Las peores películas de la Historia según Rotten Tomatoes
Hay películas malas y películas que es mejor no tocarlas ni con un palo. El sitio recopilatorio de críticas Rotten Tomatoes ha reunido lo peor de lo peor del cine, y estas serían las peores películas de la Historia según Rotten Tomatoes.
Desde que el cine es cine, la crítica especializada ha estado al pie del cañón para dictaminar (según su propio veredicto, claro está), qué películas merecen estar entre lo mejor del cine o, por el contrario, cuáles sería mejor ahorrarse el tiempo de ver.
Con el paso de los años y la modernización tecnológica, ahora es mucho más fácil conocer la media de las valoraciones de la crítica de las películas gracias a páginas como Rotten Tomatoes, donde se recopilan todas las reviews escritas y se hace una nota media. Recientemente, la web ha publicado un top 100 de peores películas estrenadas hasta la fecha, llegando a encontrar entre los diez primeros puestos unas valoraciones del 0%, dejando claro que son lo peor de lo peor del cine.
Hoy, en Hobby Consolas, os mostramos cuáles son las peores películas de la Historia según Rotten Tomatoes.
10 - The Ridiculous 6
Desde luego, el catálogo de productos originales de Netflix alberga unas cuantas películas malas a rabiar. Para mayor ejemplo The Ridiculous 6, película dirigida por Frank Coraci y protagonizada por, entre otros, Adam Sandler, Terry Crews, Jorge Garcia, Taylor Lautner, Rob Schneider, cuyo guion fue co-escrito por el propio Sandler (por si no había suficientes indicios de lo que nos íbamos a encontrar).
Esta "película de comedia" gira en torno a Tommy "Cuchillo Blanco" Stockburn, un hombre que recorre el Oeste para rescatar a su padre acompañado de otros cinco hermanos que no sabía que tenía. "Tan perezosamente ofensivo como su elenco y concepto sugerirían, The Ridiculous 6 es una tarifa estándar en el sofá para los fanáticos de Adam Sandler y deben evitar verla los entusiastas del cine de cualquier otra persuasión", comenta una de las críticas.
9 - Tiburón: La venganza
Otra de las mayores aberraciones del cine es Tiburón: La venganza, la cuarta entrega de la saga cinematográfica que inició Steven Spielberg y que en esta ocasión dirige Joseph Sargent y protagonizan Lorraine Gary, Lance Guest, Mario Van Peebles y Michael Caine.
La crítica cataloga Tiburón: La venganza como una película "Ilógica, libre de tensiones y lleno de efectos especiales a precios reducidos", considerándola "un capítulo lamentable en una franquicia que alguna vez fue orgullosa".
8 - Los últimos días del crimen
El cine más reciente tampoco se libra de estar entre las peores películas de la Historia, como es el caso de Los últimos días del crimen, cinta basada en la novela gráfica de Rick Remender que dirige Olivier Megaton y protagoniza Michael Pitt, cuya trama gira a un futuro no muy lejano en el que el gobierno planea activar una señal para detener todo tipo de comportamiento criminal, por lo que un ladrón se une a un plan para dar un último golpe de lo más sonado con el que pasar a la historia. ¿Os hemos dicho ya que la película es de Netflix?
"Los últimos días del crimen es de alguna manera una película peor que todas las mencionadas anteriormente; una letanía de clichés irritantemente auto-seria contra un telón de fondo distópico poco interesante que dura unas dos horas más de lo que debería", detalla una de las muchas críticas especializadas.
7 - Los chicos de oro
Escrita y dirigida por Gary Preisler y protagonizada por Will Friedle y Chris Owen, Los chicos de oro es una comedia sobre dos jóvenes que, con tal de vivir la gran vida, cometen multitud de planes delictivos desastrosos con los que terminan entre rejas. Para terminar con esta mala racha, se proponen casarse con las millonarias ancianas Mundt para heredar su fortuna.
Como cabría esperar, la película no fue especialmente bien recibida y la crítica se cebó bastante con ella, estando entre lo peorcito del cine actual. "Aspira a una ofensiva de nivel Farrelly, pero la clasificación PG-13 y la escasez de chistes decentes hacen que Los chicos de oro sean dóciles, desdentados y aburridos".
6 - Unos peques geniales 2
Dirigida por Bob Clark y protagonizada por Jon Voight, Scott Baio, Vanessa Angel, Skyler Shaye, Justin Chatwin, Peter Wingfield, Unos peques geniales 2 es una secuela de una conocida comedia infantil cuya trama gira en torno a bebés con misteriosos poderes que deben salvar el mundo de un poderoso villano. Creo que con eso ya se dice todo para que forme parte de ese grupo de secuelas de películas que nunca deberían haber existido. Según la crítica, la cinta es "una sorprendente falta de gusto impregna a Unos peques geniales 2, una secuela que ofrece una prueba más de que los chistes malos todavía no son divertidos cuando salen de la boca de los bebés".
5 - Pinocho (2002)
Aunque Roberto Benigni tiene grandes películas en su filmografía como la inigualable La vida es bella, también cuenta con ciertos largometrajes que es mejor olvidarlos por siempre jamás, como la película Pinocho que escribió, dirigió y protagonizó en 2002. Aunque parece que trató de resarcirse protagonizando la nueva versión de Pinocho realizada por Matteo Garrone en 2020 (esta vez como Geppetto), la cosa tampoco llegó a buen puerto, tal como comentamos en nuestra crítica de Pinocho.
Por su parte, la crítica especializada señaló del Pinocho de 2002 que "Roberto Benigni falla enormemente con esta adaptación de Pinocho, y el resultado es un proyecto de vanidad espeluznante, mal hecho y sin gracia". Una verdadera pena.
4 - Gotti
Dirigida por Kevin Connolly y protagonizada por John Travolta, Gotti es una película biopic centrada en John Gotti, jefe de una de las familias mafiosas más importantes del crimen organizado de Norteamérica. Aunque la cosa prometía, no cumplió para nada las expectativas de la crítica, llegando a decir de la cinta que "prefiero despertarme junto a una cabeza de caballo cortada que volver a ver Gotti".
3 - Mil palabras
Ya tardábamos en toparnos con Eddie Murphy en este listado de lo peor de la historia del cine. En el tercer puesto del ranking encontramos Mil palabras, película dirigida por Brian Robbins en la que el célebre cómico interpreta a Jack McCail, un hombre que no se calla ni debajo del agua, pero la cosa cambiará por completo cuando un día descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá.
Igual habría sido menos horrible para el público si el protagonista hubiese pronunciado más de mil palabras y hubiera muerto, pues no son pocos los que consideran que "eliminar de la película la voz de Eddie Murphy, su mayor activo cómico, condena este doloroso lío desde el principio".
2 - Llamada perdida
Si bien Llamada perdida es de esas películas de terror japonesas poco conocidas que gustan a los amantes del género por la tensión que trasmite, no se puede decir lo mismo de su versión americana, dirigida por Eric Valette y protagonizada por Edward Burns. Su trama sigue la misma premisa, la historia de una estudiante que recibe un mensaje de una llamada perdida en la que le muestra su muerte, teniendo tres días para resolver la amenaza.
Sin embargo, a la película le faltó bastante fuelle y no llegó ni de lejos a la altura de la cinta original japonesa. "Una de las entradas más débiles en el sorteo de remake de J-horror, Llamada perdida se deshace con actuaciones insípidas y conmociones desgastadas", detalla una de las críticas.
1 - Enemigos: Ecks contra Sever
Y en lo más alto de este ranking de películas terriblemente malas tenemos Enemigos: Ecks contra Sever, un thriller de ciencia ficción dirigido por Wych Kaosayananda y protagonizado por Antonio Banderas y Lucy Liu, en el que una agente secreto y un ex agente del FBI se embarcan en una frenética lucha. El resultado es tan horrible que la crítica catalogó Enemigos: Ecks contra Sever como "Una película sorprendentemente inepta, Enemigos: Ecks contra Sever ofrece una acción exagerada de pared a pared sin una pizca de ingenio, coherencia, estilo u originalidad".
Aquí terminamos este repaso a las peores películas de la Historia según Rotten Tomatoes. ¿Estáis de acuerdo con el ranking? ¿Qué otras películas consideráis que deberían estar entre lo peor del cine? Os leemos en nuestro apartado de comentarios.
Fuente | Rotten Tomatoes
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.