GTA V
La saga GTA parece estar abonada a los rumores. Siempre han sido parte del desarrollo de los juegos de Rockstar, ya que es una compañía que no da muchos detalles hasta que definitivamente tienen algo entre manos. Repasamos los rumores que en su día vivimos sobre GTA 5 y si finalmente resultaron ser ciertos, o no.

GTA VI es el gran título de Rockstar que tiene a toda la comunidad con un ojo puesto sobre él. Cómo decíamos, los rumores son una tónica general dentro de la saga y con esta última entrega, la gran mayoría de informaciones salen a partir de supuestas filtraciones.

VIDEO

GTA Online The Diamond Casino Resort

Mejora tu experiencia de juego en PC con esta alfombrilla

El modus operandi con GTA V está siendo el mismo. Es por ello por lo que vamos a realizar una comparativa con los rumores que hubo sobre el actual título sandbox. ¿Acertaron los rumores que hubo sobre GTA V? Con esto podremos sentar un precedente, tal vez los rumores de GTA 6 pudieran ser correctos.

Climas y tiempo real en GTA V

GTA V

GTA V tendría diferentes estaciones, temporales, inundaciones, incendios y demás fenómenos climatológicos desde su salida. Por supuesto, esto no sucedió, aunque es cierto que la lluvia y los ciclos de día y noche si que tuvieron lugar. Más adelante llegarían eventos especiales que traerían la nieve a Los Santos por Navidad, pero nada demasiado importante como para asemejarse a los rumores sobre el tiempo real que algunos se atrevían a señalar.

GTA VI: podría haberse filtrado la banda sonora del juego, según un rumor

Un rumor hablaba sobre la posibilidad de conducir de una zona desértica a una con fuertes nevadas. Quizás este se refiriese a la primera zona del mapa donde nevaba de copiosa manera y a las zonas centrales del mapa, más desérticas. Como siempre siempre hay algo de cierto en los rumores, pero en cuanto a clima, las habladurías sobre GTA V no acertaron mucho.

Filtraciones de mapas

GTA V

Las filtraciones de mapas son uno de los pesos pesados de los rumores e informaciones de dudosa veracidad que siempre se relacionan con Grand Theft Auto. Muchos mapas salieron a la luz por aquel entonces, meses antes del lanzamiento de GTA V. 

Es cierto que algunos de ellos si se aproximaron en gran medida a lo que sería el resultado final de Los Santos y alrededores, pero también pudimos ver absolutos disparates como varias islas dentro del mapa o incluso diferentes ciudades. A rasgos generales, ningún mapa filtrado acertó con el resultado.

El asunto de los mapas rumoreados o filtrados se puso muy de moda con el desarrollo de Red Dead Redemption 2, donde muchos meses antes de su llegada (2016), se publicó un  mapa muy detallado de las posibles localizaciones de la segunda entrega de la saga. Pese algunos cambios menores, el mapa resultó ser el que pudimos recorrer dos años más tarde. 

GTA V iba a estar protagonizado por un policía

GTA V

¿Un policía como protagonista de GTA? Desde luego, el rumor era muy llamativo y por eso triunfó desde que se lanzó. Los malos dentro de todos los juegos de la saga iban a protagonizar un juego, eso era algo que a todo el mundo le llamó la atención. El rumor planteaba muchas incógnitas sobre cómo cambiaría el juego o qué trama abordaría.

Los jugadores podrían arrestar y detener a criminales o decidir si aceptar sobornos o ser buenos profesionales. Todo pintaba demasiado bonito y elaborado... Meses más tarde, tres personajes resultaron ser los protagonistas de la historia y ninguno tuvo una relación demasiado buena con la policía. 

La rumoreada presentación de GTA en el E3 2013

GTA V

Rockstar y las celebraciones de los E3 nunca han sido uña y carne precisamente. Es cierto, que los juegos de la compañía aparecen en alguna que otra conferencia u presentación, pero la popular desarrolladora se reserva los anuncios "gordos" para otras fechas. Por lo que, los rumores que afirmaban que una presentación del juego por todo lo alto tendría lugar durante el E3 de 2013 no acertaron.

GTA VI: ¿filtradas las primeras imágenes del esperado juego de Rockstar?

Información muy precisa años antes del lanzamiento

GTA V

Tiempo antes de su llegada, se informó sobre varios detalles muy interesantes en relación al contenido del juego. En 2011, se recibieron varios informes que hablaban sobre la posible localización de la trama y los personajes que estarían en ella.

VIDEO

Grand Theft Auto V- Tráiler Oficial de Lanzamiento PlayStation 4 y Xbox One

Según estos rumores, Los Santos volvería a ser el escenario principal de la saga, esta vez en GTA V y tres personajes serían los protagonistas, los cuales podrían ser controlables. Ahora podemos saber que esto era cierto, por lo que, algunos rumores si que llegaron a acertar, en este caso de pleno.

GTA VI: una mujer como protagonista, tamaño del mapa y otros rumores recientes

Como hemos podido ver, muchos de los rumores que hubo previos en los años previos a la llegada de GTA V fueron erróneos y poco acertados, pero algunos si que consiguieron dar con varios detalles importantes. De momento, conocemos algunos rumores sobre GTA VI, como que su protagonista podría ser por primera vez una mujer. Independientemente, queda mucho para la llegada de GTA 6, por lo que los rumores van a seguir siendo la única fuente de información de momento. Toca mordernos las uñas.

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: