que Sheldon tenga un cuidado especial antes y después de entrar en contacto con personas u objetos que puedan estar contaminados.

Sin embargo, la misofobia de Sheldon va y viene a conveniencia del guion. De hecho, muchos de los rasgos de una persona que padezca esta fobia no se reflejan en Shelly. Por ejemplo, cuando llega a casa de la calle se pone a cenar sin lavarse las manos, un comportamiento inconcebible para alguien con misofobia.

¿Por qué usa Internet Explorer?

Final de The Big Bang Theory
TNT

Muchos fans de The Big Bang Theory todavía tratan de encontrar una explicación lógica al hecho de que Sheldon utilice Internet Explorer para navegar por Internet. El navegador es conocido por ser la peor opción comercial para navegar por la red.

La teoría más loca sobre uno de los grandes misterios de The Big Bang Theory

La teoría más loca sobre uno de los grandes misterios de The Big Bang Theory

Repasamos algunas de las teorías más locas sobre uno de los grandes misterios de The Big Bang Theory que gira en torno a uno de sus personajes principales.

Saber más

Sin embargo, Sheldon accede a Facebook desde su portátil haciendo uso del navegador que se quedó atascado en una funcionalidad noventera y que no terminó de evolucionar con la red de redes. Tanto como para dejar de tener soporte este 2020.

Su alarmante ineptitud social

Sheldon - The Big Bang Theory

Volvemos con este tema tan recurrente en nuestra lista. De nuevo es un tema muy difícil de concebir el hecho de que alguien que termina ganando un Premio Nobel tenga tan poco filtro a la hora de hablar con gente de otras razas (aun siendo de Texas) o con mujeres.

Sin embargo con Sheldon lo consiguen, le regala a un hombre negro una copia de Raíces y hace referencias sin pudor del ciclo menstrual de su subordinada como si con él no fuera la cosa. Es cierto que hay personas que tienen la sutileza de un elefante con pianos por zapatos, pero con Sheldon seguramente habría funcionado otra fórmula algo mejor.

¿Por qué nunca consideró ir a terapia?

TBBT - Sheldon y los gatos

Esta curiosidad "sin sentido" si que viene explicada en The Big Bang Theory. Sheldon siente cero respeto por las terapias, a pesar de necesitar una buena dosis de ellas para poder convivir en una sociedad que claramente no comprende.

Resulta fascinante que, salvo la pequeña incursión de Leonard para ayudar a superar el miedo escénico de Sheldon, ninguno de sus amigos le haya cogido de los pelos y le haya sentado en un diván con un psicólogo. Shelly sería un objeto de estudio fascinante.

Ninguna mención a sus amigos de la infancia

La llegada de El joven Sheldon supuso un cambio radical para lo que teníamos preconcebido sobre la infancia de Sheldon Cooper. En The Big Bang Theory se ha hablado muchas veces de la familia Cooper, pero se había dado a entender que Sheldon no tuvo amigos en su juventud.

Sin embargo, el spin-off muestra que en realidad si que tuvo bastantes interacciones sociales en su niñez (fruto de las exigencias del guion, claro). Es curioso que los showrunner no incluyeran alguna referencia en las temporadas posteriores a que arrancase El joven Sheldon.

Problemas que pudieron acabar con The Big Bang Theory antes de tiempo

Problemas que pudieron acabar con The Big Bang Theory antes de tiempo

Repasamos algunos de los principales problemas que pudieron acabar prematuramente con la serie The Big Bang Theory antes de su cierre definitivo en la temporada 12.

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas cosas de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory que, aunque nos encantan, no tienen mucho sentido. ¿Se os ocurre alguna más? No dudéis en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.