Logo Hobbyconsolas.com

Dragones y Mazmorras: estos son los productos esenciales para empezar a jugar

Ángela Montañez

Dragones y Mazmorras

Dragones y Mazmorras aterriza en el cine y revive la pasión por este juego de rol narrativo. Aprende cómo iniciarte en su apasionante universo.

¿Cómo empiezo a jugar a Dragones y Mazmorras? Es una de las preguntas más formuladas por aquellos que han visto un poquito de este mundo fantástico y rolero. Además, este juego, se quiera o no, está en la cabeza de muchas personas gracias a su serie animada de los 80.

Es evidente que la comunidad de los juegos de rol y en especial de dragones y mazmorras esta creciendo en parte gracias a buscar formas alternativas de ocio, al éxito rotundo de los juegos de mesa, y a que cada vez más el mundo rolero está saliendo a la luz a través de canales de YouTube, blogs o Twitch. ¡Y más ahora con el estreno de su película!

Dungeons & Dragons

Si ya has visto un poco de D&D sabrás que es un ocio alternativo fantástico, barato y el cual cuenta con una buena comunidad española.

Si quieres adentrarte en el apasionante universo de D&D, toma nota: estos son los productos esenciales para empezar a jugar a Dragones y Mazmorras.

  1. Kits de inicio para jugar a Dragones y Mazmorras
  2. Expansiones para jugar a Dragones y Mazmorras

Kits de inicio para jugar a Dragones y Mazmorras

Actualmente existen diferentes cajas de inicio oficiales de dragones y mazmorras. En ellas te viene todo lo necesario para poder jugar una partida emocionante en la que tendrás la oportunidad de vivir diferentes aventuras.

Estos son los mejores kits de iniciación para jugar a Dragones y Mazmorras:

Kit Esencial de Dungeons & Dragons

Kit Esencial de D&D
Kit Esencial de D&D

Este kit de iniciación te da la bienvenida a Dragones y Mazmorras con todo lo que necesitas para adentrarte en su mundo. Te presenta el juego como lo que es: un juego narrativo cooperativo que emplea la imaginación e invita a explorar un mundo fantástico de aventuras, donde los héroes se enfrentan a monstruos, buscan tesoros y cumplen misiones épicas.

Esta caja contiene lo esencial para jugar una partida de D&D con un Dungeon Master y entre uno y cinco aventureros. Incluye el libro de aventura "El dragón del pico Agujahelada", que explica cómo dirigir una partida de D&D, proporcionando y proporciona información detallada sobre todos los lugares, las misiones y los monstruos con los que pueden encontrarse los héroes.

Caja de Inicio: Los Dragones de la Isla de Las Tempestades

Caja de inicio de D&D
Caja de inicio de D&D

Esta caja te ofrece todo lo necesario para partir hacia una aventura introductoria llena de acción. El kit te propone una aventura para personajes de niveles 1 a 3, con misiones individuales, y es perfecta para de dos a seis jugadores: un Dungeon Master y un grupo de entre uno y cinco personajes jugadores (lo ideal son cuatro o cinco).

Este kit de iniciación incluye el reglamento para empezar a jugar a D&D, un libro de aventura con consejos para dirigir la partida, cinco hojas de personaje prediseñadas para que los jugadores elijan a qué aventurero quieren interpretar y todos los dados necesarios para jugar: d20, d12, d10, d8, d6 y d4, uno de cada.

Expansiones para jugar a Dragones y Mazmorras

Dragones y Mazmorras existe desde hace casi 50 años, y sus raíces se remontan aún más. Desde el principio, ha sido un juego dinámico, con nuevas ediciones publicadas cada pocos años para ampliar lo que funcionaba y ajustar lo que no. Cada edición de D&D ha aportado algo nuevo, y cada una de ellas ha dividido a la base de fans en un grado u otro.

Estas son las mejores expansiones para jugar a Dragones y Mazmorras que puedes comprar:

Dungeons & Dragons: Comienza la Aventura

D&D Comienza la Aventura
D&D: Comienza la Aventura

Esta expansión ha sido diseñada para nuevos fans de Dragones y Mazmorras. En ella, podrás elegir tu personaje y tu camino para viajar por las tierras de Neverwinter, trabajando con el resto de tus compañeros para luchar contra los monstruos y derrotar al monstruo jefe que aterroriza el reino.

El rol de Dungeon Master pasa de un jugador a otro en cada turno, para que todos puedan ser parte de la narración. Así, este juego es un portal a los monstruos, la magia y los héroes de Dragones y Mazmorras. Elige una travesía y al jefe que el grupo de héroes se enfrentará en el final.

Dragones y Mazmorras: La Tierra Más Allá de Brujaluz

D&D: La Tierra Más Allá de Brujaluz
D&D: La Tierra Más Allá de Brujaluz

La Tierra Más Allá de Brujaluz es un libro de aventura de Dragonez y Mazmorras que lleva a los héroes desde el Witchlight Carnival hasta Prismeer, un Dominio del Deleite ubicado en los Parajes Feéricos, y la aventura está diseñada para personajes de niveles uno a ocho. Este libro incluye un póster de mapas que muestra el carnaval en un lado y Prismeer en el otro.

En este libro podrás explorar el Plano Feérico en la primera aventura oficial de D&D ambientada principalmente en los Parajes Feéricos. También incluye dos razas nuevas, hada y liebrén, así como dos trasfondos nuevos: el Feylost, que creció en los Parajes Feéricos, y el Witchlight Hand, que trabaja en el carnaval.

Dragones y Mazmorras: El Caldero de Tasha para Todo

D&D: El Caldero de Tasha para Todo
D&D: El Caldero de Tasha para Todo

Esta expansión supone un cóctel mágico de opciones de reglas para el juego de rol: la maga Tasha, cuyas grandes obras incluyen el conjuro Risa horrible de Tasha, ha ido recopilando de aquí y allá retazos de valiosa sabiduría a lo largo de su ilustre carrera de aventurera.

Como a sus enemigos no les haría ninguna gracia que sus codiciados secretos se difundiesen por el multiverso, Tasha ha decidido reunir y codificar estos fragmentos para enriquecimiento de todos. Escrito tanto para jugadores como para Dungeon Masters, este libro ofrece opciones para mejorar personajes y aderezar campañas en cualquier mundo de D&D.

Dragones y Mazmorras: Monstruos del Multiverso

D&D: Monstruos del Multiverso
D&D: Monstruos del Multiverso

Si creías que eso de los multiversos era sólo cosa de Marvel, nada más lejos: Dragones y Mazmorras tiene su propia aventura en el multiverso en esta expansión, que te propone enfrentarte a los moradores del cosmos.

Este libro es un complemento para el Manual de Monstruos que recopila y actualiza monstruos y razas jugables que aparecieron originalmente en la Guía de Volo de los Monstruos, Mordenkainen’s Tome of Foes y otros libros de Dungeons & Dragons. Amplía tu bestiario con más de 250 monstruos y personajes no jugadores de todo el multiverso de D&D y elige entre más de 30 razas jugables.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas