Ir al contenido principal

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Película Goofy e hijo
Con tanto producto disponible en el catálogo de Disney Plus, es inevitable que se acaben pasando por alto ciertas series y películas que sin duda también merecen ser visionadas. Estas son algunas joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

La llegada del servicio de streaming Disney Plus a España ha tenido muy buena acogida, siendo cada vez más los nuevos suscriptores que se unen a la plataforma para disfrutar de las mejores películas y series que alberga su catálogo, destacando los productos de Marvel, Star Wars, Los Simpson y, por supuesto, la propia Disney con sus clásicos de animación de ayer y hoy y sus estrenos cinematográficos más recientes.

Sin embargo, como suele ocurrir en los servicios de streaming, siempre hay ciertas películas y series que pasan desapercibidas en el catálogo de Disney+ que también merecerían estar entre sus productos destacados, ya que son muy buenas y es una lástima que se tenga que ahondar bien profundo en el catálogo para hallarlas.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, agrupamos algunas de las joyas ocultas de Disney Plus que deberías ver (si no las has descubierto ya).

Basil, el ratón superdetective

Basil el ratón superdetective

Basándose en el popular Sherlock Holmes de Conan Doyle, Basil, el ratón superdetective es una divertida película animada de misterio en el que el detective ratón Basil se aventura en una trepidante misión junto a sus amigos Tobi y el doctor Dawson para rescatar a una joven que ha sido raptada por el malvado profesor Ratingan. Una de las joyas ocultas de Disney Plus que sin duda merece la pena ver.

Yo y el mundo

Yo y el mundo

Una serie muy clásica que muy pocos saben que está en Disney+ es Yo y el mundo. Protagonizada por Ben Savage, William Daniels y Betsy Randle, esta popular serie de los 90 sigue los pasos de Cory, un joven que está experimentando los cambios típicos de la niñez a la adolescencia y poco a poco experimentando aquello que los adultos llaman madurez. Si bien la serie sigue los típicos clichés de historias de instituto, es bastante divertida de ver, sobre todo para aquellos que crecieran con ella.

Sin embargo, no está toda la serie de Yo y el mundo en Disney Plus España, teniendo disponibles en su catálogo únicamente las temporadas 3, 4, 5 y 7. Al menos, al estar la última temporada, siempre se puede enlazar su visionado con Riley y el mundo, serie secuela sobre la hija de Cory cuyas tres primeras temporadas están disponibles en Disney+.

Los rescatadores

Los rescatadores

Otro clásico de animación poco conocido de Disney que sin duda recomendamos ver es Los rescatadores. Siguiendo una premisa parecida a Basil, en Los rescatadores siguen las andanzas de Bernardo y Bianca, dos ratones miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, que van tras la pista de una joven huérfana que ha sido secuestrada por la malévola Madame Medusa tras haber recibido un mensaje en una botella por parte de la muchacha, viviendo una emocionante a la par que peligrosa aventura hacia el lugar conocido como el Pantano del Diablo.

El planeta del tesoro

El planeta del tesoro

Dentro de las películas que Disney parece que quiere que olvides está El planeta del tesoro, una película poco conocida (de hecho, no tuvo una buena recepción en taquilla), pero que sin duda merece la pena ver y que también se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus España.

Basándose en la clásica novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro, la película nos cuenta la historia de Jim, un joven encuentra un mapa que conduce a un legendario tesoro, por lo que se embarca en toda una aventura espacial a la caza de la mayor fortuna de todo el universo.

Timón y Pumba

Timón y Pumba

Dentro de las series desconocidas que se encuentran en Disney Plus España tenemos Timón y Pumba, la mítica serie de animación de los 90 centrada en el suricata y el jabalí de El Rey León en el que se narran varias historias cortas con un estilo que recuerda mucho a los famosos Looney Toones, viviendo diversas situaciones divertidas tanto en la sabana africana como en otras partes del mundo. Vuestro niño interior dará saltos de alegría al recordar esta mítica serie.

Saga Ice Age

Ice Age

Seguramente muchos la hayáis encontrado en su catálogo, pero puede que otros no se hayan dado cuenta de que, al haber Disney adquirido los derechos de Fox, tienen unas cuantas licencias para añadir en el catálogo de Disney Plus, entre ellas toda la saga (casi) al completo de Ice Age, sin duda una de las mejores elecciones a la hora de hacer una maratón cinéfila de lo más entretenida.

La saga de Ice Age nos sitúa en la época de la prehistoria y la trama arranca con un mamut, un perezoso y un tigre dientes de sable que acababan encontrando a un bebé humano, al cual acabarán teniendo que cuidar mientras viajan en busca de su familia. Desde entonces se han hecho muy buenos amigos y han ido viviendo diversas y emocionantes aventuras.

Tod y Toby

Tod y Toby

Otro gran clásico de animación que muy pocos conocen y que también se encuentra en Disney Plus es Tod y Toby. Esta divertida a la par que dramática historia gira en torno a la amistad que traban Tod, un cachorro de zorro que es acogido por una señora mayor, y Toby, cachorro de perro cazador que se encuentra en la casa de al lado. Pero, cuando pasan los años y ambos crecen, su amistad se someterá a una dura prueba debido a la naturaleza de sus respectivas especies.

Goofy e hijo

Goofy e hijo

Seguramente para muchos esta película les pase un tanto desapercibida entre tanto contenido en Disney+, pero para los que ya tenemos una edad Goofy e hijo es probablemente de nuestros largometrajes de animación favoritos de la compañía del ratón, siendo además la primera vez que Goofy era el protagonista de una película Disney.

Con una trama en la que al principio nos identificábamos más con el hijo y ahora casi que más hacia el padre, Goofy e hijo nos cuenta la historia de Goofy y su hijo adolescente Max. En un intento de acercarse más a su hijo, Goofy quiere llevar a Max a pescar, pero el joven, que no quiere de mayor ser tan tonto como su padre, prefiere realizar otros planes, aunque su testarudo padre no parece estar dispuesto por la labor.

George de la jungla

George de la jungla

Protagonizada por Brendan Fraser, esta simpática comedia de 1997 hacía una clara parodia de Tarzán presentándonos a George, un joven criado por gorilas en la selva cuya vida cambiará cuando conozca a Úrsula, una hermosa mujer que viene de la ciudad. Sintiendo una fuerte atracción hacia la joven, George acaba en San Francisco con Úrsula, descubriendo las grandes diferencias culturales entre la jungla y la gran ciudad, dando pie a multitud de divertidas situaciones.

Tron

Tron

Sin duda Tron es todo un clásico de culto del cine de ciencia ficción que podéis encontrar también en el catálogo de Disney+. Protagonizada por Jeff Bridges, la película nos narra toda una aventura dentro del mundo digital donde un hacker es transportado al interior de un ordenador en el que, junto a la ayuda de sus amigos, tendrán que encontrar y activar el programa Tron a través de una heroica batalla por salvar a toda la humanidad. Aquí podéis leer nuestra crítica de Tron.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver. Si quieres conocer más cosas interesantes del contenido del servicio de streaming de Disney, aquí recomendamos algunas de las mejores películas de Marvel en Disney Plus que te encantarán aunque no te gusten los superhéroes.

Y además