'Goat Simulator'.
Los usuarios de PS Plus reciben dos juegos gratis cada vez para PS4. Muchos de ellos son AAA y superproducciones, pero también se han colado juegos menos conocidos que, sin embargo, deberías echar un vistazo...

Por la colección de juegos gratis de PS Plus han pasado joyas como The Last of Us Remastered, Uncharted 4 o Bloodborne, juegos que probablemente no necesiten presentación (y que a estas alturas, seguramente ya hayas jugado). Pero por el servicio de suscripción online de PlayStation han pasado también juegos mucho menos populares, que gracias a esta oferta consiguen un empujón y se dan a conocer a mucho más público.

VIDEO

Unreal Engine 5 Revealed! _ Next-Gen Real-Time Demo Running on PlayStation 5

En esta lista, vamos a recopilar algunos de los juegos para PS4 que se ofrecieron gratis alguna vez en PS Plus y que quizás no jugaras en su momento. Por supuesto, los juegos que reclamas una vez se quedan en tu biblioteca (siempre que sigas suscrito a PS Plus, claro), por lo que si pasaste de largo la primera vez, tienes la oportunidad de jugarlos ahora. ¿Quién sabe? Quizá descubras que todo este tiempo tenías un diamante en bruto en en tu biblioteca, y no lo sabías...

The Witness

Descarga gratis el genial The Witness, en Epic Games Store

De Jonathan Blow (creador también del famoso Braid de 2008), The Witness es uno de los juegos más desafiantes que podéis echaros a los manos. Tenemos una preciosa isla que explorar, pero no esperéis personajes ni enemigos.

Los mejores juegos gratis de PS Plus para PS4 hasta la fecha

Los mejores juegos gratis de PS Plus para PS4 hasta la fecha

PlayStation Plus ha recompensado a los usuario con grandes juegos gratis cada mes. Desde juegos indie desconocidos, a grandes superproducciones... Estos son los mejores.

Leer más

El mundo de The Witness está lleno de puzles de lógica, laberintos y rompecabezas (más de 600) que pondrán a prueba vuestro intelecto. Su puesta en escena también sorprende, con un apartado gráfico muy alegre y colorido, pero con una historia llena de misterio. Se publicó en PS Plus en marzo de 2019.

What Remains of Edith Finch

What Remains Of Edith Finch

Uno de los juegos que se pueden incluir en la categoría de "arte interactivo" es What Remains of Edith Finch. Un "walking simulator" en el que exploramos en primera persona el hogar donde crecimos, y desentrañamos el misterio tras la muerte de nuestros familiares.

Hay puzles sencillos, pero están al servicio de una historia (o un mosaico de ellas) que te provocarán toda clase de sensaciones mezcladas, como una desazón cómica solo al alcance de los mejores narradores. Y el final rompe esquemas. What Remains of Edith Finch estuvo disponible como juego gratis para PS4 en PS Plus en mayo de 2019.

Laser League

Laser League

Roll7, Los creadores del adictivo OlliOlli lanzaron en 2018 este juego deportivo futurista con un ojo puesto en la competición, que aunque no tuvo tanta suerte como el famoso Rocket League, sí merece la pena probarlo.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Recordáis las barreras de luz de las motos de Tron? En Laser League, el objetivo es moverse por un escenario rectangular y activar con nuestro color los láseres por el escenario (que tienen diferentes tamaños y comportamientos) para intentar atrapar al rival. Suena extraño, pero a poco que juegues y le pilles el truquillo, verás que es muy divertido (y no se parece a ningún otro juego que hayas visto). Laser League fue uno de los juegos gratis de PS Plus en octubre de 2018.

Overcooked

Overcooked!

El mismo mes de Edith Finch, los usuarios de PS Plus pudieron descargar gratis Overcooked, otro juego de culto entre la escena indie... pero uno radicalmente distinto.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El objetivo es preparar lo más rápido posible las comidas de un frenético restaurante, pero hay muchos obstáculos que nos pondrán las cosas difíciles, como la ubicación de los ingredientes o las absurdas formas de la cocina (como que estén atravesadas por una calle). Un juego divertidísimo (especialmente jugando con amigos), que también tiene una secuela. Overcooked estuvo disponible en PS Plus en mayo de 2019.

WipEout Omega Collection

wipeout omega collection

A la espera de que alguien se atreva a poner de moda de nuevo los juegos de carreras futuristas, WipEout Omega Collection es una de las mejores opciones para volver a sentir la adrenalina de este subgénero. Este título es una remasterización de las entregas lanzadas para PS3 y PV Vita, con 26 circuitos, 46 vehículos y multijugador local y online. WipEout Omega Collection entró en la lista de juegos gratis para PlayStation 4 en agosto de 2019.

Horizon Chase Turbo

VIDEO

Tráiler de Horizon Chase Turbo

Continuamos con los arcades de carreras viejunos con Horizon Chase Turbo. Este título es como coger el clásico de SEGA Out Run y ponerle impolutos gráficos poligonales. Diversión directa y sin complicaciones con unos gráficos hipnóticos y más de 100 circuitos. Un chute de nostalgia que puedes jugar con amigos a pantalla partida. Horizon Chase Turbo estuvo disponible en PS Plus en julio de 2019.

Yakuza Kiwami

yakuza kiwami 2 7

La saga Yakuza no es demasiado popular por estos lares. Y es que su mezcla de géneros (mundo abierto, combates cuerpo a cuerpo, sartenada de minijuegos a cada cuál más absurdo) resulta un tanto marciana, y no pueden competir técnicamente con los sandbox equivalentes hechos en occidente. Pero todo eso lo compensa de sobra con un encanto propio que te puede convencer o no, pero no sabrás hasta que lo pruebes.

Análisis de Yakuza Kiwami para PS4 el remake del juego de PS2

Yakuza Kiwami es un buen punto de entrada a la serie, pues es la remasterización del Yakuza original para PS2, con jugabilidad y gráficos renovados. También es una forma muy original de empaparse de la cultura japonesa contemporánea, y disfrutar de una historia con decenas de personajes y ese sentido del humor tan particular de los japoneses. Eso sí, está en inglés (con voces en japonés, claro). Yakuza Kiwami fue uno de los juegos gratis para PS4 en noviembre de 2018.

Portal Knights

portal knights

Si eres fan de Minecraft y su libertad de construcción, deberías echarle un vistazo a Portal Knights, pues mezcla todo lo que hace famoso al juego de Mojang y lo adereza con toques de RPG y fantasía. Tenemos muchas combinaciones para crear a nuestro personaje y lanzarnos a explorar entornos muy diferentes en los que luchar contra enemigos, lootear tesoros y construirnos mejores armas.

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de juegos gratis en nuestra PlayStation 4 de los que podemos disfrutar sin que nos suponga ningún tipo de coste.

Saber más

Tiene todo lo que uno esperaría de un juego de fantasía (roles, magias, niveles) y por supuesto se puede compartir con varios amigos online y también local. Portal Knights fue uno de los juegos de PS Plus en enero de 2019.

Soma

SOMA

Frictional Games, los creadores de Amnesia, volvieron a la carga con otro survival horror, esta vez ambientado en una base científica submarina. Aunque vuelven los encuentros con monstruos que debemos esquivar, el miedo efectista y sustos porque sí se atenúan en favor del terror psicológico, con una narrativa más cercana a Bioshock, tratando temas más profundos.

La cuidadísima ambientación, doblaje y diseño de sonido pone el resto en un survival horror muy atípico que se ha quedado injustamente a la sombra de Amnesia. SOMA estuvo disponible en PS Plus en diciembre de 2019.

Goat Simulator

VIDEO

Tráiler de lanzamiento de Goat Simulator en HobbyConsolas.com

Suena a broma, pero es real: Goat Simulator es un simulador de hacer el cabra (literalmente). El único objetivo es movernos por un entorno en 3D abierto y hacer todo lo que puede hacer una cabra, dar brincos e incordiar por ahí.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Vamos a ser francos: Goat Simulator no es un buen juego: está plagado de bugs, es repetitivo a más no poder y la gracia se acaba pronto. Pero si lo tienes por ahí escondido sin hacerle caso desde que lo pusieron gratis, recupéralo: te vas a echar unas risas un rato. A cabra regalada... Goat Simulator fue uno de los juegos gratis para PS4 de PS Plus en enero de 2020.

Y además