Ir al contenido principal

Las mejores películas de los últimos años según los grandes directores no son las que imaginas

Directores famosos
Tarantino, Nolan, Allen, Burton, Spielberg... Te descubrimos las películas recientes favoritas de los grandes directores. Puedes intentar adivinarlas, aunque te llevarás más de una sorpresa.

A lo largo de la historia del cine no han sido pocos los directores que han dejado y siguen dejando huella con sus películas, teniendo a una buena legión de cineastas entre los directores favoritos de los espectadores más cinéfilos.

¿Pero qué películas son las favoritas de los cineastas más reconocidos? Aunque ya hace tiempo os mostramos cuál es la película favorita de los mejores directores, en esta ocasión nos hemos querido centrar en el cine más moderno para averiguar qué películas recientes son las favoritas de los cineastas.

Hoy, en Hobby Consolas, reunimos las mejores películas de los últimos años según los grandes directores.

Steven Spielberg

El arca rusa

Para Steven Spielberg una de sus películas favoritas de estos últimos años es El arca rusa, de Aleksandr Sokúrov. La película comienza con el propio director interpretando a un narrador invisible que afirma estar muerto y va recorriendo errante los pasillos del Museo del Hermitage en San Petersburgo, encontrándose a su paso con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del palacio.

James Cameron

Resident Evil

El director de películas como Terminator, Titanic o Avatar tiene unos cuantos largometrajes entre sus favoritos, pero curiosamente una de sus películas favoritas del cine reciente es Resident Evil, la primera entrega cinematográfica de la popular saga de videojuegos de Capcom, la cual James Cameron admite que es su placer culpable. "Uno de mis "placeres culpables" es Resident Evil, creo que está muy bien hecha. Ver a la actriz Michelle Rodriguez en ella, moviéndose como si fuera una criatura salvaje me encanta", llegó a declarar James Cameron en una entrevista.

 

Protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodriguez, la película Resident Evil cuenta una historia original que sigue la premisa de los videojuegos. En una centro de investigación perteneciente a la Corporación Umbrella se están llevando a cabo diversos experimentos con un letal virus. Sin embargo, un accidente provoca la fuga del Virus T y la inteligencia artificial conocida como Reina Roja sella las instalaciones. Ahí entra en juego Alice quien, junto a un comando de Umbrella, deberá adentrarse en las instalaciones para desconectar a la Reina Roja. Sin embargo, en el  complejo comienzan a encontrarse con peligrosos zombis. Esta es nuestra crítica de Resident Evil.

Wes Anderson

Historias de Nueva Yorkl

Por su parte, Wes Anderson, director de películas como El Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom tiene entre sus películas favoritas Historias de Nueva York, una cinta que recopila tres historias independientes con Nueva York como escenario principal y que dirigen los prestigiosos cineastas Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen.

Woody Allen

Un verano con Mónica

Hablando de Woody Allen, el reconocido cineasta detrás de películas como Annie Hall, Midnight in Paris o Blue Jasmine destaca entre sus películas más predilectas Un verano con Mónica, escrita y dirigida por el cineasta sueco Ingmar Bergman.

La trama gira en torno a Mónica y Harry, dos jóvenes que acaban enamorándose y, por diversas circunstancias personales, ambos deciden que ya no hay nada que les ate a la ciudad y se escapan en un bote. Sin embargo, cuando empiezan a enfrentarse a situaciones reales como quedarse sin dinero y comida, la relación entre ellos cambiará para siempre.

Clint Eastwood

Tropic Thunder

Uno de los tíos más duros del cine y director de grandes películas como Gran Torino, Million Dollar Baby o Los puentes de Madison, Clint Eastwood tiene entre sus películas favoritas Tropic Thunder, una divertida comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller que cuenta en su reparto con actores de la talla de Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Nick Nolte, Tom Cruise, Matthew McConaughey, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt y Jason Bateman, entre otros.

La película trata sobre el rodaje de una superproducción bélica en una selva del sureste de Asia. La cosa se complicará cuando el director decida abandonar a los actores y dejarlos a su suerte mientras rueda con cámaras automáticas. Los actores deberán sobrevivir al peligro real de la guerra mediante sus dotes interpretativas, dando lugar a situaciones de lo más desternillantes.

Christopher Nolan

First Man

El director de la reciente Tenet y otras grandes películas como Origen, Memento o Interstellar admite sentirse especialmente fascinado con First Man, una de las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia que dirige Damien Chazelle y protagonizan Ryan Gosling y Claire Foy.

Basada en en la novela de James R. Hansen, esta película biográfica se centra en la figura del legendario astronauta Neil Armstrong y la peligrosa misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna en el año 1969, todo ello a través de un relato en primera persona explorando todo el sacrificio que supuso para Armstrong y los Estados Unidos. Podéis leer aquí nuestra crítica de First Man.

Quentin Tarantino

Infierno bajo el agua

En el caso de Quentin Tarantino su película favorita del cine reciente es Infierno bajo el agua (Crawl), comentando que la cinta de Alexandre Aja "lo impresionó en todos los sentidos, en términos de pura cinematografía".

La película Crawl trata sobre una joven y su padre que quedan atrapados en una casa de Florida durante un huracán de categoría 5. No tardarán en descubrir que, además de los peligros que entraña el propio huracán, deberán enfrentarse a los terribles depredadores de los pantanos de Florida.

Tim Burton

El planeta de los simios

El reconocido cineasta Tim Burton tiene bien claro que una de sus películas favoritas es El planeta de los simios, el clásico del cine de ciencia ficción dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston acerca de un astronauta que aterriza en un planeta habitado por simios extremadamente inteligentes.

Si bien no es una película del cine reciente, esto le inspiró a Burton a realizar su propia versión de El planeta de los simios en el año 2001, aunque el resultado no fue especialmente satisfactorio... Esta fue nuestra crítica del clásico El planeta de los simios.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas de los últimos años según los grandes directores. ¿Estáis de acuerdo con ellos? ¿Cuáles son vuestras películas preferidas de estos cineastas? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Y además