Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Orden de las películas de Batman, de peor a mejor, según la opinión de la crítica

El Caballero Oscuro - Batman
La crítica es muy particular a la hora de valorar las diferentes películas de Batman que se han estrenado a lo largo de varias décadas. Hoy conoceremos el ranking de peor a mejor de esas valoraciones.

Batman es uno de los personajes de cómic que más iteraciones ha tenido en la gran pantalla. Desde los años 60, el Caballero Oscuro de Gotham ha disfrutado de grandes producciones que han dado como resultado películas de lo más variopintas.

A la hora de valorar el resultado de estas películas, la crítica es muy dispar, y a menudo no coincide con la opinión de los fans de Batman en particular, ni del gran público en general. Así que nos hemos dispuesto a realizar un repaso por las valoraciones de la crítica entre los sitios de Rotten Tomatoes y Metacritic para elaborar el ranking actual de películas de Batman.

Hoy en Hobby Consolas, elaboramos el ranking de películas de Batman según la crítica y las ordenamos de peor a mejor. Y mientras, esperamos a ver el resultado de The Batman, la película de Matt Reeves que convertirá a Robert Pattinson en el nuevo Batman. Tened presente que la valoración que ponemos entre paréntesis es una suerte de media entre Rotten Tomatoes y Metacritic.

Batman y Robin (19,5)

George Clooney - Batman y Robin

Con un 11% en RT y un escaso 28 en Metacritic, la película de Batman y Robin dirigida por Joel Schumacher es una de esas películas de Batman que, a pesar de que muchos rememoran con cierto cariño por haber sido parte de su infancia. Simple y llanamente, no es una buena película.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Ni siquiera la interpretación salvable de Uma Thurman como Hiedra Venenosa pudo eclipsar la teatralidad de muchos actores. Ni desde luego evitó que la gente reparase en cosas como la Bat-Tarjeta de crédito o las pezoneras de los trajes. Podéis echar un vistazo a nuestra propia crítica de Batman y Robin en la web.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (36)

Batman v Superman

Algo de mejor suerte tuvo Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Es una película que nos queda mucho más cerca, pero no por ello se libró de la quema por parte de los críticos. Un 44 en Metacritic y un 28% en RT hablan por si solos.

A pesar de los esfuerzos por dramatizar la película que llevó a cabo Zack Snyder. Muchos críticos consideran que Batman v Superman no cumple con ningún propósito dentro del Universo Extendido de DC. Y también coinciden en el uso excesivo de CGI. Como no, tenéis nuestra propia valoración de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia para comparar.

Liga de la Justicia (42,5)

Liga de la Justicia - Batman

A la espera de ver si el Snyder Cut de Liga de la Justicia consigue redimir la película de 2017, por ahora la valoración de la película que dirigió, en última instancia, Joss Whedon, fue pasto de los críticos desde antes incluso de que llegase a las pantallas. 

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Considerado como uno de los mejores cómics de Batman, El Regreso del Caballero Oscuro es sin duda uno de los imprescindibles para todos los fans del personaje.

Cómpralo al mejor precio

El cambio de rumbo que introdujo Whedon a la película de Liga de la Justicia, el poco protagonismo de Wonder Woman cuando fue el personaje que mejores sensaciones despertaba en el filme y la narrativa de la película, hicieron mayor el cisma entre Whedon y los fans de DC. Y por supuesto, la crítica de Liga de la Justicia por lo general tampoco fue favorable en muchos aspectos.

Batman Forever (45)

Batman Forever

Después del trabajo de Tim Burton al frente de la franquicia de Batman, Joel Schumacher cogió en 1995 las riendas para dirigir Batman Forever, con Val Kilmer sustituyendo a Michael Keaton como Bruce Wayne. Pero la nueva mezcla no terminó de funcionar.

A pesar del carisma de Jim Carrey como Enigma y Tommy Lee Jones como Dos Caras, el resultado final fue una situación incómoda con algunos personajes. Especialmente con Robin, que consiguió despertar la ira de algunos fans de Batman. En nuestra crítica de Batman Forever podéis ver nuestro veredicto sobre esta cinta.

Batman (1989) (70)

Batman - Michael Keaton

El ranking da un salto cualitativo con la llegada de la primera película de Tim Burton sobre Batman. Michael Keaton clavó al personaje de Bruce Wayne, pero fue el Joker de Jack Nicholson quien se llevó la palma con su magnífica actuación, llegando a eclipsar a Keaton en algunas ocasiones.

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

La pega que encontraron algunos críticos fue su tono oscuro, algo que era "demasiado" en aquellos momentos, a pesar de ser algo imprescindible en una adaptación de Batman. No dudéis en echar un vistazo a nuestra crítica de Batman.

Batman Vuelve (74)

Batman Vuelve

Tres años después de su anterior éxito, el tándem Keaton y Burton regresaba con Batman Vuelve. Pero no lo hacían solos. Danny DeVito como el Pingüino y Michelle Pfeiffer como Catwoman completaban un magnífico reparto que elevó la opinión de la crítica.

Por supuesto, Burton mantuvo el tono característico de sus películas, aunque a veces pasaba del límite de ser aterradora para alcanzar cotas de espeluznante para ciertas audiencias. Pero no es algo que le haya pasado factura de cara a la valoración de los críticos. Podéis echar un vistazo a nuestra crítica de Batman Vuelve en la web.

Batman: La película (1966) (74,5)

Batman: La película (1966)

A pesar de las numerosas parodias que el Batman de 1966 ha recibido a lo largo de los años. La película sigue siendo considerada como una de las grandes películas de Batman de todos los tiempos. Especialmente si consideramos el año de la película.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Su humor y la posibilidad de ver a Batman y Robin en acción para desbaratar al estilo sesentero los planes de Joker, Pingüino, Enigma y Catwoman hacen de la película de Adam West una de esas joyas de Batman que todos los fans deberían ver.

Batman Begins (77)

Batman Begins (2005)

Ya habréis adivinado que el top 3 de nuestro ranking lo comparten el tándem formado por Christopher Nolan y Christian Bale. Cuando Bale fue escogido como el nuevo Batman, muchos fueron los escépticos que no le veían interpretando al personaje de DC. Hasta que se estrenó Batman Begins.

La forma en que Nolan explora a Bruce Wayne sin el Bat-Traje y el tono general de la película, su banda sonora y su reparto, convierten a Batman Begins en una de las mejores películas de origen de superhéroes de la historia. Y para más datos, consultad nuestra crítica de Batman Begins.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (82,5)

Batman vs Bane

El final de la trilogía de Batman de Nolan llegaba en 2012 con El Caballero Oscuro: La leyenda renace. El cineasta evitó caer en clichés típicos de los cierres de trilogía y guardó numerosos giros y sorpresas para las dos horas y media en las que el Bane de Tom Hardy tuvo en jaque a la ciudad de Gotham.

El resultado es la segunda película de Batman mejor valorada por la crítica. Como siempre, podéis leer nuestra crítica de El Caballero Oscuro: La leyenda renace en la web.

El Caballero Oscuro (89)

Heath Ledger en El Caballero Oscuro

Y llegamos a lo más alto para encontrarnos con la película de 2008 de El Caballero Oscuro. Tras Batman Begins, tan solo un villano podía haber llevado a cotas más altas a una película de Batman. Naturalmente hablamos del Joker.

Fue Heath Ledger el encargado de encarnar al villano de Batman más famoso. Su papel, además de ser largamente elogiado, fue merecedor del Oscar de la Academia, que tuvo que ser entregado de forma póstuma tras la trágica muerte del actor. Como no, leed todas las veces que queráis nuestra crítica de El Caballero Oscuro.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

¿Estáis de acuerdo con este ranking  de películas de Batman basado en las valoraciones de la crítica? ¿Cuál sería vuestro orden de películas de Batman? Haced uso de la sección de comentarios para hacernos llegar vuestras opiniones. Y no dudéis en apostar por el lugar que puede obtener The Batman cuando se estrene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.