Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Annabelle
Pensar que algunas de las películas de terror más escalofriantes están basadas total o parcialmente en hechos reales os va a poner los pelillos del cogote como escarpias.

El cine de terror es uno de los géneros más populares dentro del séptimo arte. Y es que eso de que a uno le peguen sustos de cuidado en una sala a oscuras tiene su gustillo. Desde siempre, los cineastas han buscado inspiración para crear las películas más escalofriantes que la mente humana pueda concebir.

A lo largo de la relativamente corta historia del cine, hemos tenido una enorme cantidad de películas de miedo que nos han intentado llevar al extremo. Pero el verdadero extremo aparece cuando somos conscientes de que muchas de esas películas se basan de forma total o parcial en hechos reales sucedidos en algún momento de la Historia.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas de terror basadas en hechos reales. Existen muchas más, por lo que no dudéis en hablar de ellas en la sección de comentarios. NO TENGÁIS MIEDO.

Henry, retrato de un asesino

Henry, retrato de un asesino

Mucho antes de que Michael Rooker se convirtiera en Merle Dixon en The Walking Dead o en Yondu Udonta en Guardianes de la Galaxia, interpretó a un asesino en serie en Henry, retrato de un asesino, un filme de 1986.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta película está basada en los crímenes realizados por el asesino en serie Henry Lee Lucas, que en la década de 1980 acabó con la vida de más de cien mujeres a lo largo de Estados Unidos.

Muñeco diabólico

Muñeco diabólico
Vertigo Films

Puede que Chucky sea uno de los muñecos de juguete más famosos del cine de terror, pero está lejos de ser tan aterrador como la figura en quien se basa. Muñeco diabólico se basa en Robert el muñeco, uno de "los muñecos más embrujados de Estados Unidos.

Tras una serie de sucesos paranormales a lo largo de la vida de Robert "Gene" Otto, el dueño original de Robert el muñeco, esta marioneta terminó en un museo donde la gente acude a hacerle fotos, pidiéndole permiso antes. Aquellos que no lo hacen suelen sufrir alguna desgracia, por lo que atestiguan las cartas que rodean las paredes de la sala donde se encuentra.

Annabelle

Annabelle vuelve a casa

Warner Bros.

Seguimos con muñecos para encontrarnos con Annabelle. Al igual que muchas de las cosas que suceden en Expediente Warren, la historia de esta escalofriante muñeca está basada en historias reales.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

La muñeca original, una https://www.hobbyconsolas.com/entretenimiento/expediente-warren-conjuring, le fue entregada a una enfermera en los años 70 por parte de su madre. Entonces comenzaron a suceder cosas extrañas en su apartamento hasta que, en una sesión espiritista, descubrieron que el espíritu de una niña llamada Annabelle estaba jugando con la muñeca. Naturalmente, podemos creernos la explicación... o no.

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street sigue siendo a día de hoy una de las películas de terror más queridas por parte de los fans del género. Freddy Krueger persigue a los jóvenes en sus pesadillas para asesinarlos.

En una entrevista, el director Wes Craven dijo que se había basado en un artículo que leyó sobre una familia de refugiados camboyanos cuyo hijo trató de mantenerse despierto para evitar que "lo que le perseguía en sueños le matase". Cuando el niño finalmente se durmió, tuvo una pesadilla enorme y murió sin que sus padres pudieran despertarle.

Poltergeist

Heather O'Rourke (Poltergeist)

Otro de los referentes del género de terror es Poltergeist, donde unos fantasmas invaden la casa de una familia y secuestran a una de las hijas en plena vorágine de efectos paranormales.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Poltergeist está basada en una serie de fenómenos de naturaleza paranormal sucedidos en Seaford, Nueva York, en la casa de la familia Hermann, donde los objetos se movían y se producían ruidos extraños a finales de la década de 1950.

Psicosis

Psicosis es una de las películas imprescindibles para cualquier amante del cine de terror. Norman Bates fue uno de los primeros asesinos del cine en gozar de cierta reputación. Pero por supuesto, la historia detrás de este personaje es mucho más siniestra.

Se dice que Norman Bates se basa en Ed Gein, un hombre condenado por asesinato en la década de los 50 pero que es sospechoso de más. Además, la policía encontró en su casa objetos como cuencos realizados con cráneos humanos o una lámpara cuya pantalla era la cara de una persona. Literalmente. 

Scream: Vigila quién llama

Scream - Ghostface

Una de las películas de referencia en el subgénero slasher es Scream: Vigila quién llama. La película usa el humor negro para contar como un asesino conocido como Ghostface asesina a varios estudiantes tras realizar una llamada de teléfono.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

La historia real tras la película de Scream se basa en el Destripador de Gainesville, donde un hombre llamado Danny Rolling asesinó a cuchilladas a cinco jóvenes en un lapso de tres días en 1990.

El exorcista

El exorcista

El exorcista es una de las películas más controvertidas e intrigantes del género de terror. El filme además ha estado rodeado desde siempre por un manto de rumores y medias verdades en torno a las consecuencias para aquellos que participaron en la película.

El director William Friedkin admitió que se basó en un artículo del Washington Post de los años 40 donde se aseguraba que un joven con una "extraña enfermedad" fue curado por un sacerdote al practicar un exorcismo.

El Resplandor

El Resplandor

Stanley Kubrick dirigió la película de El Resplandor, donde un hombre que acude con su familia a custodiar un hotel de montaña durante el invierno cae en la locura por la intervención de fuerzas sobrenaturales.

Todos sabemos que El Resplandor se basa en la novela homónima de Stephen King, pero no todos saben que dicha novela se basa a su vez en el Hotel Stanley, en Colorado, donde muchos huéspedes afirman haber sido testigos de apariciones fantasmagóricas.

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos

Anthony Hopkins y Jodie Foster interpretaron en 1991 la película El silencio de los corderos, aclamada por crítica y público. Ganadora de cinco Oscar, incluyendo el de Mejor Película. Una agente del FBI pide ayuda a un caníbal / Asesino en serie para encontrar a otro asesino en serie.

La película "bebe" de varios asesinos de renombre como Ted Bundy o el ya mencionado Ed Gein. También se supone que se basa en parte en Gary Heidnik, quien mantenía a sus víctimas en un pozo en su sótano antes de asesinarlas, como Buffalo Bill.

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

El cine de terror utiliza numerosos métodos y trucos, visuales o no, para tratar de asustar al espectador y mantener la tensión y el miedo constante durante toda la película.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a las mejores películas de terror basadas en hechos reales. Como hemos comentado, existen muchos más casos de películas de miedo que se basan en situaciones reales. Sentíos libres de hablar sobre ellas en el apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.