Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar a mejor película

Películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar
Encantan a la crítica y público y, sin embargo, no llegaron a obtener el galardón del premio Oscar a la mejor película a pesar de merecerlo. Repasamos algunas de las películas que incomprensiblemente no ganaron el Oscar a Mejor película.

A lo largo de toda la historia del cine hemos tenido largometrajes que, ya fuesen auténticas obras de arte o fueran simplemente muy buenas películas, las tenemos en muy alta estima, siendo reconocidas en los premios Oscar, los galardones más prestigiosos otorgados por la Academia de Cine.

Sin embargo, los gustos no están al gusto de todos, valga la redundancia. En ocasiones hemos contemplado sorprendidos cómo nuestra película favorita no llega a obtener el tan preciado galardón a pesar de haber tenido una muy fuerte repercusión tanto en su público como en la crítica especializada, sintiendo que eran merecedoras de ser la mejor película del año. Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las películas que incomprensiblemente no ganaron el Oscar a Mejor película.

El pianista

El pianista

Sin duda El pianista es de las películas que deberían tener el Oscar a Mejor película por la conmovedora y trágica historia de un pianista polaco de origen judío que deberá sobrevivir escondido y afrontando multitud de situaciones peligrosas cuando los alemanes invaden Polonia en 1939. Ese año el Oscar a Mejor película se lo llevó Chicago, pero desde luego no son pocos los que consideran que ese galardón se lo merecía la película de Roman Polanski, quien sí llegó a llevarse el Oscar a Mejor director.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

Si bien Crash es una película que gustó muchísimo al tratar diversos temas de la sociedad como el racismo o la religión, lo cierto es que el Oscar no debería habérselo llevado la cinta de Paul Haggis, sino Brokeback Mountain, película por la que Ang Lee se llevó el galardón a Mejor director.

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Si buscas películas de amor, hemos seleccionado para ti las mejores películas románticas, pasadas y recientes, para ver con tu pareja.

Descúbrelas

Protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, la trama de Brokeback Mountain gira en torno a dos vaqueros que se conocen al ir a buscar empleo en un rancho. Poco a poco va surgiendo entre ellos algo más que simple compañerismo y amistad, iniciando una relación mucho más íntima.

Los miserables

Los miserables

Parece que los musicales no llegan a tener especial predilección entre los directivos de la Academia, inclinándose más hacia otras producciones. Sin embargo, Los miserables sí que merecía ganar el Oscar a Mejor película en lugar de Argo (por muy buena que también nos parezca).

Con un reparto de la talla de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried, entre otros, la película nos narra la historia de Jean Valjean, un preso fugado que trata de redimirse viviendo una nueva vida mientras es perseguido por el inspector Javert. Aquí podéis leer nuestra crítica de Los miserables.

La vida es bella

La vida es bella

Otra de las películas buenas que no ganaron el Oscar a Mejor película fue La vida es bella. Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, la película nos cuenta la historia de Guido, un hombre de naturaleza muy alegre que acaba formando una familia con Dora. Sin embargo, estalla la Segunda Guerra Mundial y Guido y su familia son internados en un campo de exterminio. Es entonces cuando Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que están participando en una competición para ganar un fantástico premio.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Si bien esta conmovedora historia sí se llevó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, también debería haberse llevado el Oscar a Mejor película, máxime teniendo en cuenta que ese año el galardón lo obtuvo Shakesperare in Love, uno de los largometrajes que ganaron el Oscar a Mejor película, pero que casi nadie recuerda. Aquí os recordamos nuestra crítica de La vida es bella.

Roma

Roma
Netflix

Aunque Roma consiguió el Oscar a Mejor película de habla no inglesa (siendo la primera producción original de Netflix en ganar un Oscar), la cinta de Alfonso Cuarón también era más que merecedora del Oscar a Mejor película por encima de La forma del agua de Guillermo del Toro. 

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, la película cuenta la historia de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas que trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, donde se narra las calamidades que pasa una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, recreando algunos de los momentos más oscuros de la historia de México. En nuestra crítica de Roma indicamos las razones de por qué es una de las grandes obras maestras del cine.

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

No cabe duda que Martin Scorsese es un cineasta como la copa de un pino, por eso nos sorprende mucho que una película de gran calidad como El lobo de Wall Street tenga cinco nominaciones en los Oscar y no se llevara ni tan siquiera un galardón. Es verdad que 12 años de esclavitud, película ganadora de ese año, es bien merecedora del premio, pero desde luego El lobo de Wall Street también merecía el tan preciado galardón.

Plataformas para ver películas y series que ofrecen pruebas gratuitas

Plataformas para ver películas y series que ofrecen pruebas gratuitas

Si no sabes qué plataformas te permiten ver series y películas gratis en estos días de forma legal, te contamos cuáles tienen prueba gratuita en España.

Descúbrelas

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, El lobo de Wall Street cuenta la historia real de Jordan Belfort, un joven que buscaba el sueño americano y cuya personalidad cambia por completo tras comenzar a trabajar en una agencia de valores. Enseguida se da cuenta que lo más importante en esta vida es ser ambicioso y estafar a la gente en su propio beneficio, logrando tal éxito y fortuna que acabó siendo apodado como El lobo de Wall Street.

El renacido

Leonardo DiCaprio en El Renacido

Alejandro González Iñárritu se puede dar con un canto en los dientes por llevarse dos años consecutivos el Oscar a Mejor director. Sin embargo, su película El renacido no tuvo la misma suerte que Birdman y no logró el Oscar a Mejor película, sin duda bien merecido con una interpretación magistral de Leonardo DiCaprio que le valió finalmente el galardón a Mejor actor (aunque sin duda ya lo merecía en El lobo de Wall Street).

Basada en hechos reales, El renacido nos cuenta la historia de Hugh Glass, un explorador que durante una expedición es atacado por un oso, siendo abandonado a su suerte por un miembro de su equipo. A pesar de sus graves heridas, Glass lucha por sobrevivir durante el duro invierno mientras trata de dar caza al hombre que le traicionó. Aquí podéis leer nuestra crítica de El renacido.

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Y no nos referimos a cine turco, sino a mockbusters descarados de grandes producciones como Transformers o Piratas del Caribe

Leer más

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las películas que incomprensiblemente no ganaron el Oscar a Mejor película. Como en la variedad está el gusto, os invitamos a que dejéis en nuestro apartado de comentarios qué películas consideráis que deberían ser merecedoras del Oscar a Mejor película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.