Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Star Wars
Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars. Otras llegaron modificadas. Hoy conoceremos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Hace más de 40 años, George Lucas nos introdujo a un mundo sin límites donde el bien y el mal combatían por el dominio de cierto campo de energía mística conocido como la Fuerza. Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza se convirtió en el principio de un fenómeno que ha dado material para varias películas, series de televisión, decenas de videojuegos y cientos de novelas y cómics.

Pero no todas las ideas de George Lucas en lo tocante a Star Wars llegaron a buen puerto. Algunas ideas que el creador de la franquicia tenía en mente fueron descartadas o directamente eliminadas. Especialmente tras la venta de Lucasfilm a Disney, donde el control creativo ya no dependía del bueno de George.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Hoy en Hobby Consolas, conoceremos algunas de las ideas de George Lucas que nunca se vieron como tal en Star Wars.

Un spin-off sobre los wookies

Wookies Star Wars

En los albores de Star Wars, allá por 1978, poco después de haber estrenado el Episodio IV, George Lucas tenía muchas ideas y planes locos para filmar nuevas cintas de Star Wars. Una de ellas tendría como protagonistas a los wookies, sin que intervinieran personajes humanos. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Con el paso del tiempo esta idea de spin-off se descartó, al igual que otra similar que George Lucas tenía para hacer una película sobre droides, de nuevo sin mediación de personajes humanos. ¿Os imagináis cómo habrían sido dos horas de felpudos con patas hablando entre si?

El nombre inicial de Luke Skywalker

Star Wars - Luke Skywalker

Esta es probablemente una de las ideas de George Lucas para Star Wars más conocidas de todas las que se quedaron en el tintero del cineasta. El nombre de Luke Skywalker iba a ser originalmente Luke Starkiller.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Sin embargo, los acontecimientos de finales de los años 60 donde Charles Manson orquestó los asesinatos de nueve personas incluyendo a la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanksi. Ante esa situación, George Lucas optó por un apellido más suave para Luke Skywalker. No obstante, el nombre de Starkiller ha sido recurrente en juegos como El Poder de la Fuerza o en la base de la Primera Orden en El despertar de la Fuerza.

Han Solo no iba a morir

Murte de Han Solo - Star Wars

El asesinato de Han Solo a manos de Kylo Ren en los compases finales de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza es uno de los momentos más controvertidos de la Saga Skywalker, aunque llevaba escrito desde las fases iniciales de desarrollo de la historia por parte de George Lucas, aunque no por iniciativa propia.

La idea de George Lucas es que Han Solo sobreviviera. Al cineasta no le gusta que los personajes principales mueran asesinados, pero fue la condición de Harrison Ford para volver a encarnar al contrabandista descarado por excelencia, por lo que antes de ceder el control de la película a Disney, Han Solo ya moría en la historia.

Luke iba a ser padre

Luke Skywalker

Desde que concluyó la primera trilogía de Star Wars en 1983 con Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, George Lucas tenía en mente contar en un futuro la historia de los nietos de Darth Vader, no solo los hijos de Leia, si no también los de Luke Skywalker.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

De hecho, cuando George Lucas vio por primera vez Star Wars episodio VII, se sintió molesto por el hecho de que Luke Skywalker nunca hubiera engendrado hijos.

Una villana de cómic: Darth Talon

Darth Talon - Star Wars

La villana principal de las secuelas de Star Wars iba a salir directamente de las páginas de los cómics. Se trataba de Darth Talon, una Lord Sith Twi'lek seductora y provocativa que iba a corromper al hijo de Han Solo, a quien Lucas llamaba Sam Solo.

Darth Talon habría sido una adición genial a la historia. George Lucas incluso llegó a imaginársela como la actriz Lauren Bacall. El productor de Lucasfilm Pablo Hidalgo comentó que Lucas llegó a solicitar a Lucas Arts que trabajasen en un juego con Darth Talon.

Una heroína adolescente

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Rey se ha convertido en la protagonista de la Trilogía de las Secuelas de Star Wars. Se trata de un personaje made in Disney cuyo pasado se ha ido parcheando a lo largo de toda la trilogía, para bien y para mal.

La idea inicial de George Lucas para la protagonista de las secuelas es que fuera una padawan Jedi chatarrera llamada Kira, con un pasado mucho más definido. El concepto fue evolucionando cuando Lucas dejó de tener el control hasta que la política de Disney convirtió al personaje en quien encarnaría Daisy Ridley.

Los Whills

Star Wars episodio I - Midiclorianos

Uno de los conceptos más odiados de Star Wars episodio I: la amenaza fantasma fue la explicación científica de la Fuerza. Aquel conteo de midiclorianos que encargó Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi enfureció a los fans. Pero a Lucas le importaba más bien poco.

Bueno, la idea de George Lucas para la Trilogía de las Secuelas también pasaba por profundizar en el mundo microbiotico de la Fuerza y darnos a conocer a los Whills, como los denominaba el cineasta. Son aquellos seres que realmente controlaban los designios de la Fuerza y, por extensión, prácticamente la galaxia. Más de uno dará gracias por no haber llegado a ver eso.

Explorando a fondo Felucia

Aayla Secura - Star Wars

Felucia es un peculiar planeta de Star Wars lleno de hongos gigantes y criaturas de lo más variopintas y coloridas. Hemos podido visitar el planeta brevemente en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith y en The Clone Wars. Además hemos jugado en él en diferentes videojuegos de Star Wars.

George Lucas quería explorar cinematográficamente las posibilidades de Felucia en profundidad. El planeta ofrecía muchas posibilidades según el director para contar historias, y desde luego el aspecto era notablemente diferente al del resto de planetas de Star wars.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las ideas de George Lucas que nunca vimos del todo en Star Wars. ¿Conocéis alguna más? No olvidéis que podéis contárnosla en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.