Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los mejores accesorios para jugar en el móvil

Emm Jiménez

Xiaomi Mi 9T Pro

Es una realidad que los móviles hoy en día son una plataforma más para jugar a videojuegos. Rivalizan con las videoconsolas y los PC. Es verdad que carecen de la potencia de estos, pero también ofrecen ventajas como una gran movilidad. Y existen accesorios para jugar en el móvil que hacen que la experiencia sea muy parecida a la de jugar con una videoconsola.

Cada vez son más los juegos de gran calidad que llegan a móviles. No tanto por su potencial técnico, sino más bien por el hecho de que hay una grandísima cantidad de usuarios que sí pueden jugar con el móvil pero que no tienen una videoconsola.

Además, los móviles son cada vez más potentes. Y esto hace que se hayan empezado a convertir en plataformas ideales para lanzar videojuegos.

Si tú eres de los que juega con el móvil (nosotros sí lo somos), entonces estos accesorios son perfectos para ti. Son accesorios que mejorarán de forma notable la experiencia de juego con el móvil, y que tienes que comprar sí o sí. Ahora, o en el futuro.

Estos son los mejores accesorios para jugar a videojuegos en el móvil.

Mando Bluetooth para jugar

iPEGA PG-9025
Amazon

Es un elemento clave. La pantalla táctil no ofrece una respuesta precisa a la hora de jugar. Y si bien es cierto que algunos juegos se han desarrollado para ser jugados con la pantalla táctil, en otros juegos jugarás mucho mejor con un mando, como en las videoconsolas.

Lo mejor de todo es que existen mandos diseñados para jugar con el móvil. No tenemos por qué comprar un mando estándar de videoconsola para jugar con el móvil.

Estos mandos cuenta con todos los botones que tendríamos en cualquier mando para juegos, como la cruceta, los sticks o los botones de acción, incluyendo también los R y L.

Algunos mandos llevan incluso un soporte para poner el móvil y convertir de esa forma nuestro móvil y mando en una suerte de videoconsola portátil.

Gatillos/triggers para móviles

Triggers para móvil
Amazon

Una de las carencias de las pantallas táctiles a la hora de jugar que se solventan con el mando son los botones R y L. Estos aportan más opciones cuando estamos jugando con un mando que no tenemos en el móvil.

De hecho, en la pantalla se virtualiza la cruceta o el pad analógico, y los botones de acción, pero es imposible virtualizar los botones L y R, al menos de forma efectiva.

Los gatillos o triggers para móviles tienen como función actuar como botones L y R. De hecho, se fijan al móvil en las esquinas, y los usamos como los botones L y R de un mando. Pero estos llevan un pad que cuando nosotros pulsamos el botón, el mecanismo hace que el pad golpee la pantalla.

Muchos juegos cuentan ya con la posibilidad de activar botones virtualizados en la esquinas superiores de la pantalla para este tipo de triggers.

Auriculares gaming de botón

Auriculares Black Shark

Black Shark

Otro accesorio imprescindible para jugar son unos auriculares de calidad. Y aunque una buena opción podrían ser unos cascos Bluetooth, lo cierto es que son demasiado grandes y no encajan en el factor portátil del móvil.

Además, al ser Bluetooth, existe una latencia que hace que el audio nos llegue con cierto retardo con respecto a la imagen, y eso al jugar a un videojuego hace que la experiencia sea nefasta.

Por todo esto, nos quedamos con los auriculares de botón, los pequeños, y con cable. Recordemos, eso sí, que hoy en día hay muchos móviles que no cuentan con jack de audio, así que a la hora de comprar habrá que ver si deberían ser sí o sí USB Tipo C. Hay algunas marcas como Black Shark, especializada en gaming móvil, que cuenta con unos auriculares de este tipo.

Y por supuesto, los auriculares que compremos deben contar con micrófono, pues en muchos casos querremos jugar partidas online con amigos y hablar con ellos al mismo tiempo.

Ventilador para móviles

Ventilador para móviles
Amazon

Los móviles de hoy en día son cada vez más potentes y cuentan con tarjetas gráficas más avanzadas. Los juegos de última generación exigen el máximo rendimiento, y eso significa también que hay que refrigerar los móviles porque alcanzan una gran temperatura.

Hay smartphones que cuentan con sistemas de refrigeración líquida. Pero sea el caso de nuestro smartphone o no, siempre es bueno contar con una ayuda adicional para la refrigeración del teléfono inteligente, y hoy en día existen incluso ventiladores para móviles.

Son muy parecidos a los que utilizamos para un portátil. Cuentan con un ventilador, y se fijan a la sección posterior del móvil por medio de ventosas. Eso sí, requieren de alimentación USB, por lo que tendremos que conectarlos al propio smartphone, o a una batería externa.

Algunos de estos ventiladores también actúan como base para poner el móvil en una mesa y jugar, por lo que son una buena opción si vamos a jugar con un mando.

Power Bank

Power Bank Omars
Amazon

Tanto si vamos a utilizar un ventilador para móviles como si simplemente queremos tener más autonomía para jugar a videojuegos en el smartphone, una power bank es imprescindible.

De hecho, a la hora de jugar es muy probable que la batería de nuestro móvil no nos ofrezca muchas horas, por lo que la batería es clave.

Y aquí tenemos muchas opciones. Es recomendable, eso sí, que cuente con carga rápida, y también con varios puertos USB, pues quizás queramos conectar simultáneamente el móvil y el ventilador para el móvil. Debe ser carga rápida para poder cargar el móvil rápidamente, pero también para poder cargar la batería rápidamente.

Y con respecto a la capacidad, aquí puede variar mucho. ¿Vas a jugar mientras caminas? Es probable que no, pero en tal caso quizás una batería pequeña es ideal. Aun así, la mejor opción es una batería de gran capacidad que llevar en una mochila.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas