Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Todas las transformaciones de Freezer y Cooler

Todas las transformaciones de Freezer y Cooler
¿Has perdido la cuenta de todas las transformaciones de Freezer y Cooler? ¡Pues que no cunda el pánico, que te las traemos todas en nuestro reportaje!

¡Hoy es lunes, y por tanto, os hemos preparado un nuevo reportaje de Dragon Ball! Si hace unas semanas os mostrábamos una lista con los mejores combates de la historia de la serie, ¡ahora nos aventuramos con otro artículo sobre todas las transformaciones de Freezer y Cooler! Por cierto, ya os adelantamos que dejaremos al margen sus estados base y las fusiones únicas que hemos visto en los videojuegos. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

 

 

1- Una cornamenta temible - La primera transformación de Freezer

Freezer primera transformación

La primera transformación de Freezer nos dejó a todos congelados en Namek. Si bien parecía que su primer cambio de forma consistía en la rotura de su armadura, nada más lejos de la realidad... ¡El tirano galáctico se convirtió en un ser alto y fornido, rematado en una poderosa cornamenta! Krilín lo sufrió en sus carnes, siendo atravesado por sus afilados cuernos en una de las escenas más crueles de la serie. Afortunadamente, Piccolo entró en escena poco después y combatió contra él de igual a igual, gracias a su asimilación con Nail. 

2- Una metralleta de ki - La segunda transformación de Freezer

Freezer segunda transformación

Poco le duró la alegría al namekiano, y es que Freezer todavía guardaba más de un as en la manga, y su segunda transformación supuso un jarro de agua fría para los Guerreros Z. ¡En esta nueva forma parecía un monstruo sacado de la saga Alien! Y no nos extraña, pues Akira Toriyama es un gran aficionado al cine Occidental. Su ametralladora de ki es uno de los ataques más carismáticos de esta segunda transformación, dejando a Piccolo hecho unos verdaderos zorros. 

3- Las apariencias engañan - La tercera transformación de Freezer

Freezer forma final

Las transformaciones de Freezer no parecían tener límite, y cuando llegó el momento de dar a luz a la tercera forma, Krilín y compañía no paraban de pensar en lo horrible que podría llegar a ser. Sin embargo, este tercer cambio no fue tan acusado como los anteriores, alzándose un ser mucho más pequeño y menos imponente, con un físico a priori más delicado. Como se suele decir, las apariencias engañan, y esta tercera transformación dinamitó el poder del extraterrestre hasta el infinito y más allá, ocasionando el nacimiento del Super Saiyan tras asesinar a Krilín. 

4- Una buena dosis de esteroides - La cuarta transformación de Freezer

Freezer Full Power

Namek a punto de explotar y dos seres combatiendo a muerte en la superficie del planeta. Un escenario infernal para una transformación demencial: Freezer Full Power, el poder del tirano galáctico al 100%. Este fue el último estado que desveló en la saga, incrementando sobremanera su poder y masa muscular, sin violar el diseño de su forma final. Resulta imposible olvidar el combate de estos dos colosos, Goku y Freezer, enzarzados en los ríos de lava namekianos. 

5- Que tiemble Skynet - La quinta transformación de Freezer

Mecha Freezer

La saga de los androides no podía tener mejor carta de presentación: ¡una nueva transformación de Freezer! Aunque, siendo justos, se trata de una reconstrucción de su forma final, mediante la utilización de recursos tecnológicos, por obra y gracia del ejército de King Cold, el padre del tirano. Esta suerte de monstruo de Frankenstein aterrizó en la Tierra con sed de venganza, aunque un misterioso joven del futuro puso punto y final a sus ambiciones, dejándolo completamente "cortado".  

6- Más dorado que un Oscar - La sexta transformación de Freezer

Golden Freezer

¿Cuántas veces se va a transformar este monstruo? Ya sabéis que en Dragon Ball el número mágico es el 7, así que igual nos sorprenden en el futuro con una nueva transformación... De momento, la más reciente es la sexta, Golden Freezer, y pudo hacerse con ella tras entrenar unos 4 meses frente a Tagoma, algo que nunca se había dignado a hacer en su vida. ¿Os imagináis a Freezer en la sala del espíritu y el tiempo? Lo que podría salir de ahí... Eso sí, no fue rival para Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue, sobre todo cuando se pusieron serios. 

7- El hermano mayor gana - La primera transformación de Cooler

Cooler

Tuvo que llegar el largometraje Los mejores rivales para presentarnos al hermano mayor de Freezer, el temible Cooler, y con ello, una nueva transformación de la raza más fría del universo. Se trataría de un estado superior a la forma final de Freezer, resultando sobrecogedora por su apariencia y poder. Además, también se genera una mascarilla metálica que le recubre la boca. Pese a todo, Goku Super Saiyan pudo rivalizar con él, aunque se vio obligado a catapultarle hasta el sol con su Kamehameha.

8- Un ejército de heavy metal - La segunda transformación de Cooler

Metal Cooler

En la secuela de aquel largometraje, con Guerreros de fuerza ilimitada, disfrutamos del regreso de Cooler, esta vez, en su forma metálica gracias al Big Gete Star. De hecho, no solo aumentó con creces su poder, sino que pudimos contemplar un auténtico ejército de Metal Cooler, los cuales supusieron todo un desafío para Goku y Vegeta en Super Saiyan (por cierto, esta fue la primera película en la que debutó el príncipe de los saiyans). 

9- El glamour no tiene límites - La tercera transformación de Cooler

Han tenido que pasar décadas para ver la tercera transformación de Cooler, ¡pero por fin ha llegado! La pudimos contemplar en Super Dragon Ball Heroes, la serie anime promocional del arcade homónimo nipón, y no dejó indiferente a nadie. Una vez más, se mantiene la forma base de la primera transformación, añadiéndose los detalles dorados característicos del estado Golden. Como no podía ser de otra manera, su poder sufre un boost importante, siendo capaz de luchar contra Cumber o Goku Berserker

10 - Más reluciente que la Feria de Abril - La cuarta transformación de Cooler

La última transformación de esta gélida familia la contemplamos hace tan solo unos días, con el estreno del episodio 12 de Super Dragon Ball Heroes. Durante el capítulo, observamos cómo Metal Cooler alcanzaba su forma Golden, para sorpresa de Cumber, desatando un poder que dejó totalmente inconsciente al saiyan maléfico. ¿Estaremos ante la transformación definitiva de Cooler? Una cosa es segura: ahora es el ser más poderoso de la familia. 

¿Qué os ha parecido nuestro reportaje Z de hoy? ¿Queréis que recordemos las transformaciones de otros personajes en futuros reportajes? Dejadnos vuestras sugerencias en el cajón de comentarios. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.