Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quiénes son los miembros de The Suicide Squad y cuáles son sus habilidades

The Suicide Squad
Un equipo tan variado como el que traerá la película de The Suicide Squad requiere un repaso a los actores y los poderes de los personajes para ir asimilando lo que se nos viene encima.

Este fin de semana hemos estado bastante entretenidos con todo el contenido que ha dado de sí la DC FanDome. La convención virtual de DC ha estado repleta de novedades en los diferentes ámbitos que toca la compañía. Especialmente activos han estado los paneles relacionados con los futuros proyectos cinematográficos de DC: Novedades relacionadas con El Snyder Cut de Liga de la Justicia, la nueva película de The Batman con Robert Pattinson o el inminente (esperamos) estreno de Wonder Woman 1984.

Pero toda la DC FanDome ha tenido un toque completamente macarrilla proveniente de las novedades relacionadas con el Escuadrón Suicida. Además del nuevo juego de Rocksteady de Suicide Squad: kill the Justice League, la convención nos ha dejado novedades jugosas de The Suicide Squad, la nueva película de James Gunn

Mientras esperamos a que llegue el momento de ir al cine a disfrutar de la película, que esperamos que redima el resultado regulero que Escuadrón Suicida tuvo en 2016, vamos a hacer un repaso a los personajes principales de The Suicide Squad, así como a sus poderes más característicos.

Harley Quinn

El Escuadrón Suicida

A estas alturas, el personaje que encarna Margot Robbie con pasión necesita poca presentación. Harley Quinn está fuertemente influenciada por el Joker, pero se ha labrado su fama como villana por derecho propio y como antihéroe en más de una ocasión.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Su afición por los mamporros a la antigua usanza, y por las cosas que hacen "PUM", así como su macabro sentido del humor, promete que repetirá su papel de 2016. Por supuesto, todo irá genial si no se sobresatura como en la película de Aves de Presa.

Rick Flag

Joel Kinnaman como Rick Flag en Escuadrón Suicida (2016)
Joel Kinnaman como Rick Flag en Escuadrón Suicida (2016)

Otro de los personajes que repite papel tras la película de Escuadrón Suicida es Rick Flag, el líder militar del grupo encarnado por Joel Kinnaman que volverá a demostrar sus dotes de mando ante este disparatado grupo de escoria villana.

Sus capacidades militares y su complexión física lo convierten en el "ser humano perfecto". Al menos en lo referente a aptitudes físicas, claro. Luego tiene que tener una carga de paciencia infinita para tratar con este grupo tan disfuncional.

Capitán Búmerang

Capitán Búmerang

Repitiendo también después de la película de 2016, Jai Courtney regresa como el Capitán Búmerang, un ladrón con una serie de trastornos dignos de una clase de psiquiatría avanzada que  con su nombre ya anticipa su afición por las armas voladoras australianas.

Las mejores referencias a Marvel y DC en The Big Bang Theory

Las mejores referencias a Marvel y DC en The Big Bang Theory

The Big Bang Theory está repleta de un montón de referencias al mundo de los cómics. Hoy repasaremos las mejores referencias de la serie al mundo de Marvel y DC.

Leer más

Su principal poder es su capacidad para atacar mediante bumeranes independientemente del tipo de enemigo al que se enfrente. Su catálogo de versiones para estas armas es lo suficientemente variado para afrontar cualquier situación. En los cómics, tras un coqueteo mortal, terminó adquiriendo la capacidad de crear bumeranes de energía pura.

Polka-Dot Man

Polka-Dot Man

Nos metemos en las novedades de The Suicide Squad con respecto al equipo. Uno de los personajes más locos que llegan al grupo es Polka-Dot Man, que estará interpretado por David Dastmalchian. Y cuyo traje os hará querer jugar al Twister.

El loquísimo poder de Polka-Dot Man es el de desprender los lunares de su traje y convertirlos en explosivos. Así que partirnos de risa de su atuendo se convierte en una mala idea si tenemos ese detalle en cuenta. Aunque en las fiestas de pijamas triunfa siempre. La cara de desquiciado es un extra.

Cazadora de Ratas

Ratcatcher

Daniela Melchior se convertirá en Cazadora de Ratas, una iteración con cambio de género incluido del personaje de DC también conocido como Ratcatcher. El principal poder de este personaje es el de controlar un enorme ejército de ratas. Algo que es útil si quieres irte de un restaurante sin pagar la cuenta o si alguien te molesta en exceso.

Todos los juegos, series, pelis y cómics que puedes consumir gratis sin gastar un euro

Todos los juegos, series, pelis y cómics que puedes consumir gratis sin gastar un euro

Para aguantar el encierro del coronavirus existen un montón de juegos, series, películas, cómic y más que te ayudarán a pasar el rato y a entretenerte en casa.

Descúbrelos

Su otra afición, por si los roedores no son suficiente para tenerle miedo, es su dominio de diversos gases venenosos que combina para cada ocasión. Sin duda será uno de los personajes más interesantes de ver en pantalla.

Rey Tiburón

Rey Tiburón

Los profanos de los cómics de DC en general, y de Escuadrón Suicida en particular, podríais encontrar extraño al personaje de Rey Tiburón, a quien prestará su voz Steve Agee en la película de James Gunn. Ciertamente podría haber sido sacado de una película de cine escualo como Sharknado o Sky Sharks.

Pero no, es un personaje de DC totalmente legítimo. Mitad hombre, mitad tiburón. Y es esta segunda mitad la que debería preocupar a cualquiera que se cruce con él. No creo que haga falta explicar lo que pasa con las mandíbulas de un tiburón en cualquier receta. ¿Verdad?

Bloodsport

Bloodsport - The Suicide Squad

Idris Elba se convertirá en un maníaco tirador obsesionado con acabar con Superman y conocido como Bloodsport. Naturalmente, cualquiera podría pensar que tiene la batalla perdida desde el comienzo. Pero no.

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Desde su creación como medio, los cómics han tratado muchos temas sociales y han buscado remover sensibilidades, aunque algunos han generado polémicas muy sonadas.

Descúbrelos

Bloodsport acabará con sus huesos en prisión después de disparar al superhéroe con una bala de kriptonita. Así que el tipo tonto no es. Y la letalidad la tiene por las nubes.

Peacemaker

Peacemaker - The Suicide Squad

Aunque entremos un poco en el campo de Marvel, vamos a imaginarnos al Capitán América por un momento. Un tipo recto y obsesionado con la paz y con encerrar a los malos. Vale, volvamos a DC. Quitadle la moral y tendréis a Peacemaker.

El personaje de John Cena vivirá por salvaguardar la paz a toda costa. Y cuando decimos que lo hará a toda costa, lo decimos con todas las consecuencias. Si tiene que llegar a cometer un genocidio para conseguir que haya paz... que así sea.

Javelin (Jabalina)

Jabalina (Javelin)

Al igual que el Capitán Búmerang, Jabalina no se paró demasiado a pensar un sobrenombre por el que ser conocido a la hora de cometer sus crímenes. El lanzamiento de jabalinas será el principal poder de este criminal alemán.

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Amazon ofrece miles de cómics a buenos precios en su plataforma Kindle, pero también cientos de cómics totalmente gratuitos y que puedes usar con Amazon Prime.

Descúbrelos

Flila Borg dará vida a este otrora atleta olímpico que, oh sorpresa, participaba en las pruebas de lanzamiento de jabalina. Ahora, tendrá que poner sus lanzamientos a las órdenes de Amanda Walker.

T.D.K.

The Suicide Squad - T.D.K.

Además de tener el nombre de una conocida marca de electrónica, el personaje al que dará vida Nathan Fillion tiene unas cuantas sorpresas bajo las mangas. No espera, que no tiene mangas, porque no las necesita.

La principal cualidad de T.D.K. es que puede arrancarse los brazos y utilizarlos como armas. Si, así, como suena. Al menos no se ha llamado Tirabrazos ni nada similar. En eso ha sido más original. ¿Verdad, Jabalina?

Blackguard

The Suicide Squad - Blackguard

Peter Davidson se convertirá en Blackguard en la película de The Suicide Squad. A diferencia de los últimos personajes que comparten algunos rasgos completamente locos, el personaje de Davidson es más convencional.

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

Al igual que Rick Flag, se trata de un experto en armas y combate cuerpo a cuerpo. Muy útil en situaciones más convencionales que no requieren un tiburón humanoide o un tipo que hace explotar puntos.

Sol Soria

The suicide squad - Sol Soria

Si sois fans de los soldados mejorados cibernéticamente, os gustará el personaje de Sol Soria. Alice Braga será la encargada de dar vida a esta soldado en The Suicide Squad.

Nota importante. A pesar de su nombre, en Soria va a seguir haciendo frío en invierno. Y tampoco lanzará torreznos a sus enemigos. Que luego vienen las decepciones.

Comadreja

The suicide squad - Comadreja

Ya sabéis que a James Gunn le gusta hacer dos cosas en sus películas. Contar con su hermano Sean Gunn, y meter algún tipo de bicho peludo que sea un personaje inteligente. En cierta medida.

A falta de mapaches armados hasta los dientes, en esta ocasión, será Comadreja (Weasel) el personaje peludete que aparecerá en The Suicide Squad. Gunn se marca un dos por uno al hacer que su hermano encarne al personaje en la película. Velocidad impresionante y unas garras mortíferas completan la jugada para convertir a Comadreja en un enemigo a tener en cuenta.

Savant

The suicide squad - Savant

Otro de los habituales de James Gunn en sus películas es Michael Rooker. Y también se ha hecho un huequecito en The Suicide Squad para interpretar a uno de esos personajes que pueden brindarle gran carisma. Se trata de Savant, un multimillonario que tiene tanto dinero y tiempo libre que se ha convertido en un experto en combate.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Con el señor Rooker nos despedimos de nuestro repaso por los miembros de The Suicide Squad y sus estrafalarios poderes y habilidades. ¿Qué os pareció el adelanto de la película de James Gunn? ¿Creéis que mejorará el resultado de la película de 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.