Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Datos confirmados y rumores sobre la nueva película de Resident Evil

Resident Evil 1 - Zombi
Os contamos todos los datos confirmados y rumores que sabemos en torno a la nueva película de Resident Evil.

Las películas basadas en videojuegos tienen una larga (y mayoritariamente infame) historia dentro de las adaptaciones cinematográficas. Aunque algunas películas inspiradas en videojuegos como Detective Pikachu o Sonic: La película han demostrado tener potencial para triunfar en la gran pantalla y no socavar el amor de los jugadores por sus respectivas franquicias, otras como DOOM o las seis entregas de Resident Evil no han corrido la misma suerte a la hora de recibir críticas (si bien esta franquicia ha generado mucho dinero en salas).

A pesar de todo, hace unos meses conocíamos la noticia de que había planes en desarrollo para realizar nuevas películas de la franquicia de Resident Evil. Esta vez prescindiendo de Milla Jovovich en el papel protagonista, y prometiendo cambios con respecto a las seis adaptaciones previas que decepcionaron a los fans de los videojuegos de Resident Evil profundamente.

Hoy en Hobby Consolas, os contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva película de Resident Evil, incluyendo algunos rumores sin confirmar.

¿Volviendo a las raíces?

Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

Una de las cosas más criticadas de las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil es su abandono total del género de terror. A pesar de que el apocalipsis zombie sigue siendo el argumento de mayor peso en su trama principal, la franquicia está muy lejos de homenajear las raíces de terror que la franquicia ha tenido en la mayor parte de sus juegos. Si bien es cierto que algunos títulos como Resident Evil 5 se apartaron de esa mecánica que tanto enganchaba.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El director de A 47 metros, Johannes Roberts, será el encargado de dirigir la nueva película de Resident Evil. En una entrevista con ScreenRant, Roberts explicó que, a pesar de que no podía dar muchos detalles sobre la película, la idea es que la nueva adaptación fuera mucho más aterradora de lo que pudimos ver en las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Lo que indica Roberts es que las seis películas de Resident Evil se convierten en filmes de acción trepidante con héroes casi ajenos a cualquier tipo de limitación. Teniendo en cuenta que la saga de Resident Evil tiene tintes cinematográficos evidentes en todos sus juegos, muchos fans no comprendieron esa necesidad de convertir las películas en un festival de explosiones y saltos.

Más fidelidad a los videojuegos

Siguiendo esa línea, la nueva película de Resident Evil espera gozar de un mayor grado de fidelidad con los videojuegos de Capcom. No solamente en lo que al propio género de terror se refiere, sino en muchos otros aspectos olvidados por la saga de superproducciones de acción.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Por ejemplo, mientras que los videojuegos de Resident Evil se centran en muchas situaciones dentro de entornos cerrados, donde el terror es más fácil de manejar a causa de los lugares oscuros y puntos donde el peligro puede acechar, las películas han presentado batallas campales en muchas ocasiones tan exageradas que más de un fan se ha llevado las manos a la cabeza.

También se espera que la película se centre más en los eventos que si han sucedido en los videojuegos, y que no tire de "licencias creativas" para inventarse una historia paralela cuando ya existe una a la que se pueden ceñir.

¿En qué juego se basará?

Resident Evil Code Veronica

En un principio, las especulaciones y rumores en torno a la nueva película de Resident Evil giran en torno a la posibilidad de que la película se centre en los eventos del primer videojuego, lo que nos llevaría de vuelta a aquella mansión Spancer cercana a Raccoon City.

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake

Descarga Resident Evil 3 Remake directamente en tu PlayStation 4 y comienza a jugar ahora mismo.

Ver Oferta

Sin embargo, algunos de los rumores sobre los personajes que se barajan para algunos de los actores y actrices de los que hablaremos en un momento hace que esa posibilidad se descarte parcialmente, pudiendo abarcar también parte de Resident Evil 2.

Naturalmente, todo esto es dando por sentado que, efectivamente, la nueva película de Resident Evil se centre en ser fiel a la historia de los videojuegos.

Reparto y personajes rumoreados

Jill Valentine en Resident Evil 3 Remake

Poco a poco vamos conociendo algunos nombres, tanto de actores y personajes, que se barajan para formar parte del elenco de la nueva película de Resident Evil. Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) suena con bastante fuerza para el papel de Jill Valentine. Aunque su personaje se ha insinuado que no contará con el mismo trasfondo de los videojuegos, convirtiéndola en una capaz chica de pueblo.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

El actor de Titanes, Brenton Thwaites, también suena para dar vida al otro protagonista del primer videojuego de Resident Evil, Chris Redfield. Hasta aquí todo parecería apuntar a la fidelización aparente de que la película se centrase en la primera entrega de la saga.

Sin embargo, la presencia de Clare Redfield, personaje por el que parece estar pugnando la actriz Kaya Scodelario, y el personaje de Leon S. Kennedy, ambos con apariciones en Resident Evil 2, hacen pensar que la propuesta del filme será más amplia que un único videojuego. Kennedy podría ser interpretado por el actor británico Harris Dickinson.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Realmente, por ahora no sabemos mucho más, ni una estimación de inicio de rodaje ni cuándo se planea estrenar la nueva película de Resident Evil. Por supuesto, permaneceremos atentos a cualquier novedad en torno a la película que se pueda producir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.